comscore

El rey Felipe VI comete un error: todo lo que ha hecho en su fin de semana de soltero

Mientras su madre y sus hermanas asistían en Atenas al funeral en memoria de Constantino de Grecia, Felipe VI ha disfrutado de una de sus grandes pasiones, el esquí. En Cotilleo.es sabemos que lo ha hecho sin la compañía de la reina Letizia. También hemos descubierto todo lo que ha pasado en su fin de semana de soltero. Podemos adelantarles algo: ha cometido un error. A pesar de que ha intentado ser discreto, no lo ha conseguido. Le han señalado por diferentes motivos, pero hay uno que ha llamado especialmente la atención. ¿Quieren saber por qué ha viajado a Baqueira?

Felipe VI es consciente de que debe ser extremadamente cuidadoso con su vida privada porque sus familiares han cometido errores muy fuertes y él no puede llamar la atención de la prensa en un sentido negativo. Iñaki Urdangarin ha trazado una estrategia para dejar mal a la Familia Real. Ha viajado a una de las casas de Felipe para demostrar que tiene demasiadas propiedades y que es imposible que de uso a todas. Hacía mucho tiempo que Felipe VI no esquiaba en Baqueira y ha decidido regresar a las pistas para demostrar que hace un buen uso de los recursos públicos. La cuestión es que se ha olvidado de su relevancia pública y la prensa ha descubierto hasta que ha comido durante el fin de semana.

Felipe VI se convierte en el protagonista del momento

Felipe VI esquiando en Baqueira
Felipe VI esquiando en Baqueira

>A punto de cumplirse cuatro años de su última visita a Baqueira Beret, y una semana después de la polémica estancia de Iñaki Urdangarin, el rey Felipe VI ha vuelto al Pirineo catalán este fin de semana para disfrutar de una de sus grandes pasiones, el esquí. Acompañado por ocho amigos, el monarca llegó a Baqueira Beret el viernes en torno a mediodía. Sin perder tiempo, se desplazó hasta las pistas para aprovechar las buenas temperaturas esquiando en las cotas más altas de la estación.

Un plan muy especial que se alargó hasta el domingo y que también incluyó una relajada cena con su pandilla en el restaurantes Vermont, situado en Salardeu. Según corrobora el diario ABC, disfrutó de unas croquetas de puerro a la brasa, guiso de setas, alcachofas fritas o arroz con conejo entre otras especialidades de la zona. Mientras don Felipe disfrutaba de un fin de semana en Baqueira, su madre, la reina Sofía, y sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina, acudían en la Catedral de Atenas a la misa funeral en memoria de Constantino de Grecia. En Cotilleo.es os informamos de esta noticia. Tal y como contamos, la reina Sofía ha consolidado su buena reputación en Grecia. Su visita ha estado plagada de aplausos.

Aunque sí asistió con la Letizia a la despedida y entierro de su tío, en esta ocasión Felipe se ha decantado por la práctica de uno de sus deportes favoritos para desconectar de su intensa agenda institucional. No se ha reunido con el resto de su familia en el funeral oficial del último rey de los helenos. Sonriente y de lo más relajado, el rey Felipe ha mostrado su lado más humano. Sabemos que se encontró con un amigo con el que charló de lo más cómplice después de chocarle mano en un gesto tan espontáneo como divertido. Con un conjunto en color azul marino con detalles rojos, el monarca ponía así el broche de oro a un fin de semana muy especial.

¿Por qué ha surgido una nueva polémica?

El rey Felipe VI comete un error: todo lo que ha hecho en su fin de semana de soltero
Felipe VI en un acto oficial

>Los periodistas expertos en Casa Real aseguran que Felipe VI ha cometido el error de ponerse a la altura de Iñaki Urdangarin y de entrar en sus provocaciones. El exmarido de la infanta Cristina supuestamente tiene mucha información sobre la familia y está dispuesto a sacar todo lo que sabe a la luz, pero lo hará en un tono muy discreto e inteligente. Por ese motivo se ha presentado en la estación de Baqueira sin avisar a nadie y ha utilizado una de las casas de la Familia Real. Los defensores de Iñaki aseguran que esto lo ha hecho para recoger las cosas que tenía allí, pero los fieles a la monarquía aseguran que todo es una estrategia para dinamitar la buena reputación de Felipe.

También se ha hablado mucho de la ausencia de Letizia Ortiz en esta excursión de Felipe y algunos medios han hecho saltar todas las alarmas. Debemos recordar que la reina nunca acompaña a su marido en este tipo de excursiones porque ella no es una aficionada al esquí. No hay nada raro en esta última decisión. Es más, los reyes se han reencontrado en Zaragoza porque tenían un evento. Felipe ha pasado todo el fin de semana esquiando con sus amigos y la prensa ha sido testigo de que ha estado muy cercano con el pueblo. Se ha fotografiado con todo el que se lo ha pedido, pero intentaba ser discreto porque quería disfrutar de un anonimato que nunca ha tenido.