comscore

La princesa Leonor ¿Felipe VI aceptará que tenga un sueldo?

La princesa Leonor va a comenzar una nueva etapa en su vida como futura reina de España, y es que, con el motivo de su 18 cumpleaños no solo ha comenzado a estudiar la carrera militar, al igual que hizo en su momento su abuelo Don Juan Carlos y su padre, el rey Felipe VI.

Con motivo de su mayoría de edad jurará ante las Cortes y comenzará así los primeros pasos en su carrera para reinar. Lo que supone un gran abanico de cambios que hasta el momento al ser también menor edad no se habían planteado.

Unos cambios que suponen un giro radical a no solo su imagen y protocolo también en cuanto a sus sueldo y agenda personal, ya que, a partir de ahora ella tendrá una serie de obligaciones que nada tiene que ver con los actos oficiales en los que ha participado junto a sus padres, los reyes.

Y es que, la princesa Leonor ha tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos desde que comenzó a estudiar en la Academia Militar de Zaragoza y sobre todo desde su participación en el Día de la Hispanidad donde además de captar las miradas de sus padres, que no pudieron evitar emocionarse al ver a su hija participar de este acto oficial de una manera en el que nunca le habían visto. Pero además las reacciones de la opinión pública fueron en general bastante positivas y que también tiene que ver con una visión más cercana de los reyes como padres y que dejó varios momentos que se han hecho virales debido a sus reacciones.

Así ahora mismo se abren una serie de preguntas que se deben a este cambio en la vida de la princesa Leonor como futura heredera y alguna de estas preguntas es si la futura heredera al trono recibirá algún tipo de sueldo.

La princesa Leonor y su futuro sueldo como heredera al trono

La princesa Leonor
La princesa Leonor

Una de las preguntas que más se ha dado es si la princesa Leonor recibirá algún tipo de sueldo por su condición de heredera. Una cuestión que es distinta aquí en España en comparación con otras monarquías europeas, ya que, al contrario que en países como Bélgica este sueldo se da a los herederos al cumplir la mayoría de edad sin que haya ninguna duda. En cuanto a la princesa Leonor será su padre, el rey Felipe VI, quien se encargue de decidir si la princesa Leonor percibirá un sueldo.

Un sueldo que la princesa Leonor recibirá a partir de un porcentaje del presupuesto que la Casa Real recibe del Estado y que en este caso está reservado para la primogénita, que sería para la princesa Leonor. Pero por el momento no se conoce si al cumplir la mayoría de edad el rey decidirá que si va a recibir esa asignación de representación.

Una decisión que tendrá que ver únicamente con Felipe VI y que hasta el momento en el que la princesa Leonor no acabe su formación militar no se conoce si finalmente recibirá este dinero.

la jura de bandera de Felipe VI

La jura de bandera de Felipe VI, el actual rey de España, fue un momento significativo en su reinado. Este acto simboliza su compromiso con la defensa y la unidad de España. La jura de bandera es una tradición militar que destaca el papel del monarca como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Esta ceremonia refleja el importante papel del rey en la seguridad y la defensa del país, así como su compromiso con las instituciones militares.

felipe vi y carlos iii
Fuente: Gtres.