comscore
domingo, 5 mayo 2024

Dani Alves habla por primera vez desde la cárcel: «pido perdón a la única persona a la que tengo que pedir perdón»

Dani Alves ha hablado por primera vez desde que entrase en la cárcel tras ser acusado de violación a una joven en un baño de una discoteca de Barcelona, y desde entonces ha sido noticia debido a que con las pruebas que hay en su contra podría acabar cumpliendo condena. Desde su internamiento en la cárcel a la espera de juicio no ha querido dar ningún tipo de declaración y las únicas visitas que ha aceptado recibir han sido su familia y su mujer, pero ahora ha querido hablar por primera vez.

El futbolista ha decidido dar sus primeras declaraciones al medio La Vanguardia, y ha explicado que el motivo de estas declaraciones es que,: «Me he dedicado a dar mi primera entrevista para que la gente sepa lo que pienso. Hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo de miedo y de terror que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que yo hice».

También ha querido contar su versión de los hechos y ha destacado que todo lo que ocurrió con las joven en la discoteca fue consentido y que ella estaba de acuerdo,: «No sé porque qué se derrumba cuando lo que ocurrió en el baño fue consentido. Se me ocurre que alguien le aconsejó mal. Dio un paso adelante y ya no ha sabido salir del lío en el que se ha metido, en el que me ha metido. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo.

«Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. La perdono, sigo sin saber por qué ha hecho todo esto, pero yo la perdono», explica también.

También hay que destacar que esta versión no es la única que ha dado durante el proceso judicial, ya que, tenía miedo de perder a su mujer,: «Si alguien ha amado alguna vez de verdad, como yo, sabrá que por conservar ese amor, uno hace cualquier cosa. Y yo mentí. Tuve miedo de perder a Joana y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importante las consecuencias que estoy pagando»

La relación de Dani Alves con su mujer Joana Sanz

dani alves con joana sanz
Joana Sanz posando con Dani Alves

Dani Alves también profundiza en la relación con su mujer, la modelo Joana Sanz, y el miedo que tuvo de perderla cuando salió a la luz toda la historia de la presunta violación a una jóven de 23 años,: «También hablo para pedir perdón a la única persona a la que tengo que pedir perdón. La mujer con la que me casé hace ocho años y con la que sigo casado y con la que espero seguir viviendo toda mi vida. Ya le pedí perdón personalmente, pero debo hacerlo públicamente.

«Están siendo días duros para ella y le agradezco todo lo que está haciendo por mí. No es fácil su papel. Tengo la certeza de que no me equivoqué al elegir a Joana como mi mujer. Aunque quizás ella sí se equivocó conmigo», explica sobre su relación con su mujer.

También cuenta la su versión de la historia sobre lo que ocurrió en aquella discoteca de una manera más profunda,: «Soy yo el que le propone a ella lo de ir al baño porque llevábamos un rato bailando muy pegados. Había atracción. Le propongo ir al baño. Ella en ningún momento me dijo que me detuviera ni hizo ningún gesto de quererse ir. Podría haberse ido, la puerta permaneció abierta en todo momento. No hay ni una sola marca en su cuerpo que explique esa violencia con la que dice que la moví en el baño», ha aclarado. Ahora espera que el juicio se celebre antes de que finalice el año y confía en que haya justicia.

El cambio de vida de Dani Alves desde que entró en la cárcel

Dani Alves habla por primera vez desde la cárcel: "pido perdón a la única persona a la que tengo que pedir perdón"

Desde que Dani Alvés entró en la cárcel su vida ha cambiado por completo y al igual que el resto de reclusos lleva el mismo tipo de vida que ellos sin tener más favores en comparación con el resto de compañeros. Se conoce que en la cárcel Dani Alves está jugando al futbol y que incluso el ha montado un equipo de futbol allí dentro en el que además hace de entrenador.

También recibe la visita de su familia más cercana que le visitan todas las semanas y que además su ex mujer ha ido a vivir a Barcelona junto a los dos hijos que tienen en común para que puedan estar cerca de su padre, mientras se resuelve el proceso judicial en el que se encuentra.

Además se conoces que su mujer Joana Sanz todavía no ha pedido el divorcio con Dani Alves y que incluso cree en su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.