comscore

Ivonne Reyes vive un tenso cara a cara en los juzgados: «Tengo protección policial por Pepe Navarro»

Uno de los rostros más conocidos de Telecinco vive un momento de lo más complicado en lo que a relaciones sentimentales respecta, y las consecuencias que estas pueden acarrear. Se trata nada más y nada menos que de Ivonne Reyes, que ha hablado esta semana para la revista Lecturas acerca de cómo es su situación actual con Pepe Navarro y el punto en el que se encuentra el proceso judicial que la venezolana protagoniza en contra del que fue su pareja durante casi tres años. Tal y como ella misma ha declarado, no está atravesando el mejor de los momentos, confesando incluso que está siendo asistida como víctima de violencia de género.

Apenas horas después de sus declaraciones en exclusiva para la revista Lecturas, las cámaras han captado tanto a Ivonne Reyes como a Pepe Navarro saliendo de los juzgados especializados en violencia sobre la mujer, completamente separados. Una situación de lo más tensa, que respaldaría por completo las últimas confesiones que Ivonne Reyes, a pesar del tono sarcástico empleado por Pepe Navarro durante sus declaraciones. Toda la información del último encuentro judicial de la expareja, además del duro testimonio de Ivonne Reyes esta misma semana, te lo contamos en Cotilleo.es.

Ivonne Reyes: «Nunca pensé que yo era víctima de violencia de género»

Pepe Navarro e Ivonne Reyes
Pepe Navarro e Ivonne Reyes | Fuente: Gtres

>La que fue concursante de Gran Hermano VIP en 2017 no puede contener su silencio, y es por eso que Ivonne Reyes ha hablado esta semana en exclusiva acerca de cómo está llevando el acoso y las amenazas de Pepe Navarro. Nada más comenzar la «desgarradora» entrevista según Lecturas, la colaboradora desvela que dese hace ya varios meses cuenta con protección policial y ha comenzado a ser atendida y tratada por especialistas en casos de violencia de género. Para comprender el tenso momento en el que se encuentra la relación de ambos dos, es necesario remontarse a la participación en 2022 de Ivonne Reyes en el programa de Viva la vida con Toñi Moreno.

Una entrevista en la que Pepe Navarro entraba vía telefónica en el programa de Telecinco para arremeter contra Ivonne Reyes como nunca antes había hecho. Con una «furia desatada», el escritor soltó una serie de insultos a la venezolana que no dejaron indiferente a nadie: «Indigna, repugnante, farsante y sinvergüenza”, para después señalarla de «enferma». No contento con ello, Pepe Navarro añadió que «la mente de esta mujer va de mal en peor» sin ningún contexto, causando el caos en el programa de Toñi Moreno. Ivonne Reyes cuenta que «pensaba que él podría estar fuera y que me iba a dar un bofetón» en referencia al presentador.

En a tarde de este lunes 13 de febrero, Ivonne Reyes y Pepe Navarro han vivido su último cara a cara después de que la colaboradora interpusiese una demanda contra el que fue su pareja. Ivonne Reyes cuenta como tras las continuas amenazas de Pepe Navarro, tuvo que acudir a urgencias con un cuadro de ansiedad para ser atendida por profesionales. Fue tras ese momento cuando Ivonne Reyes cuenta que «me impresionó. Empecé a ver que algo más pasaba. Después de ese día, me valoró la psicóloga forense «, dejando claro que hasta ese momento no había sido consciente de la situación.

Tal y como Ivonne Reyes cuenta en exclusiva para Lecturas, «ahí empezó el largo proceso como víctima de violencia contra la mujer», a pesar de que la venezolana nunca había podido pensar que ella sería una víctima de violencia de género: «No era consciente de que estaba viviendo un maltrato psicológico continuado. Me cuesta, no es fácil verbalizarlo» ha añadido la que fue concursante de Gran Hermano VIP. Sin embargo, con ayuda psicológica y una mirada retrospectiva a lo que había estado viviendo durante tantos años, las respuestas llegan solas: «Has tenido un maltrato psicológico durante años» le dijo su terapeuta.

La tensión del último encuentro en los juzgados

Ivonne Reyes
Ivonne Reyes entrando a los juzgados junto a su abogada | Fuente: Gtres

>Parece ser que tras muchos meses de ansiedad, incertidumbre y sobre todo miedo, Ivonne Reyes ha conseguido llevar ante un tribunal a Pepe Navarro tras denunciarle por «un delito de injurias atentando contra su derecho al honor». No es la primera vez que interpone una denuncia contra el presentador, como ya hizo hace años por paternidad. En estos momentos, Ivonne Reyes cuenta con el apoyo de un equipo terapéutico especializado en violencia de género, además de con amparo policial: «Cuando supe que me habían designado protección policial creía que no era verdad. Si la policía me llama lo tengo que coger, sino hacen un despliegue para protegerte» señala Ivonne Reyes.

Ivonne Reyes se encuentra ahora en un punto mucho más tranquilo y esperanzador que hace unos meses, tras dejar atrás el sufrimiento que encierra su pasado. Apoyada por su hijo Alejandro Reyes, cuya paternidad fue asignada a Pepe Navarro tras la sentencia del un tribunal en 2012 después de años de continuas negativas por parte del presentador a someterse a una prueba de paternidad. Ivonne Reyes reivindica que no hace falta «ir sin rímel y con ojeras» para tener miedo, ya que «me subo a un tacón pero no significa que no tenga miedo» dice la venezolana, que a su vez asegura que le aterra sentarse en una terraza: «Siempre estoy en modo alerta. Es agotador», ha concluido.

En su llegada a los juzgados, las cámaras han podido captar a Ivonne Reyes, que destacaba lo desagradable que era volver a los juzgados para un asunto como este. Por su parte, Pepe Navarro hacía uso del sarcasmo en su entrada al tribunal dejando caer en tono irónico que «tengo mucho miedo». Y es que, hace tan solo unas semanas el juzgado le dio la razón al presentador, absolviéndole por amenazas y acoso. En este nuevo enfrentamiento sin embargo, Ivonne confiesa estar «animada dentro de lo que cabe» ha explicado. ¿Será esta la última de sus batallas?