comscore

La infanta Cristina no quiere separarse de Iñaki Urdangarin: la condición que ha puesto

Se ha hablado mucho de la situación que atraviesa la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y en Cotilleo.es estamos en disposición de afirmar que tenemos un dato muy suculento que pocos medios conocen. Hay un motivo muy concreto por el que la infanta Cristina todavía no quiere separarse de Iñaki y para comprender esta historia hay que analizar bien su contexto. No podemos olvidar que Cristina pertenece a la Familia Real y debe sopesar muy bien todas sus decisiones antes de llevarlas a la práctica. Cuando reconoció que quería separarse del antiguo duque de Palma su padre le mostró su apoyo y solamente le puso una condición. Don Juan Carlos le recomendó que tuviera contento a Iñaki Urdangarin porque este último maneja informaciones muy comprometidas y a nadie le beneficia que salgan a la luz.

La infanta Cristina ha llegado a un acuerdo con su antiguo marido y ambos han acordado que firmarán los papeles del divorcio. Cristina todavía no quiere dar el paso por una razón que todo el mundo va a entender. Antes de esto ha dejado muy claro que quiere una paz absoluta entre ella e Iñaki y que no va a consentir ataques de ningún tipo. Una de las condiciones del divorcio es que Iñaki va a comprometerse a guardar silencio y ha bloquear un proyecto que tiene entre manos. El antiguo duque de Palma escribió un libro durante su estancia en la cárcel que deja en un lugar muy comprometido a la Casa Real. Ha recibido ofertas para publicarlo y de momento no ha aceptado ninguna porque hoy es la condición que le ha puesto Cristina.

Iñaki Urdangarin va a recibir 25.000 euros al mes a cambio de estar callado y de dejar de provocar a los familiares de la infanta. No podemos olvidar que en los últimos tiempos se ha revolucionado bastante y está atacando de forma indirecta al rey Felipe VI. Lo primero que hizo fue visitar Baqueira y estar en la casa que le regalaron a la familia real para que todo el mundo sepa que los reyes no la usan y que no hacen un buen uso de su patrimonio. Hizo lo mismo cuando se enteró de que doña Letizia no iba a ir a Mallorca y en ese momento fue él con su novia Ainhoa.

La infanta Cristina está protegiendo a su hija pequeña

Infanta Cristina
La infanta Cristina en un acto oficial

>Cristina de Borbón todavía no quiere separarse porque su hija Irene no es mayor de edad y si da el paso en este momento obligará a la joven a prestar declaración delante del juez. En Telecinco han explicado que la infanta Cristina quiere evitar este mal trago por todos los medios y que por ese motivo está resistiendo. Considera una humillación todo lo que está haciendo su exmarido, pero le pesa todavía más el calvario que puede vivir su hija si se ve en la obligación de prestar declaración en sede judicial. Por ese motivo aguantará hasta que la joven alcance la mayoría de edad y después llamará a Iñaki para firmar los papeles y el acuerdo que han planteado previamente.

Iñaki va a salir muy bien parado de este divorcio porque todos los meses va a recibir una suculenta cantidad de dinero en concepto de indemnización. Alega que para ser marido de la infanta Cristina tuvo que renunciar a su trayectoria profesional y que ahora no encuentra un puesto que es adecue a su estilo de vida. No podemos olvidar que los gastos que tiene son muy elevados y que lleva unas costumbres bastante polémicas. Uno de los lujos que no está dispuesto a rechazar es prescindir de su escolta y esto es algo que ha generado mucha controversia en los programas de Telecinco.

El novio de la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en un partido

>El periodista y colaborador Juan Luis Galiacho ha asegurado que Cristina de Borbón tiene un nuevo novio y que todavía no quiere hacer pública la relación para no perjudicar al proceso de divorcio que tiene entre manos. Sus compañeros de Telecinco han ampliado esta información y han asegurado que la infanta Cristina se sentirá mucho más libre cuando tenga cerrado el divorcio. Cabe la posibilidad de que en ese momento haga pública su relación y que se muestre mucho más tranquila porque lo único que quiere es olvidarse de Iñaki de una vez por todas.

La hermana del rey Felipe VI no quiere tener problemas con el padre de sus hijos y por ese motivo está dispuesta a darle todo lo que pide, pero a cambio le ha hecho que se comprometa a ser silencioso y a dejar de provocar a su familia. Iñaki ha aceptado el pacto y dentro de poco será un hombre divorciado. Mientras tanto está disfrutando de su relación con Ainhoa Armentia y ha asegurado que no va a hacer nada que perjudique a su nueva vida porque está muy tranquilo lejos de la Familia Real española.