comscore

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ vive otro momento especial junto a su padre: ahora son inseparables

Este martes 28 de febrero ha sido un día muy especial para Manuel Benítez y Manuel Díaz, «Los cordobeses» ha vuelto a vivir un momento inigualable. Más para el veterano, que a sus 86 años ha recibido el mayor homenaje de su trayecto. En el día de hoy el torero ha sido condecorado con la Medalla Proyección de Andalucía en la gala celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con motivo del Día de Andalucía. Y allí estaba Manuel Díaz ‘El Cordobés’ su hijo, que tras su reconciliación están más unidos que nunca.

Este 28 de febrero, Día de Andalucía, ha tenido lugar varios actos. Alguno sucedió antes, como el que vivió ayer David Bisbal recogiendo su título como Hijo Predilecto de Almería. Pero hoy, Rosario Flores ha podido recoger también muy emocionada a título póstumo el de su madre Lola Flores, que pronto tendrá su museo en Jerez. Esta vez ha sido Eva González la maestra de ceremonias. Manuel Benítez sabía que era un día especial, por eso ha sido el primero en llegar totalmente emocionado y acompañado de su mujer María de los Ángeles Quesada.

Manuel Benítez está totalmente entregado a su hijo

Manuel Benítez
Manuel Benítez no podía ocultar su felicidad antes las emociones que está viviendo últimamente. | Europa Press.

>«Es un día muy importante. Estaba esperando un poco y ya llegó. Todo llega en la vida», ha confesado muy orgulloso por poder recibir este nuevo reconocimiento. Y, es que, queridos Cotillas esta es una de las máximas distinciones para cualquier andaluz. Un homenaje que llega además en uno de sus mejores momentos, en el que por fin se ha reconciliado con su hijo Manuel Díaz.

El diestro confirmaba que esperaba ver a su hijo en ese momento porque le había invitado. La gran sonrisa que portaba el torero era la de un padre feliz que tras mucho batallar ha podido reconocer a un hijo. Un gesto que seguía su esposa, quien no ha podido sentirse más emocionada «porque es un andaluz, andaluz y le dan una Medalla por su representación de Andalucía por todo el mundo».

Y su hijo, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ no puede estar más feliz

Manuel Díaz
Manuel Díaz ha estado acompañando en el gran momento a su padre. | Europa Press.

>Así como le invitó, apareció. Manuel Díaz llegaba al Teatro de la Maestranza acompañado por su mujer, Virginia Troconis y su hija pequeña, Triana, de 15 años. El torero no ha podido disimular su felicidad por volver a encontrarse con su padre. Así pues, ha reconocido ante los medios que es «un día especial para todos los andaluces pero para mí una chispita más. Un día especial, un día bonito. Ya somos dos hijos predilectos. Esta mañana me he levantado un poco distinto, pero al final es la vida».

Manuel Díaz no ha podido más que sentirse orgulloso por poder estar en un día tan especial para su padre, algo inimaginable hace tan solo unos años. Y, es que, para él este acercamiento solo se puede vivir como «un momento en el que dejas de restar y empiezas a sumar y en ese momento estoy yo en mi vida. Estoy sumando momentos y días, y eso es lo que viene. Ojalá sea para todo el mundo muy feliz. Yo lo estoy».

«Nunca es tarde para aprender y estoy seguro que algo voy a aprender porque todo esto está sumando mucho en la vida. Eso se transmite y cuando has perseguido toda tu vida algo tan bonito como lo que yo estoy viviendo, al final habla el alma», ha explicado a los periodistas presentes. Manuel Díaz es otro hombre desde que hace unos días protagonizara la primera imagen pública con su padre, Manuel Benítez. Ahora, el torero tiene otro sueño que es que su padre esté en su despedida de los ruedos: «si fuese, para mí sería lo más bonito».

Eso sí, no ha dudado en bromear que será un momento con mucha tensión: «Es imprevisible, lo mismo aparece y yo bienvenido, lo que pasa es que no sé si me pondré muy nervioso ese día o no. Espero que no». Precisamente, siguiendo este tono jocoso le ha contestado más tarde su padre, Manuel Benítez. Los periodistas le han hecho llegar el deseo de su hijo e incluso se la ha propuesto la posibilidad de que ambos salten al ruedo juntos.

¿Torearía Manuel Benítez y Manuel Díaz, padre e hijo, juntos? «Vamos a torear, pero una vaquilla por lo pronto. Luego ya se verá… según yo me vea porque no me fío. Que tenga cuidado conmigo», ha bromeado el homenajeado. Lo que está claro es que parece que la familia ha vuelto a unirse como nunca se imaginaban, queridos Cotillas.

Y de eso, tiene mucha culpa Julio Benítez, uno de los hermanos de Manuel Díaz. Sin querer perderse el acto, Julio ha confesado que ha jugado un papel importante en el acercamiento de su padre y su hermano. «Estoy súper contento. Al final yo fui el primero que tuve el acercamiento con él, y mi padre y todo el mundo estamos muy contentos que al final es lo importante», ha zanjado.