comscore

Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, sufre un derrame cerebral y está muy grave

La situación se complica. En Cotilleo.es hemos informado de que la reina Sofía hizo una apuesta muy fuerte al presentarse en el funeral del Papa en representación de la Familia Real. Ha ocupado un puesto que no le corresponde porque Letizia y Felipe tienen una agenda muy apretada y no podían desplazarse hasta Roma para despedir al pontífice. Lo eue nadie esperaba era que el hermano de la reina, Constantino de Grecia, sufriese un derrame cerebral y fuera ingresado con carácter urgente. La familia está muy preocupada porque la situación es más grave de lo que se pensaba. Constantino sufre varios problemas de salud y estamos en disposición de afirmar que los médicos han sido completamente sinceros.

Doña Sofía mantiene una relación muy estrecha con su hermano. Es cierto que viven en países diferentes y que no pueden verse con frecuencia, pero ambos tienen muchas cosas en común y son grandes aliados. En Cotilleo.es hemos tenido acceso a un testimonio que prefiere no desvelar su identidad y que asegura que tanto Sofía como Constantino aman fuertemente a la Corona y ambos siempre han hecho lo mejor para la institución. Cuentan que Sofía aguanto demasiado al lado de don Juan Carlos porque no quería dejar de ser reina, al igual que lo obligaron a hacer a su hermano. Constantino fue rey, pero ahora es una persona más y está recibiendo los mismos cuidados y el mismo respeto que el resto.

Sabemos en qué clínica se encuentra

Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, sufre un derrame cerebral y está muy grave
Constantino de Grecia en silla de ruedas

>Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, se encuentra ingresado en el hospital privado Hygeia de Atenas y se encontraría en estado crítico, tal y como han publicado algunos medios de comunicación griegos. De momento, solo existe la confirmación oficial de la Casa Real de Grecia sobre su ingreso hospitalario, pero cada vez hay más información no oficial. Por eso sabemos que su estado es grave.

Muchos medios locales han publicado que su ingreso se debe a un derrame cerebral que el monarca habría sufrido en su casa y otros apuntan a un ingreso provocado por el coronavirus. Cabe destacar que el estado de salud de Constantino es muy inestable desde hace varios años. A finales de 2021 fue ingresado en un hospital debido a una fuerte neumonía y a principios de 2022 fue hospitalizado tras contagiarse de la Covid-19. En estos momentos, lo único que ha trascendido de su estado es que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque no está intubado.

Toda su familia se ha desplazado hasta el hospital para acompañarlo en sus horas más bajas: sus hijos, que viven en el extranjero, han viajado hasta allí y su mujer, la reina Ana María no se ha separado ni un solo momento de su lado. La reina Sofía se habría desplazado hasta allí tras asistir al último adiós del Papa Benedicto XVI y también se espera la llegada inminente de su hermana, Irene de Grecia.

La reina Sofía está enormemente preocupada

Reina Sofía
Sofía posando en un acto oficial

>Felipe VI sigue en España y nadie sabe con seguridad si va a desplazarse hasta Atenas. En su momento tenía una relación muy estrecha con su tío, pero llevan demasiado tiempo sin verse, a pesar de que no han perdido el contacto. Constantino no forma parte de ninguna Familia Real porque en Grecia ha dejado de existir la monarquía, pero todavía sigue manteniendo un papel importante en la historia. Cuando estaba bien de salud hacía acto de presencia en reuniones importantes que representaban la institución a nivel europeo. Llevaba un tiempo sin estar en ningún evento y su mujer le sustituya. Las críticas que ha recibido esta reina emérita son muy favorables y han ayudado a Constantino a recuperar el apoyo de sus fieles seguidores.

Por el momento nadie sabe hasta cuándo va a estar doña Sofía en Grecia. Los periodistas expertos aseguran que la reina emérita viajaba con frecuencia al citado país. Es más, pasa allí largas temporadas cuando en España las cosas se complican, como por ejemplo cuando tiene tantos problemas con la reina Letizia. La relación entre estas dos últimas cada vez es más complicada y todo hace pensar que el problema de salud de Constantino no va a hacer más que empeorar las cosas. Letizia siempre mantiene las distancias. Hace lo correcto, pero tiene claro que no va a doblegarse y que no le va a hacer ningún favor a su suegra y es ahí donde va a estar el último escándalo.

Los medios que analizan la Familia Real aseguran que Felipe debería trasladarse a Grecia. En primer lugar porque el que está ingresado es su tío y en segundo porque ha formado parte de la monarquía y sigue teniendo muchos seguidores. Lo que sí es cierto es que Constantino ha perdido todos sus privilegios. Vive en Atenas en una casa bastante cómoda. Pero no tiene ningún tipo de ventaja y son muchos los que le estudian con lupa. Don Juan Carlos, que supuestamente sigue siendo un cuñado porque está casado con Sofía, tampoco tiene prestado desplazarse hasta allí. Esta relación sí que está tocada y hace mucho tiempo que no se ve.