comscore

Felipe VI no atiende a los consejos de Letizia y hace algo que dará mucho de qué hablar

Se ha hablado mucho de la Familia Real, pero muy pocas veces se le ha dado a Letizia Ortiz el lugar que le corresponde. La reina entró en Zarzuela armando un gran revuelo porque desde el primer momento sus suegros se opusieron a que formase parte de la institución. Don Juan Carlos y doña Sofía tenían preparados planes muy diferentes para Felipe, pero el actual rey se opuso a los mismos y dejó claro que solamente iba a hacer algo: apostar por su historia de amor y luchar por formar una familia con la periodista que le había robado el corazón. Letizia no tardó en cambiar de vida y lo cierto es que le costó adaptarse a sus nuevas obligaciones.

Nadie puede negar que Letizia cometió varios errores que sus peores enemigos todavía siguen recordando, pero también es cierto que otros miembros de su familia no han estado demasiado acertados. Es el caso de la infanta Elena, una de las personas que genera más repercusión porque su comportamiento y el de sus hijos no se corresponde con lo que debería ser aceptado. La situación se ha descontrolado de un momento a otro y la infanta ha pensado que lo mejor para su hijo Froilán es abandonar el país y empezar una nueva aventura en Emiratos Árabes. Los enemigos de la reina Letizia aseguran que ella está detrás de esta decisión, pero no es cierto.

Felipe VI ha besado a su padre

Felipe VI no atiende a los consejos de Letizia y hace algo que dará mucho de qué hablar
Felipe VI besando a su padre

>La Familia Real se reunió en Atenas para darle el último adiós al rey Constantino y el reencuentro familiar ha dejado entre ver asuntos de vital importancia. Una de las imágenes que más ha llamado la atención ha sido la del beso entre Felipe VI y Juan Carlos. El rey vigente se acercó al emérito y le tendió la mano en un tono muy cariñoso, después le besó y dejó claro que antes de nada era su padre. Letizia Ortiz le habría recomendado que fuera más prudente para evitar las críticas de los que detestan a Juan Carlos. Hay una parte del público que no olvida ni perdona que el emérito abusase presuntamente de la confianza del pueblo y cometiera una serie de regularidades que todavía le siguen pasando factura.

Felipe VI actuó en consecuencia y le recomendó a su padre que abandonase España para que la institución quedase desvinculada de movimientos que presuntamente podrían no corresponderse con la legalidad. Letizia Ortiz habría tenido mucho que ver en esto porque ella fue la más criticada en su momento y el paso del tiempo ha demostrado que es la única que ha sabido guardar las formas. Esa sería la razón por la que Leticia apenas tiene contacto con sus cuñadas, siempre ha sospechado de ellas y ha tenido motivos suficientes para alejarse y no verse salpicada por escándalos que perjudicarán el futuro de sus hijas.

Felipe está haciendo un gran esfuerzo para que la princesa Leonor herede un país limpio y con buena reputación. Es muy importante que no cometa ningún error para que el pueblo no se subleve y se genere algún tipo de movimiento que pueda poner en peligro a la institución. Él tiene el futuro resuelto y ahora está mirando por el bienestar de sus hijas. Ese es el motivo principal por el que no termina de mirar con buenos ojos el pasado de su padre, pero eso no quiere decir que se haya olvidado de él. Por eso se ha acercado en Atenas y le ha besado, a pesar de que le habían recomendado que no le viesen con él en público.

Letizia ha ganado la batalla

Reina Letizia
Letizia posando en Zarzuela

>Nadie puede negar que Letizia ha salido muy reforzada de la crisis que atraviesa la monarquía. Ella no tiene experiencia previa en ciertos conflictos y ha demostrado que sabe perfectamente cuál es su lugar. Ha tomado las riendas del papel que doña Sofía dejó libre y lo cierto es que está haciendo las cosas incluso mejor que ella. Cada vez son más los periodistas que hablan mal de la emérita asegurando que su única obsesión siempre ha sido ser reina y conservar su poder. ¿Por qué? Su familia griega no ha tenido la misma suerte que ella y no quiere verse en determinadas tesituras.

Felipe VI hace mucho tiempo que decidió alejarse de sus hermanas porque siempre ha sabido que estaban cerca de movimientos bastante polémicos. Por motivos diferentes, pero tanto la infanta Cristina como la infanta Elena generan sentimientos negativos en el público. La infanta Cristina porque su antiguo marido ha tenido comportamientos que han sido penados por la ley y la infanta Elena porque es demasiado distante y no tiene una educación demasiado espléndida. Siempre mantiene las distancias con los periodistas y solamente habla con ellos en los eventos que le interesan para dar publicidad a ciertos asuntos. Exige que le traten de doña y solamente contesta a las preguntas cuando va a sacar algo a cambio.