comscore

El príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen culpables: desvelan el porqué se fueron de Reino Unido

Es solo el inicio, pero la historia del príncipe Harry y Meghan Markle ya se ha hecho pública. Eso sí, de momento la mitad, y es que todavía son tres episodios los que quedan por publicar. Netflix estrenaba en el día de ayer el documental royal más esperado. Y, es que, queridos Cotillas, si ya ha sido un año intenso para los Windsor, el testimonio de los que fueran duques de Sussex en este documental hacia ya presagiar turbulencias en Buckingham.

No hay un precedente igual y el príncipe Harry es de los pocos que ha conseguido mostrar los entresijos de una monarquía marcada por la apariencia y la seriedad. Por ello, todas las miradas están puestas en la auténtica realidad que el hijo del actual rey Carlos III y Lady Di ha vivido junto a Meghan Markle. ¡Y señalan a los culpables!

Han creado el conjunto perfecto y han sobrevivido a todo aquello que en tiempos actuales puede hacer quebrar a una pareja. Parece que Meghan Markle era el complemento perfecto para el príncipe Harry y viceversa, y así lo demuestran en los inicios de este documental. Ambos han vivido esto como una total liberación y fue gracias a un amigo por lo que hoy han podido contar con material audiovisual que ha ayudado a hacer realidad este nuevo proyecto. ¿Quién mejor para contar sus historia que ellos mismos? Esto es la premisa con la que parte Meghan Markle, que lo único que desea junto a su marido es que se les conozca de verdad.

El príncipe Harry y Meghan culpan a los medios de comunicación

>Estaba claro y es algo que han venido desde lejos argumentando, pero no ha sido hasta ahora, queridos Cotillas, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle han hablado. El acoso mediático que ha vivido durante estos años la pareja ha sido el gran detonante de intentar cambiar su historia. Una situación que el hijo de Carlos III vio que se les estaba escapando de las manos y que le resultaba familiar. «Tenía que proteger a mi familia», cuenta el príncipe Harry en su documental.

Y, es que, tras conocer que estaba saliendo con la actriz estadounidense, los focos no pararon de perseguirles. Durante el documental se puede ver cómo los que fueran duques de Sussex son perseguidos por un paparazzi en una moto y las maniobras que tiene que hacer para escapar de él. Es tanto el acoso que denuncian, que no queda otra que hablar de la trágica historia que vivieron en Reino Unido, la muerte de Diana de Gales. La madre del príncipe Guillermo y Harry murió en 1997 en un accidente de tráfico marcado por la persecución de unos paparazzis en un túnel de París.

Meghan Markle cuenta una de las peores veces que vivió cuando todavía vivía en Toronto y su relación con el príncipe Harry apenas se conocía de hace días. «Si te dijera que me seguían seis hombres y que temía por mi vida, sería un problema», le contó a un policía, del que solo recibió la siguiente respuesta: «no puedo ayudarte por culpa de con quien estás saliendo». Aun así, tanto el príncipe Harry como Meghan Markle intentaron aguantar adaptando sus planes, hasta que también cayeron sobre ellos el peso del racismo.

Harry y Meghan también denuncian el racismo británico

meghan markle y el príncipe harry
Meghan Markle y el príncipe Harry se alejaron de las sombras marcadas por el acoso y el racismo. | Gtres

>Sumado al acoso, el príncipe Harry y Meghan Markle se dieron de bruces con el racismo. Una situación que fue como un golpe para la actriz en ese momento, ya que nunca había tenido un problema con respecto a su color de piel. Doria, madre de la que fuera duquesa de Sussex, se ha convertido también en protagonista de este documental y relata lo arrepentida que está de no haber hablado del problema racial con su hija.

Meghan, al ser mestiza, reconoce que nunca tuvo un insulto como «negra», como sí lo recibió su madre. Así pues, en cuanto la actriz dio el salto a la vida pública en Reino Unido se convirtió en protagonistas de titulares racistas pero también de comentarios en redes sociales.

Esta fue una situación que el príncipe Harry no pudo gestionar, lo que fue para él algo impotente. «Es una cuestión de odio. Es una cuestión de raza», dice uno de los invitados en los testimonios de documental. El Reino Unido no estaba preparado para acoger a un mujer negra en Buckingham y más cuando el problema de la inmigración era la actualidad en el país, cuenta el príncipe Harry. Pero aunque aquí eviten hablar directamente de la familia real, son muchos otros testimonios los que también apuntan a que el racismo estaba dentro de palacio, lo que terminaría por colmar la paciencia del príncipe Harry.

Si algo tiene claro el hijo de Carlos III es que había mucha similitud en su historia con la de Diana de Gales y supo frenar. Tras hablar de lo que supone pertenecer a una Institución en la que ya no se cree, la mejor decisión para el príncipe Harry fue devolverle a la mujer que ama y con la que ha creado su familia, el bienestar y la libertad de la que antes gozaba. Y así alejarse de los prejuicios y las jerarquías, de las que, para qué ocultarlo más, él parece querer salir desde la muerte de su madre.