comscore

Laura Escanes rota a pocos días de terminar el año: Las lágrimas de 2022

Son apenas unas horas las que nos separan del 2023, y como ya es tradición en estas fechas, los famosos aprovechan para hacer un breve resumen de lo más ilustrativo del año que dejamos atrás. Laura Escanes ha sido de las primeras en hacerlo, y no de la manera que todos esperábamos, ya que la influencer se ha entregado en cuerpo y alma a sus seguidores, dejándonos imágenes de los momentos más amargos -y los más dulces- de este año que termina. Hemos podido ver una Laura Escanes a la que no estamos acostumbrados, pero de la que sí hemos oído hablar en numerosas ocasiones. En Cotilleo.es repasamos el 2022 de Laura Escanes con todo detalle.

Pocas han sido las veces que Laura Escanes ha concedido este año una entrevista para hablar de cómo se encuentra, tras vivir una de las etapas más complicadas de su vida. Embarcada en varios proyectos profesionales, la catalana ha demostrado tener una actitud positiva frente a las adversidades. Sin embargo, antes de dejar este año atrás al más puro estilo Jorge Javier Vázquez, la influencer ha querido rememorar los momentos que han dejado huella -para bien o para mal- en su corazón a lo largo de los meses.

Los problemas de salud que sufrió antes de El Desafío

Laura Escanes
Laura Escanes en la promoción de la tercera temporada de ‘El Desafío’ | Fuente: Antena3

>Como ya hemos comentado, entre los creadores de contenido lleva unos años siendo habitual publicar un wrapped o resumen del año recopilando algunos de los momentos más especiales, incluyendo especialmente fotografías que no hayan visto la luz antes. Laura Escanes entre ellas, nos deleitaba en la tarde de ayer con su más que personal compilación de momentos e imágenes más importantes de 2022. La escritora comienza explicando el que será su propósito para este nuevo año: «Voy a intentar hablar más por aquí y mostrar más de mi día a día. Es verdad que últimamente intento proteger un poco más lo que subo para evitar algunas cosas…», empezaba señalando la catalana.

En enero de 2022 Laura Escanes escribía en su primer post oficial que afrontaba este 2022 «con ganas. Con algo de miedo, para qué mentir. Y un poquito de nervios», decía la escritora. Y es con esta foto que Laura Escanes nos dejaba caer que se embarcaba en una de las aventuras más especiales hasta la fecha: su participación en El Desafío de Antena3. Los siguientes stories son una muestra de ello, en las que podemos ver a Laura Escanes llena de hematomas y cubierta de toallas en plena calle: «He tenido heridas por todo el cuerpo durante tres meses de mi vida. No os podía enseñar nada», confesaba entre risas.

Y es que, no solo su debut televisivo fue el protagonista de los primeros meses de 2022, sino que unos problemas de salud -que ahora comparte de manera irónica- acapararon a la Laura Escanes de hace unos meses. Según la influencer ha incluido en este recap lo que se conoce como «fotos no instagrameables«, pero la realidad es que son la verdad que muchas personas viven y que apenas obtiene representación en redes sociales. Laura Escanes se muestra bebiendo una bebida azucarada «para ir a la colonoscopia previa a la operación de hemorroides» en el mes de febrero, donde además incluye una imagen en el hospital con un emoticono de un melocotón tapando su parte baja de la espalda.

De una victoria en los Ídolo a su primer cumpleaños sola

>Laura Escanes confiesa que «me esperaba cero lo que iba a pasar después» cuando muestra un vídeo de marzo maquillándose para la gala de los Premios Ídolo organizada por su amiga y compañera Dulceida, donde la catalana ganó el Premio Ídolo Lifestyle 2022. A pesar de contar con cerca de 2 Millones de seguidores en Instagram, Laura Escanes parecía no esperar el galardón que esa noche la consagró como una de las mejores creadoras de contenido nacional. Seguidamente y sin previo aviso, la escritora comparte una fotografía ahogada en lágrimas explicando que «ha sido un año que personalmente no acompañaba a lo profesional. He trabajado mucho en mi pero el proceso ha sido difícil», confesaba la joven.

Como ella misma adelantaba ha sido un año complicado a nivel personal, ya que en el mes de abril cumplió 26 años de una manera que no esperaba. Laura Escanes nos cuenta cómo «aunque lo celebró con toda su familia no recuerdo que fuera un buen día», comienza escribiendo la catalana. «Me encargué yo misma del pastel -triste pero cierto- y un poco más y me saco yo misma el pastel para que lo soplara», ha confesado la protagonista en su wrapped de Instagram. Tal ha sido la sinceridad de la influencer, que ha realizado una crítica al sector asegurando que «en Instagram todo eso no se ve. Todo son familias felices y momentos increíbles», ironizaba Laura Escanes.

Mayo asegura que fue de los meses más intensos de su año, con Laura Escanes inmersa en la grabación de El Desafío, su podcast con Risto Mejide y su presencia en numerosos eventos. Tal fue el volumen de trabajo, que la creadora de contenido confiesa que «por eso me salieron calvitas en el pelo». Por lo que ella misma ha compartido, un vídeo entre risas y lágrimas podría ser un fiel reflejo de 2022, ya que «aunque no paraba de currar y una parte de mí lo disfrutaba, otra necesitaba que me permitiese estar mal», ha explicado. Laura Escanes incluye una imagen de junio en compañía de amigas: «de los peores días de mi vida, pero siempre bien rodeada».

Un verano con los suyos antes de su separación

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LAURA ESCANES (@lauraescanes)

>Tras una de las fotografías más impactantes del recorrido anual, en la que vemos a Laura Escanes con los ojos rojos e hinchados después de lo que intuimos ha sido un momento amargo, la influencer nos muestra varios momentos al sol con sus seres queridos. Un verano muy familiar e íntimo en el que no queda ni rastro de Risto Mejide, y en el que hemos visto a una Laura Escanes feliz en conciertos, un viaje a Menorca, y en casa de su abuela con sus familiares y su pequeña Roma de tres años.

Septiembre parece haber sido el detonante de Laura Escanes, probablemente porque comenzaron los problemas con Risto Mejide. Ella misma asegura que «septiembre vamos a pasarlo rapidito», dejando claro que no está preparada para contar lo que ese mes trajo -o se llevó- de su vida. Tras un octubre de celebración por el cumpleaños de Roma, llega noviembre y la influencer recuerda cómo en un photocall tuvo que salir «con un ataque de ansiedad después de las entrevistas» y desvela que «no me pude ni quedar ni a ver el estreno».

Entre las cuatro últimas stories del mes de diciembre, a parte de su viaje a París en compañía de María Pombo y sus hijos, y del estreno de su podcast «Entre el cielo y las nubes» junto a Paula Gonu, destaca un vídeo de Laura Escanes dormida en el que simplemente pone «México». Un viaje en el que se ha sabido que realizó para reencontrarse con Álvaro de Luna durante su gira por Latinoamérica, y en el que se vio una complicidad más que reveladora entre la pareja. ¿Será el cantante el autor de ese vídeo? Aunque no sepamos qué quiere decir exactamente Laura Escanes con este vídeo, seguro fue un soplo de aire fresco para ella.