comscore

La censura en la canción de Shakira sale a la luz: «Quería hacer un tema de despecho»

Gerard Piqué todavía no debería estar tranquilo porque la trilogía que Shakira ha lanzado al mercado sigue generando comentarios que no le dejan en buen lugar. Uno de los autores del tema que se ha convertido en tendencia ha roto su silencio para dejar claro que la canción podría haber sido mucho más dura. Asegura que la cantante se censuró porque en un primer momento había pensado en componer una letra bastante más explícita que dejaba todavía en peor lugar al padre de sus hijos. Clara Chía tampoco salía bien parada, ¿por qué cambió de opinión? En Cotilleo.es lo sabemos: el coautor hizo que Shakira entrara en razón.

Una semana después de su lanzamiento, la canción de Shakira y Bizarrap, Music Sessions #53, continúa pulverizando todos los récords y se ha convertido, para qué negarlo, en la banda sonora del momento. Su letra se ha analizado al detalle, pero había una persona que no se había pronunciado hasta ahora: el coautor del tema. Ha contado cosas muy interesantes y nosotros hemos tenido acceso a todo. ¿Lo más sorprendente? Que, a pesar de que la canción que hay en el mercado es dura, en un principio iba a ser mucho peor.

«Shakira tiene que vivirlo»

Shakira
Shakira ha aprovechado esta canción para lanzar dardos envenenados a Piqué y Clara Chía. | Youtube.

>Keityn, un joven compositor que a sus 26 años ha trabajado con artistas de la talla de Maluma, Karol G o la propia Shakira, ha concedido una entrevista al canal Molusco TV y ha hablado por primera vez de cómo fue componer Session #53 la colombiana. Sus declaraciones son impactantes, nadie esperaba que fuera a llegar tan lejos. Reconoce que Shakira, su nueva compañera, está despechada. Prueba de ello es la canción que ha compuesto.

Una canción a la que, como ha revelado, tardaron en dar forma entre dos y tres semanas. Primero estuvo en la casa de la artista en Barcelona escribiéndola y posteriormente continuaron con el proceso vía telefónica. Aplaudiendo la sinceridad de Shakira, ha asegurado que «siempre va a cantar lo que siente. Quiere mostrar lo que ha vivido». No se ha quedado ahí. «No es como otras artistas que lo mismo no están despechadas, pero te sacan una canción de despecho y te la hace sentir. Shakira tiene que vivirlo. Cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está despechada, te hace una canción de despecho porque quiere demostrar lo que siente«, ha explicado. En Cotilleo.es estamos en disposición de afirmar que se han hecho muy amigos.

Shakira tenía claro que su último tema sería de «despecho» y tendría su «sello personal». «Ella me dijo ‘quiero esto, esto’ y ¡pin! salió sola», ha apuntado revelando desde el primer momento Shakira «llegó con una lista de todas las cosas que quería decir y fuimos con todo». «Ella quería decir cosas. Yo le ayudo a rimar, pero tenía una lista de cosas que quería decir y creo que quedó todo», ha añadido antes de confesar que también «quitamos cosas fuertes porque luego podían pasar cosas». Pero, ¿qué han censurado exactamente? Hay misterios que nunca terminarán de resolverse.

La censura en la canción de Shakira

La censura en la canción de Shakira sale a la luz: "Quería hacer un tema de despecho"
Gerard Piqué y Shakira en un partido

>El compañero de Shakira reconoce que desde un primer momento pensaron que la canción debería ser fuerte para generar polémica. Es cierto que las primeras pinceladas del tema fueron bastante duras y de un momento a otro pensaron que debían bajar el tono. Querían abrir un debate que la cantante considera necesario, pero tampoco podía permitirse el lujo de arriesgar demasiado porque era un tema compuesto por y para las mujeres. Por ese motivo no podía atacar a Clara Chía sin darle ningún respiro.

Keityn reconoce que hicieron cambios hasta el último momento. «Cambiamos las letras en más de una ocasión para ser más meticulosos. Buscamos el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave», ha explicado en su entrevista. Después ha desvelado que las partes más polémicas de la canción fueron idea de la cantante. ¿Se arrepiente? No. Es más, Tonino y el resto de familiares de Shakira están encantados porque el tema se ha convertido en un icono feminista para muchas mujeres.

Shakira continúa su venganza y lo último que ha hecho ha sido levantar un muro entre su casa y la de sus suegros porque no quiere saber absolutamente nada que le recuerde a Gerard Piqué. Los padres del futbolista comparten terreno con la cantante porque el domicilio era de los dos, son dos casas independientes que tienen el mismo jardín. Ahora son dos terrenos separados porque la cantante quiere estar lejos de ellos el tiempo que le quede en España. Shakira quería irse a Estados Unidos antes de que saliese su canción y ha tenido que quedarse en España porque su padre tiene problemas de salud y no puede coger un avión con normalidad.