comscore

El príncipe Harry sigue con su discurso demoledor sobre Carlos III: «nunca estuvo hecho para ser padre»

Está en el punto de mira de todo Reino Unido y del mundo entero, un nuevo testimonio del príncipe Harry está a punto de ver la luz pero las primeras pinceladas ya marcan el ritmo de lo que se les viene encima a los Windsor. Primero fue una entrevista con Oprah Winfrey, después un documental en Netflix y ahora la publicación de las memorias.

El príncipe Harry ya no sabe qué hacer para dar una versión extendida de la realidad que ha vivido como persona que pertenece a la monarquía británica. Si ya junto a Meghan Markle el relato fue demoledor a través de una docuserie de seis episodios para la plataforma de streaming, estas memorias prometen ser el nacimiento de aquella semilla que plantó hace unos años cuando decidió alejarse de la institución.

El 10 de enero de este recién entrado 2023 está marcado en rojo en el calendario porque el príncipe Harry dejará al descubierto los 38 años que ha estado ligado a la monarquía británica. Desde tiempos casi inmemoriales reside un cierto misterio alrededor de lo que pasa en el Palacio de Buckingham y entre los Windsor.

La idea de mostrar a una familia idílica ha perseguido a la reina Isabel II durante sus 70 años de reinado, pero la monarca falleció sin poder hacer de la polémica algo ajeno a la monarquía británica. Poco o mucho se podría imaginar de lo que estaba por llegar, y es que el príncipe Harry se ha cansado de que hablen por él. Este es el principal motivo por el que ahora cuenta a todo el mundo la realidad que hay detrás de su historia.

El príncipe Harry, muy crítico con su padre y su hermano

príncipe Harry
El príncipe Harry al lado de su hermano, el nuevo heredero al trono británico con uniforme militar. | Europa Press.

>El lanzamiento será mundial y bajo el nombre En la sombra -Penguin Random House-, el príncipe Harry contará un testimonio sin igual. Por primera vez, todo lo que ha vivido, ha pensado y ha callado verá la luz en unas memorias que prometen dinamitar la tranquilidad de los Windsor. Y ese momento ya ha tenido su pistoletazo de salida. El príncipe Harry se convertía en el día de ayer en el protagonista de una entrevista muy crítica con el periodista Tom Bradley para la cadena británica ITV. En ella, el hijo de Carlos III y Diana de Gales se abrió en canal para explicar el porqué y la necesidad de llevar este testimonio a todo el mundo.

«Sentí que era un buen momento para poder contar yo mismo mi propia historia y me siento muy agradecido por ello», confesaba el duque de Sussex. El príncipe Harry ha sido así muy crítico con su padre, el rey Carlos III: «nunca estuvo hecho para ser padre, pero para ser justo lo intentó». El hijo del monarca reconoce que está solo en esto, pues él lo que necesita es una «familia y no una institución». El marido de Meghan Markle asegura que ha aguantado muchos años de «mentiras sobre él y su familia» y no se ha hecho nada para remediarlo.

Aun así, el príncipe Harry confiesa al periodista británico que en el fondo sueña con una reconciliación y poder «recuperar» a su padre y a su hermano. No obstante, asegura que «ahora mismo no les reconozco, al igual que ellos seguramente no me reconozcan a mí». Pero, eso no ha sido inconveniente para el duque de Sussex y ha intentado ser el primero en poner solución: «He escrito cartas y correos. Quiero la reconciliación, pero primero hay que rendir cuentas. No puedes seguir diciéndome que soy un paranoico. Las pruebas están ahí».

El príncipe Harry: «no quiero ser padre soltero»

principe harry diana
El príncipe Harry no quiere que la historia de su madre, Diana de Gales, se repita. | Imagen de archivo.

>Lo venimos comentando desde hace meses y el príncipe Harry no se cansa de repetirlo. No quiere que la historia se repita. El duque de Sussex decidió anteponer su amor por Meghan Markle y la familia que ha creado con ella a la institución. Esto le ha acarreado años de críticas en la prensa, persecuciones de paparazzis y casos graves de racismo que ya denunciaron en el documental de Netflix. De nuevo, la familia Windsor no hizo nada por parar las opiniones críticas contra Meghan Markle que por otro lado beneficiaban a Kate Middleton.

Precisamente sobre ella, el príncipe Harry también ha tenido algo que decir. Y, es que, hablando de los estereotipos en los que viven encerrados los nuevos príncipes de Gales, el duque de Sussex asegura que «si uno actúa como lo hace mi familia, que no dejan de leer los tabloides mientras viven su vida, terminas viviendo en la burbuja creada por esos tabloides antes que en la propia realidad».

Por eso tomó la decisión de vivir alejado de todo aquello que les hacía mal tanto a él como a Meghan Markle. Algo que años atrás también hizo daño a su madre. El príncipe Harry tuvo muy claro desde un primer momento que la historia de Diana de Gales no se volvería a repetir. «No quiero que la historia se repita. No quiero ser un padre soltero. Y ciertamente no quiero que mis hijos tengan una vida sin una madre o un padre», le aseguró muy seriamente al periodista británico.