comscore

La reina Sofía convence a sus hijas para hacer algo que no estaba planeado: nueva polémica

Doña Sofía ha reaparecido por todo lo alto en Grecia y ha convencido a sus hijas para que le acompañen en este viaje que no estaba previsto en un primer momento. Las infantas Elena y Cristina no iban a acompañar a su madre porque tenían una serie de compromisos profesionales incompatibles con el último funeral de Constantino de Grecia. El hermano de la reina Sofía falleció hace unas semanas y ha dejado un hueco inolvidable en la vida de la emérita. Cada vez son más los que aseguran que la madre de Felipe VI ha tocado fondo porque estaba muy unida a su hermano y le va a costar mucho tiempo adaptarse a su nueva situación familiar.

La Casa Real está atravesando una seria crisis y los expertos aseguran que la única persona que puede solventar la situación es Letizia Ortiz. La reina Letizia ha vuelto a hacer gala de su infinita concordia y le ha cedido todo el protagonismo a doña Sofía en el funeral de Constantino de Grecia para demostrar que lo verdaderamente importante es el buen funcionamiento de la institución. Letizia quiere que Leonor herede una Corona saneada y para eso es necesario que elimine la tensión con su suegra. Los problemas que mantiene con las infantas quedarán para más adelante, pero también tiene pendiente firmar la paz y empezar de cero con ellas. Algunos medios aseguran que ha habido un perdón privado que ha surtido efecto.

Todo lo que nadie cuenta del nuevo funeral

La reina Sofía convence a sus hijas para hacer algo que no estaba planeado: nueva polémica
La Familia Real ha viajado a Grecia

>El pasado 16 de enero veíamos a Don Juan Carlos I reencontrarse con Doña Sofía en Atenas por el funeral del hermano de la emérita, el rey Constantino de Grecia. Toda la Familia Real Española se dejaba ver por allí: las infantas Elena y Cristina, los hijos de ambas, los Reyes, Doña Letizia y Don Felipe, menos sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Por primera vez en estos años se producía ante los medios de comunicación un reencuentro histórico para la monarquía española.

Hoy, 18 de febrero se ha llevado a cabo un funeral íntimo y familiar para honrar y recordar al Rey Constantino. Allí hemos podido ver a Doña Sofía acompañada por sus inseparables hijas, las Infantas Elena y Cristina, y por su hermana, Irene de Grecia. Muy cariñosa y de riguroso luto, la emérita saludaba a todos los medios de comunicación presentes en el funeral y sonreía por el apoyo que recibía a modo de aplausos.

¿Quieren saber por qué ha surgido una nueva polémica? Las infantas Elena y Cristina están haciendo demasiados viajes en los últimos tiempos y los más críticos están insinuando que llevan un ritmo de vida demasiado elevado para los ingresos que generan. Debemos recordar que hace unos años se relacionó a Victoria Federica con los escándalos financieros del rey Juan Carlos y esto ha hecho que el público sospeche de la vida de las infantas. Esta es una de las principales razones por las que la reina Letizia mantiene las distancias con ellas. Hace mucho que no posan juntas en una foto oficial porque la reina tiene miedo de que sus hijas se vean perjudicadas por los conflictos que asfixian a Elena y Cristina. Hagan lo que hagan las infantas será criticado y Letizia no quiere que sus hijas corran la misma mala suerte.

La reina Sofía vuelve a triunfar en Grecia

reina sofía
La reina Sofía no ha dejado de presidir actor públicos muy importantes. | Europa Press.

>Una vez más la Catedral Metropolitana se ha convertido en el escenario de este funeral al que solo asistirá la familia más cercana para recordar al último rey de los helenos. Tras esta ceremonia, la Familia Real griega invitará a los asistentes a una comida y un café en el centro cultural de la Fundación Stavros Niarchos.

Fue el pasado 10 de enero cuando el Rey Constantino fallecía a los 82 años de edad después de llevar varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos por insuficiencia respiratoria. Durante los últimos tiempos, habría sufrido problemas de salud. En 2016, fue ingresado por sufrir una crisis isquémica y, pocas semanas después, volvía a ser hospitalizado por contraer coronavirus. Todo esto afectó a sus problemas respiratorios y cardíacos, además de tener movilidad reducida.

La reina Sofía ha regresado a su país y ha vuelto a pasar lo mismo de siempre. Los griegos se han rendido a sus pies y le han demostrado que siempre estarán con ella. En los últimos tiempos Sofía ha recibido muchas críticas en España, especialmente por aquellos periodistas que han decidido no callarse más y demostrar que la reina tiene una cara oculta. En Grecia sucede todo lo contrario y haga lo que haga recibe los aplausos del pueblo. Esa es una de las razones principales por la que ha podido convencer a sus hijas para que le acompañasen. Todas sabían que iba a ser un viaje tranquilo.