comscore

El príncipe Harry cumple años en su momento más amargo: ¿otro feo a Meghan Markle?

Hay quien dice que era el nieto favorito de la reina Isabel II, pero desde que el príncipe Harry decidiera alejarse de todo lo que tenía que ver con la monarquía británica, la soberana cambió de parecer. La relación del hijo del nuevo rey Carlos III y su esposa Meghan Markle con la Casa Real de Reino Unido ha sido uno de los contratiempos de los últimos años del reinado de Isabel II, pero al final cuando la institución se aparta, solo queda la familia. Desde que el pasado 8 de septiembre falleciera la monarca a los 96 años de edad, hemos visto como el príncipe Harry y Meghan Markle está viviendo el duelo sumidos en un profundo luto en el que se pueden ver sus caras de tristeza, con la que tiene que cumplir hoy sus 38 años.

Un 15 de septiembre de 1984 nacía el segundo hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, han pasado 38 años de eso y con ellos un sinfín de momentos trágicos, como la muerte de su madre en un accidente de tráfico, cuando él tenía solo 12 años, o el rechazo de su propia familia a la que es la mujer de su vida, Meghan Markle, por la que su casa, Reino Unido, se ha convertido en ocasiones en un lugar hostil para él. No obstante, en estos días de actos homenaje a su «abuelita», como él la llamaba, no le ha quedado otra que revivir los fantasmas del pasado, pero también se ha podido ver cómo todavía queda algún cercano gesto familiar.

El príncipe Harry uno más de la familia pero sin honores

príncipe Harry
El príncipe Harry al lado de su hermano, el nuevo heredero al trono con uniforme militar. | Europa Press.

>No ha tenido que ser fácil para el príncipe Harry su vuelta a Reino Unido, donde siempre el foco mediático se centra en su figura. Esta vez la ocasión es diferente, pues el funeral de la reina Isabel II se lleva todas las miradas, pero aun así los medios de comunicación están muy pendiente de todos los protocolos que está llevando a cabo la Familia Real británica. El príncipe Harry ha manifestado su intención de quedarse en el país hasta el próximo lunes -19 de septiembre- cuando está previsto el gran funeral, donde les acompañarán otros jefes de Estado, entre ellos, Felipe VI y la reina Letizia, así como don Juan Carlos y doña Sofía.

Pese a la sombra del Megxit, el príncipe Harry y Meghan Markle sabe que su sitio ahora mismo está ahí y ambos están intentando atenerse a los protocolos pero sin perder la esencia de cada uno. Hemos podido ver al duque de Sussex participar en los importantes actos que se han ido dando estos días justo al resto de su familia, entre ellos su hermano, el príncipe Guillermo, con el que protagonizó hace poco una de las imágenes más buscadas. También estuvo durante la vigilia, un momento muy importante para los hijos de la fallecida monarca. Pero, sin duda, el momento clave fue la procesión detrás del féretro que toda la Familia Real hizo desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster.

En este momento pudimos ver al príncipe Harry sin su uniforme militar, algo de lo que se despojó cuando decidió quitarse la condición de royal y hacer su vida de forma independiente. Aun así, y según se anunció desde Buckingham el príncipe Harry podría hacer uso de él menos en el funeral, pero el hijo de Carlos III decidió que no fuera así en ninguno. Así lo hacía saber su portavoz de Sussex: «El príncipe Harry usará un traje de luto durante los eventos en honor a su abuela».

Sabiendo que el príncipe Harry siempre está en el centro mediático y más por su difícil y polémica decisión desde el ducado de Sussex se vieron obligados a adelantar la decisión del nieto de Isabel II, en los que además hacían mención a su importante papel militar pese a no llevar puesto su distintivo: «Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que usa y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II».

La reina Isabel II y el gesto que lo aclara todo

meghan markle
Meghan Markle luciendo los pequeños pendientes que Isabell II le regaló por su boda con el príncipe Harry | Gtres.

>Desde Reino Unido ya se están haciendo eco de la millonaria herencia que la reina Isabel II dejará a su familia. La monarca siempre destacaba por sus colores vivos pero también por sus broches y grandes joyas, se estima que Isabel II tenía en su poder más de 300 joyas, una colección de gran nivel adquisitivo. Todas ellas estarían ya repartidas en el testamento de la soberana que, según apuntan desde la prensa del país británico, habría hecho cambios poco antes de morir.

Según recoge el medio International Business Time, Isabel II habría dejado a Meghan Markle y a su bisnieta Lilibet Diana sin ninguna de estas piezas de recuerdo. De ser así, este sería un gesto feo y determinante para la que es la mujer de su nieto, el príncipe Harry. Son mucho los rumores a lo largo de los últimos años de reinado los que situaban a la monarca en un total desacuerdo con la mujer de su nieto. Aun así, durante la procesión del féretro a Westminster sí que hemos podido ver cómo Meghan lucía los pendientes que la propia monarca le regalo en el día de su boda.