comscore

El calvario que vive Eduardo Casanova en redes tras su entrevista con Pablo Motos: «Me hundís»

De la mano de Pablo Motos acudían ayer Eduardo Casanova y Ángela Molina a El Hormiguero para presentar de manera oficial la nueva y muy excéntrica creación del actor que daba vida a Fidel en Aída hace unos años. La segunda película del artista -que ya cosechó un gran éxito con su primer proyecto en la gran pantalla llamado «Pieles»- cuenta con Ángela Molina como protagonista indiscutible de la producción, para la cual solo ha tenido buenas palabras durante la entrevista con Pablo Motos. Sin embargo, una serie de comentarios por parte de Eduardo Casanova y Ángela Molina desataban a un Pablo Motos indignado con la situación.

Si por algo se caracteriza Eduardo Casanova es por su actitud desvergonzada y políticamente incorrecta, siempre sincero y con las ideas claras. Una forma de ser y actuar que en muchas ocasiones le ha sido alabada, pero que esta vez muchos no han pasado por alto. Y es que, tras una serie de comentarios que el cineasta hizo en el preestreno de su película, muchos han sido los usuarios que han dejado comentarios negativos o de odio a Eduardo Casanova. Todos los detalles de la supuesta metedura de pata del actor te los contamos en Cotilleo.es

La controvertida explicación de «La Piedad»

>Será a partir de este viernes 13 de enero cuando podamos disfrutar del largometraje llamado «La Piedad» en cines de toda España. Una producción que tal y como la propia Ángela Molina aseguró «no es una película fácil de ver», siguiendo los pasos de su primer éxito con «Pieles» hace unos años. El director y coprotagonista de la película da vida junto a su elenco de actores y actrices a una película poco convencional en la que el terror se adueña de la relación que mantienen una madre con su hijo, asemejándolo en todo momento a una supuesta dictadura que domina un pueblo. Un concepto totalmente innovador que dejaba a Pablo Motos boquiabierto y con ganas de saber más.

Con una gran incógnita tras el visionado del tráiler de «La Piedad», Pablo Motos pidió a los dos invitados que desvelasen más información sobre el argumento de la producción, a lo que un sarcástico Eduardo Casanova contestó «lo que se me da bien es poner vaselina a algo para que entre mejor» completamente fuera de contexto en lo que parece ser una clara alusión a su pasión por hablar de cosas incómodas para la audiencia con una facilidad asombrosa. Por su parte, la galardonada con el Goya de Honor en 2021 se limitó a añadir que «su estética te permite sufrir sin dolor. Eso lo hace hacer muy bien Eduardo, mejor que nadie», dejando clara su ilusión en este proyecto.

Solo palabras buenas y halagos son lo que tiene Ángela Molina para su compañero y amigo Eduardo Casanova, de quien alaba su perseverancia: «Es el único cineasta de continuidad surrealista de este país. La gente se va a flipar con esta película», admitió la protagonista. Unas declaraciones que dejaron a Pablo Motos con ganas de saber más, pero que tal y como explicó la actriz «No me gusta contar las historias, porque se desmiembra todo», a lo que el presentador rebatió que si no daban detalles «me vais a hundir a mi», haciendo que los invitados y el público estallasen en una carcajada. Finalmente, Eduardo Casanova confesó que en una escena llegó a llorar: «No lo he pasado peor nunca«.

Eduardo Casanova despierta a los haters tras sus declaraciones

>Aparte del preestreno que organizó Eduardo Casanova hace unos días con Yola Berrocal como absoluta protagonista de una performance al ritmo de «Ay mamá», el director y protagonista ha concedido numerosas entrevistas para hablar del film que cuenta con Ana Polvorosa, María León y Macarena Gómez como actrices principales del elenco. Y es que, todo comienza hace tres meses cuando Eduardo Casanova declaró en El Mundo qué tipo de público no quería para «La Piedad»: «No quiero que nadie de Vox vea mi película», desatando los comentarios negativos por parte de los aludidos hacia el actor.

Desde «los militantes y votantes de VOX pagan impuestos para subvencionar tus mierdas cinéfilas», hasta «sus películas no las ve nadie» o «elegís invitados que os hunden la clientela» en referencia a Pablo Motos y El Hormiguero. Estos son algunos de los cientos de mensajes que Eduardo Casanova recibe a diario tras sus declaraciones previas al estreno de la película. El actor aseguró que no está dispuesto a blanquear un discurso para que «gente que es xenófoba, homófoba y misógina» vaya al cine a ver su película.

No ha sido su único comentario polémico, ya que el director de «Pieles» confesó en su entrevista con Cinemanía que «ojalá hubiese más cines que iglesias» en lo que parece una contundente crítica al sector católico del cual forma parte también el partido VOX. Lo que está claro es que Eduardo Casanova tiene las ideas muy claras y no tiene ningún tipo de reparo en compartirlas, aunque ello le traiga algún que otro disgusto. ¿Le veremos próximamente pedir piedad a los usuarios que le envían comentarios homófobos y de odio a través de las redes sociales?