comscore

La reina Letizia cumple 51 años y celebra su cumpleaños por todo lo alto: su estilo elegante marca tendencia

La reina Letizia cumple 51 años hoy, aunque en esta ocasión no ha querido celebrarlo con ningún acto oficial, ya que, según la agenda oficial de la Casa Real hoy no tiene ningún acto o evento al que asistir por lo que lo podrá celebrar de manera íntima y sin medios de comunicación. Aunque esta mañana el rey Felipe VI ha tenido que asistir a las 10 de la mañana a La Rioja, donde ha celebrado una audiencia con el presidente de dicha Comunidad Autónoma. Pero nada descarta que la reina Letizia pueda celebrar su cumpleaños junto al rey en lo que queda del resto de día.

Este es un cumpleaños diferente para la reina Letizia debido a que este es el primer año que la reina Letizia va a celebrar su cumpleaños sin la compañía de sus hijas, ya que, en la actualidad ambas se encuentran viviendo fuera de la Zarzuela. El año pasado la reina Letizia celebró su cumpleaños sin la princesa Leonor, que se encontraba estudiando en Gales, ahora vive en Zaragoza donde está estudiando en la Academia Militar de Zaragoza. Y este año su hija pequeña, la infanta Sofía está viviendo en Gales en el mismo colegio en el que estudió el año pasado la princesa Leonor.

A diferencia del año pasado la reina Letizia no paralizó la agenda de la Casa Real para celebrar su cumpleaños, ya que, cumplió con su responsabilidad y asistió a los eventos que tenía que asistir pero este año ha coincidido que su cumpleaños puede celebrarlo de manera libre sin tener que asistir a ningún evento.

La reina Letizia podrá celebrar su cumpleaños junto a su marido el rey Felipe Vi así como con su parte de la familia como son sus padres y su hermana que se encuentran en Madrid. Además podrá contar con la presencia de su sobrina, que en las últimas semanas ha tenido ciertos problemas de salud que le hicieron estar unos días en el hospital.

La reina Letizia y la infanta Sofía aterrizan en Dubái sin visitar a Don Juan Carlos

Reina Letizia
Fuente: Gtres

La reina Letizia viajó a Australia junto a la infanta Sofía para asistir a la celebración de la final del mundial de fútbol femenino en el que España se enfrentó a Inglaterra, y resultó ganador España. Aunque antes de llegar a Australia la reina Letizia hizo una parada en Abu Dabi junto a la infanta Sofía, pero por lo que se conoce no fueron a visitar a Don Juan Carlos, que lleva viviendo allí ya más de cinco años.

En los últimos tiempos ha habido cierto distanciamiento entre la reina Letizia y la familia Real. Solo hay que destacar que Irene Urdangarin celebró su graduación y mayoría de edad en Ginebra rodeada de toda su familia, aunque los únicos que no asistieron fueron el rey Felipe VI y la reina Letizia. Un encuentro poco común desde hace muchos años ya que no estábamos acostumbrados a ver a la familia Real al completo en un plan familiar disfrutando de varios días en familia.

Un encuentro familiar que fue gracias a Irene Urdangarin y que era una petición que ella quiso como regalo de este momento tan importante para ella. Además la reina Sofía después de esta reunión familiar quiso volver a tener a toda la familia junta y organizó unas vacaciones en Mallorca en el palacio de Benavent, donde los reyes y la familia real han veraneado desde hace muchos años.

La reina Letizia y sus momentos más destacados a lo largo de los años

reina Letizia
Fuente: Casa de S.M. el Rey / Cristina García Rodero

La reina Letizia ha tenido un largo recorrido a lo largo de su vida y desde que era joven es una cara conocida para todos los españoles y los medios de comunicación, ya que, ella tenía una carrera profesional como periodista y presentadora de los informativos. Más tarde conoció al príncipe Felipe VI, y comenzó su noviazgo. Después dejó los medios y se casó con el rey actual y desde entonces ha sido la reina consorte.

La reina Letizia y su pasado como periodista de los informativos

La reina Letizia antes de casarse con el rey Felipe VI tenía una extensa carrera en los medios de comunicación donde además había sido corresponsal en Washington como enviada especial desde allí, ella conectaba con España para dar las noticias más destacadas de Norteamérica. Después se convirtió en presentadora de informativos y su fama dentro de los medios de comunicación y del periodismo ya era muy sonado. Por lo que era una cara más que familiar para todos los españoles.

La reina Letizia cumple 51 años y celebra su cumpleaños por todo lo alto: su estilo elegante marca tendencia Letizia Ortiz " class="wp-image-434742"/>
Letizia Ortiz fue presentadora de informativos (Fuente /Getty Images)