comscore

«El Cordobés» sorprende con su pronta reaparición y agradecimiento a Dios tras su grave cogida

El torero «El Cordobés» sufrió una grave cogida en sábado en la feria de San Lorenzo donde estuvo ingresado un día entero en un hospital de Huesca. Aunque su estado de salud se estabilizó y fue trasladado al poco tiempo a Sevilla para que continuase su recuperación en un hospital de allí. Esta grave cogida supone la tercera para el torero durante la feria de San Lorenzo que además coincide con que sería su última feria toreando, ya que, habría echo pública su despedida y su retirada como torero.

«El Cordobés» por lo que se conoce por el parte médico es que pasó la noche del sábado sin ningún síntoma de fiebre pero sí que tuvo dolores en una de las manos que es donde tiene una de las heridas importante y que el doctor Enrique Crespo dio su opinión sobre esta herida que sufrió el torero,: «una herida contusa en el segundo dedo, con una fractura conminuta de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas».

El torero sufrió una dura cogida en el primer toro de la tarde que pertenecía a la conocida ganadería de Salvador Domecq. Un toro que tras cogerle le enculó con las tablas, y que cuando intentó salir este le empujó haciendo que el torero diese una voltereta que le provocó la herida en la mano izquierda, anteriormente mencionada. Además el torero sufrió una cornada en el muslo izquierdo y que fue una herida limpia y que no dejó una lesión muscular posterior.

Así el primer parte médico publicado desde la enfermería de la plaza de toros de la feria de San Lorenzo publicó el siguiente diagnóstico,: «una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros, de pronóstico grave».

«El Cordobés» reaparece de manera inesperada tras su cogida en Huelva

Manuel Díaz 'El Cordobés'
Manuel Díaz toreando

«El Cordobés» sufrió una aparatosa cogida que sería la tercera para el torero en esta feria y que además coincide con que es la última en la que tendrá cartel debido a que él mismo publicó que esta sería la última para él debido a que había decidido retirarse de los ruedos.

Y es que, el torero Manuel Díaz, «El Cordobés», ha reaparecido a través de una imagen publicada en su cuenta de Instagram, donde subía una imagen de él en la cama del hospital con una gran sonrisa y con el siguiente texto,: «De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí… sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible».

Una imagen que ha tranquilizado a sus seguidores debido a que tras la cogida han pasado varios días sin tener noticias sobre el estado de salud del torero que como se dijo en el primer parte médico era una cogida grave. Así tras publicar la imagen ha recibido una gran cantidad de comentarios de ánimo y de apoyo esperando que tenga una pronta y rápida recuperación.

Entre los comentarios que se encuentran en la imagen destacan algunos como los siguientes,: «Mejórate Manuel mío», «Grande amigo querido! El toro eres tú! Os quiero «, «Qué susto campeón, pero qué alegría que ya estés en casa», «Me alegra muchísimo amigo de que te vayas recuperando eres todo un artista», «Estuve presente, fue una pena estoy demasiado contenta que estés mejor. A recuperarse y a triunfar de nuevo te queremos!! El mejor torero».

«El Cordobés» agradece a Dios su pronta recuperación tras la cogida en la plaza

Manuel Díaz
Manuel Díaz «El Cordobés» junto a su hija Alba Díaz

El torero ‘El Cordobés’ fue operado de urgencia tras su grave cogida en la feria de San Lorenzo tanto en el muslo como en la mano y que tras ser atendido primero en la enfermería de la plaza y luego fuese trasladado a un hospital de Huelva para seguir con la atención médica que necesitaba.

Ahora que el torero ha publicado una imagen en su Instagram para mostrar que se encuentra bien y que además está fuera de peligro totalmente no ha querido dejar de dar gracias a Dios por su recuperación y porque además su operación ha salido bien y sin ningún contratiempo. Para ello ha querido publicar a través de sus storys una imagen de la Virgen en una capilla con el siguiente texto «Gracias».

Su hija la influencer ,Alba Díaz, también hizo una petición a sus seguidores a través de su Instagram en el que pidió que si alguien podía encender una vela por su padre después de conocer la noticia de la grave cogida en Huelva, ya que, a ella no podía hacerlo. Una petición que sus seguidores no dudaron en hacer e incluso antes de que ella misma lo pidiera, en señal de apoyo a ella y a su padre.