comscore
viernes, 3 febrero 2023 15:09

La receta de croquetas de boletus para olvidarte de las de jamón 

En pleno otoño, en plena temporada de setas silvestres, esta receta de croquetas de boletus que te vamos a mostrar es perfecta para que puedas cocinar todas las que logres recolectar, si vas al monte a por ellas, o simplemente disfrutar de ella si prefieres comprarlas. A casi todo el mundo le gusta un aperitivo de croquetas, o incluso comerlas como plato principal con un acompañamiento, sobre todo si tienen una textura crujiente por fuera y suave por dentro, y con esta receta quizás ya no pidas siempre como primera opción las de jamón.

Antes de hacer croquetas de boletus

croquetas de boletus
Puedes ir tú a elegir la materia prima de las croquetas de boletus o comprar setas frescas o envasadas

Para hacer croquetas de boletus tienes que saber que lo mismo te van a valer las setas en conserva que las que podemos encontrar envasadas, en fresco, en el supermercado. Eso sí, también hay que contar de antemano que no va a ser lo mismo en cuanto a intensidad de sabor, pero que sí podrás degustar unas croquetas cremosas y deliciosas. Y si quieres cogerlas tú lo primero que debes plantearte es qué especie micológica quieres buscar, y después dirigirte a montes que contengan árboles a los que se asocie dicha especie.

Cómo finalizar la receta

croquetas de boletus
Las croquetas de boletus hay que freírlas en aceite a fuego medio

Para terminar estas croquetas de boletus solo te quedará freír las mismas en una sartén con abundante aceite a fuego medio. Tienes que echarlas cuando el mismo esté caliente y hasta que queden doradas. Una vez que las saques de la sartén tendrás que ponerlas en un plato con papel de cocina para retirar le exceso de aceite. Y en unos pocos minutos las tendrás para servir y disfrutar de ellas.