comscore

La reina Letizia se convierte en el talismán del éxito de Sonsoles Ónega

La reina Letizia volvió a sorprendernos con su más que acertado gusto por la moda. Y es que, queridos Cotillas, anoche los Reyes de España hicieron acto de presencia en la inauguración de la temporada lírica del Teatro Real de Madrid. Exuberante, tal y como nos tiene acostumbrados en cada una de sus apariciones, la reina Letizia lució un espectacular vestido de corte midi azul marino con abertura en la espalda, cuello barco, mangas francesas, volantes en la falda y unos salones gris galáctico.

Sin duda, una velada muy especial para la cultura madrileña que, precisamente, coincidió con el debut televisivo de su gran amiga Sonsoles Ónega en las tardes de Antena 3. Dos grandísimas reinas, una de nuestro país y la otra de la televisión del momento, que supieron brillar con luz propia en un lunes 24 de octubre sin precedentes. ¿Qué habrá tenido que ver la reina Letizia en el éxito indiscutible de Y ahora Sonsoles? En Cotilleo.es lo sabemos todo y os lo contamos con todo lujo de detalles.

La reina Letizia hace líder a Sonsoles Ónega en su estreno

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega arrasó en su estreno televisivo con un 17,6% de cuota de pantalla | Fuente: Antena 3

>Es innegable, queridos Cotillas, que desde su abrupta marcha de Mediaset España el pasado mes de julio, todos estábamos esperando la confirmación del ansiado regreso de la periodista Sonsoles Ónega a la pequeña pantalla. Tras desvelarse, a comienzos del mes de septiembre, que la hija del también periodista Fernando Ónega ya tenía espacio propio en la corporación Atresmedia, no veíamos el momento de reencontrarnos con la que un día llegó a convertirse en la cara estrella de Ya es mediodía.

Pero finalmente ayer lunes llegó el gran día, en el que pudimos ver a una Sonsoles Ónega que irradiaba felicidad con un dos piezas, chaqueta y pantalón, azul claro de lo más casual para la ocasión. «Buenas tardes. Solo unos segundos para decirles algunas cosas […] Lo más bonito que me ha pasado en este oficio nuestro de contar historias en la tele es que alguien te diga: ‘Me haces compañía’».

«Si nos sienten cerca en las tardes de Antena 3 […] nos habrá compensado este tiempo exigente de desvelos y emociones», de este modo arrancaba la presentadora el espacio que lleva su nombre y su sello más personal. «Nos sobran las ganas para ustedes, así que hoy solo les digo que bienvenidos a casa», proseguía una Sonsoles visiblemente emocionada por la ovación del público de Y ahora Sonsoles.

La estrategia fallida de Telecinco para hundir a Antena 3

Ana María Aldón
Ana María acudió ayer lunes a Sálvame tras la confirmación de su divorcio con Ortega Cano | Fuente: Telecinco

>En un intento de querer salir victoriosos ante la estrepitosa caída de las tardes de Telecinco, Ana María Aldón se sentaba, ayer lunes, en el plató de Sálvame Diario para concederle una entrevista a Jorge Javier Vázquez tras la confirmación de su divorcio con José Ortega Cano.

Y es que, queridos Cotillas, a estas alturas no es ninguna novedad que el grupo de comunicación italiano no está atravesando por su mejor momento. A la desaprobación de buena parte de la audiencia de que el presentador catalán siga al frente del formato de La Fábrica de la Tele, además habría que sumarle la crisis de credibilidad que pesa sobre el programa estrella de la cadena privada.

Pese a las sucesivas estrategias con las que poder hacer frente a su competencia más directa, Antena 3, ni siquiera el revelador testimonio de uno de los rostros más mediático del momento pudo con el esperado estreno de Y ahora Sonsoles en la misma franja horaria. El programa de la que fuera presentadora de Telecinco, Sonsoles Ónega, logró acaparar todas las miradas llegando a imponerse como líder con 17,6% de cuota de pantalla.

Eso sí, queridos Cotillas, Ana María Aldón no desaprovechó la oportunidad y quiso explayarse bien a gusto sobre el proceso de divorcio con José Ortega Cano que ya está puesto en marcha. «Hemos hecho las cosas como hemos podido, no hemos jugado al despiste. Una persona rompe con otra y no hacen falta excusas. No lo tenía claro y las cosas llegan cuando tienen que llegar», se justificaba la de Sanlúcar de Barrameda ante Jorge Javier Vázquez desbordada por la situación.

La reina Letizia tiene un bonito gesto con Sonsoles Ónega

>Como no podía ser de otro modo, el micrófono de Y ahora Sonsoles tenía que estar presente, en la tarde de ayer, para recibir a Sus Majestades los Reyes de España, el rey Felipe VI y la reina Letizia. A su llegada al Teatro Real de Madrid, el reportero del programa de Antena 3 conectaba en directo con Sonsoles Ónega.

Al grito de «Buenas tardes Sus Majestades estamos en directo con Sonsoles», se dirigía especialmente a la reina Letizia. Pero, muy atentos queridos Cotillas, porque este significativo momento no quedó ahí, ya que la reina Letizia se giró hacia las cámaras de televisión y lanzó un beso en señal de apoyo a su gran amiga y antigua compañera de profesión.