comscore

La Infanta Cristina pone fecha definitiva a su divorcio: ¿cuánto cuesta el silencio de Iñaki Urdangarin?

La separación entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue dando mucho de qué hablar. Y no es para menos, queridos Cotillas, pues la pareja protagonizó uno de los mayores escándalos de la monarquía española. Un hecho que todavía hoy sigue pesando, y mucho, a la hija de los Eméritos. Apartada de España y haciendo su vida en Ginebra, la infanta Cristina quiere dejar cerrado el gran capítulo de su vida. Han sido muchos los buenos y malos momentos, y son estos últimos los que más han pesado en una duquesa de Palma ya sin título. Por eso ya no puede más y ha tomado la decisión definitiva que marcará un nuevo rumbo. Sin estar exento de polémica, eso sí. ¡Os contamos todos los detalles!

Fue una traición, así lo siente la Infanta Cristina. La hija de Juan Carlos I y doña Sofía se vio envuelta en un auténtico escándalo junto a Iñaki Urdangarin, su marido, su gran amor. El caso Nóos se convirtió en la vergüenza de un país durante meses, aun así la Infanta Cristina sabía de qué lado posicionarse mientras Urdangarin cumplía pena en prisión. Eso le costó caro: un ducado, una reputación y finalmente un fin de relación a golpe de traición. Por eso, Pilar Eyre ha aterrizado hoy en la revista Lecturas para desvelar cuáles son los planes futuros pero cercanos de la Infanta Cristina.

La Infanta Cristina quiere la firma del divorcio en abril

infanta cristina
La Infanta Cristina quiere poner punto y final a unos de los capítulos más duros de su vida.

>Fue en enero de 2022 cuando los ex duques de Palma decidieron hacer pública su separación. Aun así, el divorcio definitivo parecía no tener fecha. Son muchas las incógnitas que desde entonces han rodeado a la expareja y por lo que se ha estado preguntando mucho en los últimos meses. Aun así, son muchas las negociaciones que alguien como la Infanta Cristina tiene que tomar antes de desvincularse completamente de la vida de Iñaki Urdangarin. Por lo mismo tuvo que pasar antes su hermana, la Infanta Elena. Además, los consejos del Rey Emérito tienen que estar presente en una situación así de delicada y parece que más, incluso, que la del actual monarca, el rey Felipe VI.

Por tanto, tal y como asegura Pilar Eyre para la revista Lecturas, la Infanta Cristina tiene previsto que sea en abril cuando firme su divorcio con Iñaki Urdangarin. En ese momento, la hija de ambos, Irene Urdangarin de Borbón, estará a tan solo a unos meses de cumplir la mayoría de edad. Esto hará que el proceso sea más sencillo y que los acuerdos entre la expareja lleguen a buen puerto.

La hija de Juan Carlos y Sofía ha intentado velar por sus hijos y la relación con su padre pese a todo lo ocurrido. Y, es que, queridos Cotillas, Iñaki Urdangarin no ha querido ocultar su amor por Ainhoa Armentia pese al seguimiento de los paparazzis. Unos hechos que se han dado cuando ambos todavía portan el peso de un anillo de compromiso ya roto. El divorcio se llevará a cabo en Suiza, donde tributa la Infanta desde hace años.

La cláusula de silencio que está dispuesta a pagar a Iñaki

Infanta Cristina
La Infanta Cristina estuvo al lado de Iñaki Urdangarin durante todo su estancia en prisión. | Gtres.

>Los últimos movimiento de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia han hecho estallar a la Infanta Cristina. Así lo relata Pilar Eyre, quien asegura que la ex duquesa de Palma se siente totalmente traicionada. «La última puñalada ha sido el viaje de Iñaki a Baqueira con su amante. Amante. Así considera Cristina a Ainhoa, ya que Iñaki y ella siguen casados», cuenta la periodista. Y, es que, queridos Cotillas, Iñaki pidió permiso a Cristina para visitar la casa familiar de la Pleta y recoger así sus esquíes. Pero la verdad es que la intención de Iñaki Urdangarin fue finalmente pernoctar en la casa, algo a lo que no le dio permiso.

Este nuevo engaño podría haber sido entonces y, según cuenta Pilar Eyre, el detonante de que la Infanta Cristina haya tomado la importante decisión. Eso sí, lo hará tomando todas y las mejores medidas posibles para la reputación de la Casa Real. «Págale, hazlo por tus hijos, que no vaya ‘ese’ ahora con el cuento de las lágrimas, pero también para que esté tranquilito, que no nos haga un príncipe Harry y se ponga a escribir sus memorias», relata la periodista para la revista Lecturas. Así pues, la Infanta Cristina pasará una pensión compensatoria a Iñaki Urdangarin para que guarde silencio.

Actualmente, el ex jugador de balonmano recibe 6.000 euros al mes por parte de la Infanta Cristina, además de pagarle los viajes a Suiza y Barcelona. Esa cifra ahora podría aumentar mucho más con tal de que, una vez firmado el divorcio, Iñaki Urdangarin mantenga su silencio: ni dar declaraciones a la prensa, ni hablar públicamente, ni contar su historia en un libro. ¿Es así como acabarán con todo el escándalo? De momento, todos las miradas estarán puestas en el mes de abril.