comscore

Esta es la mejor receta que puedes hacer con pan Bimbo

El pan Bimbo es un básico de nuestra gastronomía, un alimento que difícilmente falte en alguna casa. En el desayuno es fundamental para prepararnos unas ricas tostadas, en la comida no puede faltar para acompañar el menú, en la merienda para preparar sándwiches y bocatas, y en la cena para un picoteo de queso, por ejemplo no puede faltar.

Y entre todas las variedades de pan, el pan de molde puede que sea el más conocido y el más comprado en súper mercados. Y nos aventuramos a decir que es el favorito de los más pequeños de la casa. Es un pan tierno y suave que no tiene corteza dura, que ya viene cortado a un tamaño ideal para hacer sándwiches y tostadas, pero te vas a sorprender de la cantidad de recetas que puedes hacer con el pan de molde, como por ejemplo los rollitos de pan de molde y queso.

Sandwich gaditano

Esta es la mejor receta que puedes hacer con pan Bimbo

INGREDIENTES:
– 4 rodajas de pan de molde
– 2 cucharillas de mantequilla blanda
– 1 pizca de sal
– 2 lonchas o círculos de queso de cabra suave 
– 60g de Jamón Cocido Duroc Esencia (94% de carne)
Para la crema gitana: 
– 2 cucharadas de nata líquida
– 4 cucharadas de queso emmental rallado
– 1 cucharada de vino blanco seco
– ½ cebolla pequeña cortada fina

PASOS PARA ELABORAR LA RECETA

Picar la cebolla y sumergir en agua fría una hora; escurrir y mezclar con el resto de los ingredientes: nata líquida, queso emmental rallado y Jamón Cocido Duroc Esencia (94% de carne) picado en pequeños trozos, y vino blanco.

Untar con mantequilla uno de los lados de cada rebanada, espolvorear con sal, dar la vuelta y extender una loncha de queso de cabra más una cucharada de crema gitana colmada. Poner en el otro pan una variedad de lechugas y un poco más de crema gitana.

Por último, tapar con la otra rebanada de pan, con la cara untada de mantequilla hacia arriba. Tostar los sándwiches en una sartén a fuego lento durante 3 minutos.

Sandwich de queso y fresón

Esta es la mejor receta que puedes hacer con pan Bimbo

INGREDIENTES (4 pers.):
– 8 rebanadas de pan de molde
– 200 g de queso crema
– 100 g de fresones 
– 1 cucharada de azúcar 
– Mantequilla
– 2 cucharadas de fideos de chocolate de colores

ELABORACIÓN DEL SANDWICH

Lavar y secar bien los fresones. Quitarles el pedúnculo con un cuchillo y cortarlos por la mitad. Poner en vaso de batidora el queso de untar, una cucharada de azúcar y el fresón limpio. Batir hasta conseguir una crema homogéna, sin grumos.

Retirar las cortezas de las rebanadas de pan de molde si se desea. Extender una o dos cucharadas de la mezcla de queso de untar y fresón en cada rebanada y montar los sándwiches.

Untar una fina capa de mantequilla por el exterior de cada sándwich, en la cara superior. Espolvorear con fideos de chocolate de colores. La mantequilla evitará que los fideos de repostería se caigan. Servir los sándwiches enteros o cortar cada uno por la mitad para dejar ver el relleno de queso crema y fresón

Rollos de queso de pan Bimbo

Pan bimbo

Estos rollos de queso son deliciosos como aperitivo en una comida con huéspedes. Sin duda, nada que ver con la comida precocinada. 

INGREDIENTES:
– 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
– 8 lonchas de queso cheddar 
– 1/4 taza de mantequilla sin sal

EL PASO A PASO DE LA RECETA

Con un rodillo, aplana los cuadrados de pan hasta que tengan un grosor de 0,5 cm aproximadamente.

Coloca la rebanada de queso encima de cada rebanada de pan, enrollándola bien.

Derrite 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio alto. Fríe los rollitos en la sartén, hasta que queden dorados por todos los lados y el queso se haya derretido, unos 3 ó 4 minutos, aadiendo más mantequilla según sea necesario. Servir inmediatamente.

Pan de molde de té matcha

Esta es la mejor receta que puedes hacer con pan Bimbo

Una rebanada de pan matcha para desayunar te dará la energía suficiente para cumplir con la agenda de todo el día. Esto se debe a su contenido en L-teanina.

INGREDIENTES (4 pers.):
– 520 g de harina de fuerza
– 10 g de té matcha en polvo
– 45 g de mantequilla derretida
– 1/3 taza de leche en polvo
– 85 g de miel
– 7 g de levadura seca
– 85 g de miel
– 1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN

1 Mezclar en un bol la miel con 3 dl de agua y levadura y mezclar. Dejar reposar 5 min. Poner en el bol de una amasadora la harina, sal, mantequilla, leche y levadura; amasar. Retirar, formar un bollo y cortar en 2 partes iguales. Poner una mitad en un bol engrasado y cubrir con film. Dejar levar. Colocar la otra mitad en el bol de la amasadora. Agregar el matcha y amasar hasta integrar bien. Poner la masa en un bol engrasado y cubrir con film. Dejar levar.

2 Estirar la masa con matcha hasta que tenga un grosor de 0,5 cm. Hacer lo mismo con la otra mitad de masa. 

3 Poner una masa encima de otra. Estirar hasta formar un rectángulo cuyo ancho sea igual que el largo del molde. Enrollar las masas hasta formar un tronco y colocarlo en el molde engrasado. Cubrir con film y dejar que leve un poco, unos 30 minutos. Hornear a 175º durante 35 minutos.