comscore

Belén Esteban anuncia el final de su etapa televisiva y se derrumba en ‘Sálvame’: «Me iré con él»

Belén Esteban, queridos Cotillas, está en estos momentos con las emociones a flor de piel y, a decir verdad, no es para menos. La veterana colaboradora de Sálvame Diario, que justamente hace un año sufría una aparatosa caída en el plató de Telecinco y tenía que ser intervenida de la tibia y el peroné, aún se encuentra saliendo de un proceso de recuperación que ha marcado un antes y un después en su vida. Un punto de inflexión para la de Paracuellos de Jarama que sin el apoyo de su marido, Miguel Marcos, no habría sobrellevado de igual manera. Algo que ella misma ha verbalizado en todo momento ante los medios de comunicación, hasta el punto de llegar a reconocer que ha precisado de ayuda psicológica para superar este durísimo revés.

Pero las lágrimas que, ayer tarde, derramaba Belén Esteban durante la emisión del formato de La Fábrica de la Tele entrañaban un trasfondo que tan solo la colaboradora televisiva puede alcanzar a entender. Y es que, tal y como ha ido anunciando el programa de las tardes de Telecinco en los últimos días, el legendario Sálvame Diario está de celebración por sus catorce años en antena. Hoy, 27 de abril de 2023, es el día en el que el equipo del espacio rinde homenaje a la ya eterna Mila Ximénez, por su labor y entrega desde que se encendieran los focos y las cámaras allá por el año 2009.

La periodista sevillana fallecía, a los 69 años de edad, el 23 de junio de 2021, a causa de un cáncer de pulmón. Desde la repentina muerte de Mila Ximénez, ya nada ha vuelto a ser igual en el plató Sálvame Diario. Un vacío irremplazable, con el que la propia Belén Esteban ha tenido que aprender a convivir. Más allá de ser una compañera con la que ha llegado a compartir incontables minutos en televisión, para la de Paracuellos de Jarama la mediática colaboradora llegaba a convertirse en una de sus grandes e imprescindibles amiga. Es por ello que, pese a haber pasado casi dos años desde su partida, a Belén Esteban le cueste tanto recordar su figura públicamente.

Aunque, más allá de ser hoy un día marcado por grandes ausencias, ciertamente, queridos Cotillas, a Belén Esteban le inquieta especialmente el momento en el que Sálvame Diario tenga que despedirse de su audiencia para siempre. Un futuro algo incierto para uno de los formatos estrella del universo Mediaset España, del que la propia productora y los colaboradores en cuestión huyen y prefieren no hacerse eco. Entonces, ¿por qué razón Belén Esteban tiene tan asumida la fecha de su despedida definitiva de la pequeña pantalla?. No os lo perdáis, porque en Cotilleo.es os desvelamos todos los detalles, a continuación.

‘Sálvame Diario’ resume en una película sus catorce años

Sálvame
‘Sálvame Diario’ ha preparado una película rememorativa de sus catorce años en antena para los espectadores | Fuente: Telecinco

>Catorce años, queridos Cotillas, dan para mucho, y en televisión mantenerse a flote durante tanto tiempo es todo un récord. Una realidad pocas veces dada en el panorama audiovisual, de la que precisamente Sálvame Diario puede presumir de haberlo conseguido. Es por ello que el formato de La Fábrica de la Tele haya decidido preparar una película rememorativa de todos los años que llevan en antena en agradecimiento a su más fiel audiencia. Una iniciativa del equipo del programa que en la tarde de ayer, 26 de abril, despertaba las emociones de todos y cada uno de los colaboradores.

Tras el avance del especial a Mila Ximénez, que ocupará hoy las cuatro horas del programa, Belén Esteban no podía contener las lágrimas y a duras penas alcanzaba a expresar lo mucho que le había emocionado la proyección. «He llorado mucho. Me he emocionado mucho porque quienes empezamos este programa sabemos lo que hemos vivido, tanto bueno como malo», comenzaba diciendo la de Paracuellos de Jarama. «Echas de menos a mucha gente que ya no está. Por supuesto, Mila, pero también para mí hay dos personas muy importantes que han marcado mi vida, que son Raúl Prieto y Carlota Corredera», concluía.

Belén Esteban le pone fecha a su salida de Mediaset España

Belén Esteban
Belén Esteban anunciaba que dejará la pequeña pantalla el día en el que ‘Sálvame Diario’ cierre sus puertas | Fuente: Telecinco

>Cierto es, queridos Cotillas, que el decimocuarto aniversario de Sálvame Diario llega, sin duda, en una de las etapas más difíciles para el formato de La Fábrica de la Tele. Y es que, como ya os hemos venido contando en sucesivas ocasiones, el programa de las tardes de Telecinco sufre una grave crisis de credibilidad y por consiguiente un deterioro en sus niveles de audiencia. Un final que los más críticos piden a gritos, y del que la propia Belén Esteban se pronunciaba, ayer tarde, sin pelos en la lengua. «Parece que la gente está deseando que acabe ‘Sálvame’ y vais como el puto culo. No tenéis ni idea porque hay ‘Sálvame’ para rato», sentenciaba.

Dispuesta, una vez más, a aclarar su futuro profesional en la pequeña pantalla, Belén Esteban anunciaba en horario de máxima audiencia el momento de su retirada definitiva y desaparición del foco mediático. «Nos hemos reído, hemos llorado, hemos discutido, nos hemos peleado, pero yo voy a mandar un mensaje muy claro. ‘Sálvame’ es el programa de mi vida y el día que acabe ‘Sálvame’, yo acabaré con el programa. Me iré con él», matizaba.