comscore
miércoles, 24 abril 2024

Jorge Javier Vázquez aprende una lección: «dejar el dedito quieto»

Ha llegado el momento más esperado de la semana. Jorge Javier Vázquez ha vuelto a escribir un blog en la revista Lecturas y esta vez ha sido más sincero que de costumbre. El presentador ha puesto de manifiesto la lección que ha aprendido durante el tiempo que ha estado de vacaciones. Considera que cuando hay un conflicto lo primero que debe hacer es tomar distancia y no explotar contra el primer enemigo que cargue contra él. Esto lo ha aprendido después de mucho equivocarse porque ha sido el primero en dar un golpe en la mesa siempre que ha visto algún tema desacertado. Ahora quiere pronunciarse desde la más absoluta tranquilidad y su intención es estar más relajado después de volver de sus vacaciones.

En Cotilleo.es hemos conseguido la declaraciones textuales que ha hecho Jorge Javier Vázquez y estamos en disposición de afirmar que el presentador ha cambiado de forma radical. Jorge Javier ha aprendido a esperar paciente y a no cargar contra el primero que le lleve la contraria. Ha pasado una semana a sus observando las redes sociales y se ha dado cuenta de que lo más inteligente es hacer un alto en el camino. Jorge Javier es experto en solucionar conflictos tanto dentro como fuera de plató, pero su dilatada trayectoria profesional le ha hecho darse cuenta de grandes lecciones. Una de ellas es que no tiene que alimentar el odio que se ejerce en espacios conflictivos.

Las declaraciones íntegras de Jorge Javier Vázquez

Susi Caramelo
Jorge Javier Vázquez en un programa que no se emitirá en Telecinco

>Jorge Javier Vázquez ha acostumbrado a su público a ser completamente sincero y a no dejarse ningún detalle en la recámara, pero cada blog que escribe en su revista de cabecera es más fuerte que el anterior. Ha reflexionado sobre temas muy controvertidos y lo último que ha hecho ha sido darle la razón a lo que consideran que tiene poca paciencia. Es cierto que en más de una ocasión ha optado por cargar contra sus enemigos y ahora se ha dado cuenta de que lo más inteligente es esperar un tiempo prudencial. Lo ha hecho después de disfrutar de una de sus grandes aficiones. Siempre que puede se va de viaje a un lugar paradisíaco. Después ha aprendido algo.

«He certificado algo que ya sabía: que no conviene manejar una crisis en caliente. Que cuando te toque enfrentarte a alguna lo mejor que puedes hacer es dejar el dedito quieto y evitar en la medida de lo posible permanecer ajeno a todo lo que se dice sobre ti. Silencio administrativo. Y manifestarse solo cuando hayan pasado unos días y el suflé haya bajado lo suficiente», ha escrito exactamente. El presentador no quiere más problemas.

Uno de los temas que más quebraderos de cabeza le dan a Jorge Javier Vázquez es la actualidad política. Ha aprendido a no tomarse las cosas tan en serio. «Estas vacaciones he aprendido a tomar distancia con la actualidad política. Soy de temperamento explosivo y, viviendo en una ciudad tan intensa como Madrid, esa mezcla es letal para mi salud. Me he cogido auténticos parraques por cosas que he visto y oído a la gente que gobierna en mi comunidad. Pero en estos días de relax total he pensado que los mismos se deben llevar los que no votan lo que yo voto cuando escuchan a Pedro Sánchez o a Nadia Calviño», escribe en su blog. Este asunto le ha costado grandes quebraderos de cabeza en el plató de su programa porque sus responsables no tienen la misma ideología política que él.

Jorge Javier Vázquez disfruta de buena compañía

Jorge Javier Vázquez
El presentador se confesaba y sinceraba con todos sobre su peor año. | Telecinco.

>Según ha podido comprobar Cotilleo.es, Jorge Javier Vázquez está atravesando uno de los momentos más especiales de su trayectoria personal. Tiene mucho éxito en su profesión y cada vez está más tranquilo en el terreno personal. Siempre ha dicho que los domingos serán unos días muy complicados para él porque detestaba que llegase el principio de semana y volver a la vorágine televisiva. Recientemente ha vivido un momento muy especial y era domingo, así que está cambiando de opinión y todo es gracias a lo que aprende en sus viajes.

Jorge Javier Vázquez vive acompañado de sus animales y en su último blog ha contado lo que suelen hacer mientras él disfruta de una de sus grandes aficiones: el cine. «Fortunato utiliza el rebuzno como soborno: quiere zanahorias o pan crudo. Los perros se pasean a su lado para ver si en un descuido se le cae algo y así ellos mueven también el hocico. De vez en cuando suena la flauta, pero pocas», ha escrito. El presentador quiere dejar claro que no se ha comprometido a rechazar los escándalos de forma continua, simplemente quiere ser más responsable y no involucrarse tanto en problemas que no le llevan a ninguna parte.