comscore

La reina Sofía se hunde: un hombre muy especial para ella la traiciona sin piedad

La reina emérita está atravesando una etapa bastante complicada porque ha sido acusada de ser la responsable de los problemas matrimoniales ocasionados entre Felipe y Letizia. Supuestamente Felipe siempre ha estado muy pegado a su madre y desde que empezó su relación con doña Letizia la relación ha cambiado bastante porque Sofía no soporta a la reina. Piensa que su competencia más directa y las buenas críticas que está recibiendo Letizia no ayudan a mitigar estos roces. Fuentes muy cercanas a la Familia Real aseguran que doña Sofía hace una vida completamente independiente a la de su familia y que en ningún momento tiene problemas con Letizia porque ha dejado de luchar por tener una buena conexión con ella. Lo ha dado todo por perdido y presuntamente tiene la conciencia tranquila porque piensa que ella ha hecho todo lo posible para que Letizia tenga una buena relación con todos.

La verdad ha terminado saliendo a la luz y muchos medios han asegurado que doña Sofía solamente tenía verdadera conexión con Iñaki Urdangarin. Tanto es así que siguió hablando con él después de que su hija anunciara la separación oficial. Han estado en contacto porque Sofía siempre ha adorado a Iñaki y supuestamente tenían una buena relación, incluso cuando el antiguo duque de Palma estuvo en la cárcel. Todo hace pensar que la reina emérita no tuvo en cuenta los escándalos que estaba generando Iñaki. Por ese motivo decidió apoyarle y pensar que lo mejor para él y para sus hijos era mostrarse cercana a los Urdangarin. También se ha comentado que Sofía siente verdadera pasión por los hijos de la infanta Cristina y que son sus nietos preferidos, independientemente de que con el resto también tenga muy buena relación.

Iñaki Urdangarin en un partido
Iñaki Urdangarin en un partido

La reina Sofía se ha sentido traicionada por Iñaki Urdangarin porque el deportista no deja de atacar a la Familia Real. Eso sí: lo hace de una forma muy discreta. La cuestión es que la verdad solamente tiene un camino y el diario El Mundo ha destapado todo lo que hay detrás. Iñaki ha aprovechado que su suegra estaba en Mayorca para disfrutar de la Semana Santa y ha viajado hasta la conocida isla acompañado de Ainhoa Armentia. Este gesto demuestra que quiere tener problemas con su antigua familia política. Supuestamente está intentando coincidir con Sofía o estar cerca de ella para generar polémica. Ha puesto en jaque a la Casa Real y presuntamente va a seguir así hasta que el público descubra todo lo que no puede decir por la presunta existencia de un contrato de confidencialidad.

La reina Sofía está decepcionada

Doña Sofía usando el anillo de don Juan Carlos
La reina Sofía usando el anillo de don Juan Carlos

>El primer golpe de Iñaki Urdangarin a la Familia Real supuestamente ha sido presionar con la existencia de un supuesto libro que empezó a escribir en la cárcel y que dejaría en muy mal lugar a don Juan Carlos y al resto de la familia. Durante todo este fin de semana varios medios han asegurado que doña Sofía está muy molesta con su antiguo yerno. Por ese motivo ha decidido terminar con la buena relación que tenía. N después de descubrir que Iñaki tenía un libro y una oferta para publicarlo, el antiguo duque de Palma viajó a Baqueira. Estuvo muy cerca y entró dentro de La Pleta, la casa que la Familia Real tiene en la zona. Supuestamente esto lo hizo para demostrar que los reyes tenían tantas propiedades que no hacían un buen uso de las mismas y que no les daba tiempo a disfrutar de todas.

La estrategia ha sido muy parecida en Mallorca y ha visitado la isla para dejar claro que los reyes nunca hacen acto de presencia allí, a pesar de que tengan muy buena fama en la zona. Sofía es la única que está pasando la Semana Santa en la famosa isla porque para ella es un paraíso indispensable. Esa es una de las razones por las que está tan molesta con él. Sofía, según la periodista Pilar Eyre, está encantada de ser reina y quiere seguir ejerciendo como tal durante una larga temporada. La cuestión es que Letizia le ha quitado el puesto y por ese motivo ha adoptado una postura mucho más discreta.

Doña Sofía viaja a Mallorca porque allí todavía sigue siendo reina para muchos ciudadanos. Está muy dolida con Iñaki Urdangarin porque es un hombre que le robó el corazón en el pasado y que en el presente le está dando grandes problemas. En ningún momento pensó que sería capaz de terminar con uno de sus paraísos. Iñaki está dando movimientos muy polémicos que han puesto en jaque a la Casa Real y ha implicado a su novia para que todo tenga una mayor repercusión. La situación se ha descontrolado tanto que Juan Carlos le ha dicho a su hija Cristina que le dé todo el dinero que quiera para que guardes silencio y adopte una postura que no generan más problemas.