comscore
miércoles, 17 abril 2024

El príncipe Harry: estas son las dos únicas personas que estarán a su lado en la coronación de Carlos III

El príncipe Harry vuelve a entrar a escena tal y como era de esperar. El próximo 6 de mayo tendrá lugar la muy esperada coronación de Carlos III. Después de que el fallecimiento de la reina Isabel II marcara un antes y un después, Reino Unido verá a un nuevo rey coronarse. Tras ser el heredero eterno, quien fuera Príncipe de Gales, toma ahora una rol que ya ha venido realizando en funciones en los últimos meses. Un tiempo en el que el mayor problema al que se ha tenido que enfrentar ha sido a su hijo, el príncipe Harry.

La publicación del libro del hijo de Diana de Gales, dinamitó aún más la relación entre la familia real y los duques de Sussex . Ya se ha confirmado que el Príncipe Harry sí asistirá a la coronación, pero no será algo fácil para él. ¡Te contamos todos los detalles!

En la sombra significó el testamento concluso que el Príncipe Harry escribió sobre lo que ha vivido con la familia real británica. El duque de Sussex reveló la cara oculta de la monarquía más mediática del mundo, provocando un incendiario clima en Reino Unido. Todo lo relacionado a los Windsor ha suscitado una interés desmedido. ¿Es la familia que demostraban a la galería ser? Lo cierto es que la monarquía británica no es para nada idílica y los últimos movimientos del Príncipe Harry lo han demostrado.

Primero, con su documental en Netflix en el que el Meghan Markle ha sido la mayor protagonista y segundo, con las memorias publicadas que ya se han mencionado. Ahora, el Príncipe Harry ha decidido regresar al que es su país para un acontecimiento irrepetible, la coronación de su padre, y lo hace queriendo hondear por un momento la bandera blanca.

El motivo por el que el Príncipe Harry ha aceptado la invitación

príncipe Harry
El príncipe Harry vuelve a Londres tras la publicación de su docuserie junto a Meghan Markle. | Netflix.

>Desde el Palacio de Buckingham han querido poner alto al fuego en la batalla. La coronación del rey Carlos III es la cita más importante que tendrá este año el Reino Unido. Es por eso que necesitan que un acontecimiento tan importante no tenga ninguna fisura de cara al pueblo. La familia real tiene que mostrarse más unida que nunca, ya que corren tiempos en los que la monarquía no pasa por su mejor momento.

Así fue como Carlos III mandó la invitación al Príncipe Harry, esperando que en ese día tan importante para él pudiera hacer acto de presencia. La fecha límite de respuesta estaba fijada para el 3 de abril, pero lo cierto es que el duque de Sussex quiero tomarse el tiempo necesario para tener todos los detalles.

Según fuentes reales al Príncipe Harry no quiso confirmar su asistencia hasta no saber qué papel jugaría en el gran día de Carlos III. Como ya han señalado desde Buckingham, solo el príncipe Harry acudirá a Londres, mientras Meghan Markle permanecerá en California juntos a sus hijos, Archie y Lillibet. La presencia de la duquesa de Sussex podría nublar el objetivo principal de la celebración, creando un ambiente de tensiones. Además, según han ido informando algunos medios ingleses, el príncipe Harry habría confirmado cuando supo qué asiento tendría en la Abadía de Westminster.

El príncipe Harry no tiene intención de alargar mucho la estancia en Londres. Estará al lado de su padre en el gran día porque así lo cree conveniente. Desde Reino Unido aseguran que de no presentarse a la coronación sería algo por lo que más adelante arrepentirse. Aun así, el duque de Sussex también tendrá su mente en California, ya que el 6 de mayo su hijo Archie estará cumpliendo años, su intención es volver pronto a su lado.

El príncipe Harry, alejado de casi toda la familia real

príncipe Harry
El príncipe Harry al lado de su hermano, el nuevo heredero al trono con uniforme militar. | Europa Press.

>Es la primera vez que el Príncipe Harry regresa a Londres tras la publicación de su docuserie y sus memorias. Los testimonios que ha sacado a la luz han sido motivo de muchos enfado dentro de la familia real británica, por eso la tensión estará en el ambiente. Según los medios británicos, el príncipe Harry llevará a cabo los saludos básicos y pertinentes con su padre y su hermano, pero no se espera que entre ellos reine una gran unión. El príncipe Guillermo no perdona que su hermano haya contado sus trapos sucios al mundo entero. Así como la reina Camilla tampoco olvidará que para el Príncipe Harry es «la otra mujer».

Es por eso, queridos Cotillas, que la situación es más obligada que voluntaria para el duque de Sussex. Aun así, el Príncipe Harry sí que podrá contar dos apoyos que hasta ahora no le han dado de lado dentro de la familia real. Ella son Beatriz y Eugenia, las primas del Príncipe Harry siempre ha mostrado su unión también con Meghan. Es por ello que entre tanto ambiente caldeado, podrá sentirse mínimamente arropado por ellas. Eugenia de York, quien está esperando su segundo hijo, es de las pocas que ha visitado en alguna ocasión a Harry y a Meghan en California, muestra de que no dejará a sus primos solos en esta contienda sin fin.