comscore
viernes, 27 enero 2023 8:19

La receta de croquetas de boletus para olvidarte de las de jamón 

En pleno otoño, en plena temporada de setas silvestres, esta receta de croquetas de boletus que te vamos a mostrar es perfecta para que puedas cocinar todas las que logres recolectar, si vas al monte a por ellas, o simplemente disfrutar de ella si prefieres comprarlas. A casi todo el mundo le gusta un aperitivo de croquetas, o incluso comerlas como plato principal con un acompañamiento, sobre todo si tienen una textura crujiente por fuera y suave por dentro, y con esta receta quizás ya no pidas siempre como primera opción las de jamón.

Ingredientes para croquetas de boletus

croquetas de boletus
Como los boletus pueden ser en conserva te puede valer una lata

Otra cosa a saber antes de hacer unas croquetas de boletus es que al menos vas a tener que pasar en la cocina una hora y media de tu tiempo. Para hacerlas para, por ejemplo, seis comensales, vas a necesitar como ingredientes 200 gramos de boletus, una cebolla pequeña o media, 30 gramos de jamón curado (opcional),  50 gramos de mantequilla,  50 gramos de harina,  500 mililitros de leche, un chorro de aceite de oliva, 2 huevos,  200 gramos de pan rallado, un vaso de aceite de oliva y una pizca de sal.

Cómo finalizar la receta

croquetas de boletus
Las croquetas de boletus hay que freírlas en aceite a fuego medio

Para terminar estas croquetas de boletus solo te quedará freír las mismas en una sartén con abundante aceite a fuego medio. Tienes que echarlas cuando el mismo esté caliente y hasta que queden doradas. Una vez que las saques de la sartén tendrás que ponerlas en un plato con papel de cocina para retirar le exceso de aceite. Y en unos pocos minutos las tendrás para servir y disfrutar de ellas.