comscore

Belén Esteban se reconcilia con ‘Sálvame’: «aunque a veces los mataría»

Belén Esteban es de los pocos personajes públicos que en las distancias cortas te hace sentir como en casa. Y eso es precisamente, queridos Cotillas, lo que la colaboradora estrella de Sálvame Diario ha querido proyectar en su línea de productos Sabores de la Esteban. Es sin duda, su ya reconocida marca, la excusa perfecta para rodearte de los tuyos y disfrutar de la selección española, que se encuentra inmersa en pleno Mundial de Qatar 2022.

Un encuentro con la de Paracuellos de Jarama, que tuvo lugar en la mañana de ayer jueves 1 de diciembre, en el que ha conversado abiertamente del momento actual que atraviesa tras haber sufrido una fractura de tibia y peroné el pasado mes de abril en el plató de su programa, del doloroso y complicado proceso de recuperación al que está teniendo que hacer frente, del arduo trabajo que ha habido detrás de estos trece años que llevan en antena con un formato líder en su franja horaria y de las grandes ausencias que han supuesto un antes y un después en el universo Sálvame.

Con una sonrisa que nada ni nadie va a lograr desdibujar de su cara, Belén Esteban encara los últimos coletazos de este 2022 con el optimismo que le caracteriza y con las esperanzas puestas en que muy pronto pueda volver a la vida completamente renovada de este duro bache por el que ha tenido que pasar en estos últimos siete meses. Cotilleo.es ha tenido el privilegio de charlar cara a cara con una Belén Esteban más sincera que nunca y os lo contamos a continuación.

Belén Esteban termina el año renovada y con nuevas metas

Belén Esteban
Belén Esteban continúa con su proceso de rehabilitación tras haber sufrido una aparatosa caída en ‘Sálvame’ | Fuente: Europa Press

>Belén Esteban tiene claro que pondrá punto y final a un 2022, marcado por continuos altibajos a nivel emocional, rodeada de su familia para celebrar las fiestas navideñas muy próximas en el calendario. Aún con muleta, por la caída que sufrió en directo en su programa Sálvame Diario a finales del pasado mes de abril, la madre de Andrea Janeiro se encamina poco a poco hacia la normalidad después de siete largos meses de contratiempos.

Alejada del foco mediático cerca de cinco meses, Belén Esteban se incorporaba a su trabajo en televisión el pasado lunes 5 de septiembre. Desde entonces, y tal y como recalca la colaboradora en nuestro encuentro con ella, está encantada de haber vuelto a las tardes de Telecinco. Por el momento, y por prescripción de su traumatólogo, la hija de Carmen Menéndez solo acude al plató de su programa los lunes y los martes. Sin duda, un cambio de rumbo en su vida que le está permitiendo estar «al pie del cañón» con su proyecto estrella, Los Sabores de la Esteban.

«Ya me ha dicho el médico que me tengo que ir quitando la muleta. A ver no estoy recuperada, porque me han dicho que esta fractura suele durar como un año. Me da un poco de miedo quitarme la muleta, pero lo tengo que hacer y lo voy a hacer, por supuesto. Todavía no tengo el alta entera, tengo un alta por mejoría, y mi traumatólogo hasta que no esté perfecta no me la va a dar, y eso es normal», nos explicaba Belén Esteban a los medios allí citados.

Pero si de algo ha sido consciente Belén Esteban, a lo largo de su trayectoria televisiva, es de la proyección mediática que pesa sobre su espalda y de la importancia de su discurso para su más fiel audiencia. Abierta a abordar con absoluta naturalidad y entereza el papel que juega la salud mental en nuestras vidas, la de Paracuellos de Jarama anima a todas aquellas personas que estén pasando por un delicado momento a ponerse en manos de especialistas que les puedan ayudar a encontrar la salida.

Belén: «cuando ‘Sálvame’ acabe yo acabaré con él»

Belén Esteban
Belén Esteban es uno de los rostros insignia de ‘Sálvame Diario’ desde sus inicios en el año 2009 | Fuente: Telecinco

>Por mucho que Belén Esteban y Sálvame Diario tengan posturas contradictorias entre sí lo cierto, queridos Cotillas, es que sus vidas estarán íntimamente relacionadas hasta el día en el que los focos se apaguen para siempre. Y así mismo es como la propia colaboradora de Mediaset España nos lo hizo saber el pasado jueves. «Yo he dicho siempre que cuando Sálvame acabe, yo acabaré esa etapa de mi vida con Sálvame. Me dedicaré más a mi empresa, aunque estoy dedicada, mucho más. Pero yo nunca voy a dejar la tele, pues algún día haré algo… Pero yo, desde luego, el día que acabe Sálvame, que ojalá sea muy, muy, muy tarde, yo acabaré con mi programa».

Trece años han pasado, desde aquel mes de abril de 2009, de un formato de entretenimiento absolutamente innovador para la televisión de nuestro país, y que además ha logrado colarse en los hogares españoles para acompañar en momentos de soledad. Un Sálvame que poco o nada se parece al de hoy, más de una década después, y que sobrevive al inevitable paso del tiempo con notorias ausencias. Pero sin duda, para Belén Esteban la más difícil de sobrellevar es la de Mila Ximénez. Su gran amiga y compañera dejó un vacío, en todos y cada uno de ellos, desde su pérdida el 23 de junio de 2021.

«Teníamos una hora de programa. Creo que hemos estado trece años dando el callo muchísimas horas, muchísimas tardes y, sabes qué, yo me siento muy orgullosa de donde trabajo. Aunque a veces los mataría, también te lo digo».