comscore

Angie Cepeda: ¿Qué ha sido de la mítica actriz de ‘Los protegidos’?

Angie Cepeda ha dado la sorpresa al anunciar que no continuará en ‘Los Protegidos’ , tal y como informa Formula Tv. La actriz ha decidido no participar en la tercera temporada de la ficción que ‘Ida y Vuelta’ ya ha puesto en marcha para Antena 3 y que contará con la presencia de Marta Torné (‘El Internado’) y Natalia Rodríguez (‘El Pacto’). La exitosa serie de la cadena de Planeta, se queda así sin una de sus protagonistas iniciales, Jimena.

Los motivos por los que la actriz abandona la serie

Angie Cepeda: ¿Qué ha sido de la mítica actriz de 'Los protegidos'?

No será una marcha precipitada, Angie Cepeda aparecerá en los primeros episodios de la tercera temporada para despedirse de su personaje. Tras dos temporadas dando vida a Jimena, la actriz ha decidido que es el momento de abandonar la ficción y retomar su carrera cinematográfica. Cepeda, que participó en la película de David Serrano, ‘Una hora más en Canarias’, desea emprender nuevos proyectos. Su marcha acompaña así a la de Maxi Iglesias, actor que se incorporó a la segunda temporada de ‘Los Protegidos’ dando vida a Ángel y que murió al final de la misma.

Marta Torné y Natalia Rodríguez serán las nuevas incorporaciones de ‘Los Protegidos’. Torné, conocida por su papel de María en ‘El Internado’, cubrirá el hueco de las tramas de Cepeda. Natalia Rodríguez también se incorpora al reparto de la producción tras participar en la TV-Movie ‘El Pacto’ y ‘Tormenta’, esta última aún por estrenar. La tercera temporada de ‘Los Protegidos’ contará con 14 capítulos y un subtítulo que indica el nuevo rumbo que tomará la serie. ‘El origen’ arrancará con la familia Castillo Rey abandonando Valleperdido.

Su presencia por Los Protegidos fue todo un éxito, pero decidir abandonar la serie tampoco fue una mala decisión. La actriz colombiana no ha dejado de trabajar desde entonces y ha incrementado todavía más su fama. A día de hoy sigue siendo una de las actrices latinas más populares, y no puede decirse que le haya ido mal a nivel profesional.

¿Qué ha hecho la actriz desde que acabó la serie?

Angie_Cepeda

Nacida en Colombia en 1974, Angie Cepeda ha participado en varias series y películas tanto en Hispanoamérica como en Estados Unidos y Europa. De hecho, la vimos en Los Protegidos, donde asumió el rol de Jimena García. Su personaje fue uno de los principales durante la temporada uno y dos. En la tercera estuvo presente a modo de invitada.

Jimena García Cabrera o Jimena Rey asumió el papel de “madre” de la familia Castillo Rey para ayudar a proteger a los niños con poderes. Precisamente por ello, su trama fue una de las más importantes en el argumento. No obstante, tras la temporada dos solo la vimos en un par de capítulos más a modo de invitada y tampoco se la llega a mencionar en el final de la serie.

La salida de Angie Cepeda de la serie que le dio la popularidad en España fue totalmente voluntaria. Después de dos temporadas de éxito la actriz colombiana decidió que era hora de buscar nuevos proyectos. Su idea era centrarse en proyectos cinematográficos, para lo que decidió mudarse a Nueva York. En la actualidad reside en Los Ángeles y sigue muy vinculada al mundo de la interpretación, aunque en nuestro país no la hayamos visto demasiado ni en la pequeña ni en la gran pantalla.

Tras Los Protegidos, la actriz ha desarrollado una importante carrera en el mundo del cine, aunque ya con anterioridad había rodado un buen número de películas como Samy y yo o Love for Rent. En los últimos años la hemos vista en El elefante desaparecido, Wild Horses, La semilla del silencio, Kobiety maffi 2 y Encanto.

Angie es un rostro popular dentro y fuera de nuestro país, lo que ha hecho que múltiples marcas se fijen en ella para que las represente, y también ha presentado diferentes eventos en los que su presencia ha supuesto un plus para el público. En 2005 presentó unos de los premios Fotogramas, ha presentado varios premios en festivales de cine como el Valladolid y el de Málaga, fue imagen de 100 Latinos en Madrid en el año 2010 y ha presentado diferentes galas musicales.

Su talento le ha permitido estar nominada a diferentes premios dentro del mundo de la interpretación, algunos de los cuales ha llegado a ganar. El más reciente en 2017, cuando se hizo con el Premio Platino a la mejor interpretación femenina por su papel en La semilla del silencio.

En 1998 ganó el Premio India Catalina como mejor actriz protagonista de telenovela por su papel en Las Juanas, y también llegó a estar nominada otros años por su interpretación en Candela y La maldición del Paraíso.

El año pasado muchas series míticas volvieron a la pantalla, entre ellas Los Protegidos. La ficción cuenta con nuevos personajes y con la presencia de algunos de los protagonistas de hace una década. A la que parece que no vamos a ver por el momento es a Angie Cepeda. Aunque todo puede suceder si la serie renueva por una nueva temporada, como parece que ha ocurrido.