comscore

Doña Sofía vuelve a ponerse el anillo de casada: podría haber perdonado las humillaciones del Rey

¿Qué está pasando en el matrimonio de doña Sofía y don Juan Carlos? Ha salido publicado que llevan muchos años separados. Es evidente que viven en ciudades diferentes y que en el plano físico hay una separación que nadie puede negar, pero los reyes eméritos han dejado de esconder la realidad. La periodista Pilar Eyre explica que don Juan Carlos quería separarse, pero las altas esferas le recomendaron que no lo hiciera porque la imagen que vendía al lado de doña Sofía era muy necesaria para la continuidad de la monarquía. La reina siempre ha tenido muy buena fama entre el pueblo y recientemente ha reaparecido. Hay un detalle que ha llamado poderosamente la atención. Vuelve a llevar el anillo de casada que el rey le regaló en su momento.

El experto en Casa Real Jaime Peñafiel desveló en su momento que Juan Carlos se olvidó el anillo de compromiso que le iba a entregar a doña Sofía en casa de una de sus amantes. Tuvieron un presunto encuentro íntimo y el rey se quedó el anillo en las sábanas que compartió con su presunta amiga especial. Doña Sofía ha aguantado mucho y llegó un momento en el que decidió hacer borrón y cuenta nueva para empezar una vida alejada de los problemas que tenía durante su matrimonio. Ahora sabemos que le ha perdonado y prueba de ello es que lleva puesto el anillo que le regaló en su momento. ¿Qué ha pasado? Son muchos los que aseguran que el regreso el rey emérito a España está cada vez más cerca y quizá la reina este allanando el terreno.

La última aparición de doña Sofía

Doña Sofía usando el anillo de don Juan Carlos
Doña Sofía usando el anillo de don Juan Carlos

>En Cotilleo.es sabemos todos los detalles de la última aparición de doña Sofía. Coincidiendo con la noticia de que Felipe Juan Froilán ha comenzado una nueva etapa en Abu Dabi donde reside el rey Juan Carlos desde hace un par de años, la reina Sofía ha recibido una vez más el cariño y el respeto de los ciudadanos españoles. En esta ocasión la reina emérita fue recibida entre vítores y aplausos por parte de los allí presentes en su llegada a la exposición del 58º Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. Cumpliendo en solitario con la agenda institucional, la madre de Felipe VI llegó a Casa de Vacas del Parque del Retiro, en Madrid, con una gran sonrisa en el rostro como muestra de agradecimiento al cariño recibido en cada una de sus apariciones públicas.

Recuperando poco a poco la rutina tras el triste fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia, doña Sofía optó por un look especialmente oscuro con el que quiso recordar el dolor por la pérdida de su hermano. Apostando por la sobriedad y la sencillez que le caracterizan, doña Sofía eligió para la ocasión una blazer de terciopelo en color berenjena con solapas en negro a juego con el pantalón y el pañuelo que lució sobre el cuello para protegerse del frío. Sorprendentemente doña Sofía volvió a lucir su anillo de pedida, una pieza compuesta por un aro de oro y dos rubíes redondos, unidos por un diamante talla baguette.

La reina quiere seguir siendo reina

reina sofía
La reina Sofía no ha dejado de presidir actor públicos muy importantes. | Europa Press.

>Pilar Eyre escribió un libro muy claro sobre la reina Sofía y explicó que siempre ha tenido mucho miedo a dejar de ser reina y que esa es una de las razones por las que continuó al lado de don Juan Carlos a pesar de que era conocedora de muchas de sus infidelidades. Sofía vivió una situación muy intensa en Grecia porque su familia tuvo que abdicar de manera forzosa y algunos de sus amigos más cercanos le dieron la espalda. La amenaza de la ruina le borró la sonrisa a doña Sofía y siempre ha tenido muy claro que ella no iba a atravesar por determinadas circunstancias. Por ese motivo ha estado al lado de su marido durante mucho tiempo. Es cierto que en los inicios estuvo enamorada, pero nadie puede negar que con el paso del tiempo perdió el interés en don Juan Carlos y solamente se dedicó a guardar las formas delante del público.

La reina no habla bien de don Juan Carlos en la intimidad y por ese motivo ha sorprendido tanto que haya vuelto a ponerse el anillo de compromiso que el padre de sus hijos le entregó hace muchos años. Cabe la posibilidad de que tenga información privilegiada sobre el futuro regreso de Don Juan Carlos a España y es muy probable que esté preparando el terreno para no quedar en mal lugar. La reina tiene muchos defectos para los expertos en la Casa Real, pero nadie puede negar que es una buena reina. Sabe guardar las apariencias mejor que nadie y siempre que aparece llama la atención de todos de forma positiva.

En las últimas ocasiones que se ha visto a doña Sofía y a don Juan Carlos juntos ha habido detalles que han llamado poderosamente la atención. La reina emérita ha intentado ser generosa con su marido. Siempre ha tenido ciertos gestos de cariños y él no le ha correspondido de la misma forma. ¿Qué está pasando? Todo hace pensar que muy pronto lo sabremos.