comscore

La princesa Leonor manda las invitaciones de su ‘puesta de largo’, ¿Quién no irá?

La princesa Leonor en breves cumplirá la mayoría de edad y para ello va hacer una fiesta que reunirá sus familiares ya amistades, por lo que, se espera que asistan miembros de otras casas reales de Europa, y que además están emparentados en familia con la princesa Leonor, pero por lo que se conoce no asistirán todos sus primos. Una decisión que ah sorprendido debido a que por el contrario si que van a ir sus tías, las infantas Elena y Cristina, pero los que no van a asistir son todos los hijos de estas.

Y es que, la princesa Leonor el 22 de septiembre va a cumplir la mayoría de edad y además tendrá ese día que realizar un papel institucional muy relevante debido a que cada vez más se intensifica su papel como futura reina de España, algo para lo que ya se está preparando y es uno de los motivos principales por los que ahora mismo se encuentra estudiando en la Academia Militar de Zaragoza.

Así la agencia EFE ha mandado el siguiente comunicado,: “Con posterioridad a la sesión solemne en el hemiciclo y al acto que habrá en el Palacio Real de Madrid, tendrá lugar la cita familiar en el Palacio de El Pardo. Además de los reyes, la princesa y la infanta Sofía, estarán en este encuentro privado los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos y la familia de la reina Letizia”.

Una celebración que se habría encontrado ciertos inconvenientes con la presencia de algunos de los invitados que han recibido su carta de invitación para asistir a este momento tan importante para la princesa Leonor debido a que algunas de las personalidades tendrían ciertos compromisos profesionales y personales que les haría imposible asistir a este evento, por lo que, la casa Real se habría planteado incluso mover de fecha esta celebración.

La princesa Leonor no tendrá a todos sus familiares en su fiesta

Reina Letizia
Leonor y doña Letizia en Asturias

La princesa Leonor como según ha publicado el medio Vanitatis contará con una fiesta privada en El Pardo y que como las fuentes cercanas a la familia confirman al medio asistirán los abuelos y sus tías,: “La de los abuelos y las tías de Leonor está asegurada al 100%”.

Estas mismas fuentes han confirmado que no todos sus primos de apellido Borbón podrán asistir a la celebración de la mayoría de edad de la princesa Leonor,: “Casi con toda seguridad alguno de ellos no podrá asistir”, por el momento si que se conoce que Victoria Federica no asistirá a este evento debido a que como la propia agencia EFE ha comunicado ella tiene un viaje programado desde hace varios meses e incluso ya tendría todo pagado y organizado.

Quienes si van a asistir a la celebración son dos hijos de la infanta Cristina, Miguel e Irene Urdangarin, los que aún no se conoce la confirmación de su asistencia son Juan y Pablo Urdangarin,: «Harán todo lo posible por viajar hasta Madrid ese día, pero no es seguro en ninguno de los tres casos», confiesan fuentes cercanas a la familia Real.

Aunque se van conociendo ciertos detalles sobre la fiesta de la puesta de largo de la princesa Leonor, la realidad, es que la familia Real ha optado por hacer este evento de manera íntima y reservada por lo que los medios no estarán presentes en este día tan importante para la princesa Leonor. Así que se verán pocas imágenes de este momento aunque seguramente la Casa Real si que publique un álbum de fotos más personal sobre esta celebración.

la jura de bandera de Felipe VI

La jura de bandera de Felipe VI, el actual rey de España, fue un momento significativo en su reinado. Este acto simboliza su compromiso con la defensa y la unidad de España. La jura de bandera es una tradición militar que destaca el papel del monarca como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Esta ceremonia refleja el importante papel del rey en la seguridad y la defensa del país, así como su compromiso con las instituciones militares.

felipe vi y carlos iii
Fuente: Gtres.