comscore

Belén Esteban planta cara a su programa ‘Sálvame’: «me avergoncé»

Belén Esteban está dolida con su programa y ni siquiera se ha molestado en ocultarlo. La colaboradora de Sálvame Diario acudió ayer tarde, como es habitual, al plató de Telecinco y no tuvo el más mínimo reparo en manifestarle a sus compañeros el malestar que sentía por el trato informativo que se le había dado a la noticia de la muerte de Bernardo Pantoja. El padre de su gran amiga, Anabel Pantoja, falleció a los 69 años el pasado viernes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras permanecer meses ingresado por diversos problemas de salud derivados de la diabetes que padecía.

La de Paracuellos del Jarama no dudó en desplazarse, en la mañana del pasado sábado 26 de noviembre, a la capital hispalense para estar al lado de Anabel Pantoja en su momento más delicado. Cierto es, queridos Cotillas, que Belén Esteban tenía programado dicho viaje para el viernes, pero ante la inexistencia de billetes tuvo que posponerlo. Aún en pleno proceso de recuperación de su fractura de tibia y peroné, la colaboradora de Mediaset España no reparó en acudir al tanatorio de Alcalá de Guadaíra para arropar a la hija de Bernardo Pantoja.

Un escenario hostil en el que se vivieron momentos incómodos entre los miembros del clan familiar Pantoja que, inevitablemente, dieron pie a especulaciones, bulos y polémicas en riguroso directo. Desde el tenso cara a cara entre Merchi -madre de Anabel- y Magdalena Clavero -tía del fallecido Bernardo Pantoja- hasta el supuesto altercado que habría llegado a mayores entre la sobrina y el peluquero de la tonadillera con una íntima amiga de Junco. Pero, ¿Qué hay de cierto en todo lo que se contó el pasado viernes?. Muy atentos, porque Belén Esteban despejó todas las dudas y en Cotilleo.es lo sabemos todo.

Anabel Pantoja recibe un mensaje especial de Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez y Adela González
Jorge Javier Vázquez recuerda a su compañera Anabel Pantoja y le dedica la gala del ‘Mediafest Night Fever’ | Fuente: Telecinco

>Si ha habido una clara damnificada en estos días de dolor para el clan familiar Pantoja, esa ha sido la propia hija del fallecido Bernardo, Anabel Pantoja. La vida de la sevillana, que se encontraba en la capital madrileña en el momento más crítico, se paró en seco y tuvo que viajar de inmediato en AVE a Sevilla para pasar los últimos momentos al lado de su progenitor. Un durísimo varapalo para la sobrina de Isabel Pantoja que, lamentablemente, cambió su hoja de ruta de la noche a la mañana.

De ahí, su más que notoria ausencia en la última gala del Mediafest Night Fever, que tuvo lugar en la noche del pasado viernes 25 de noviembre en horario de máxima audiencia. Anabel Pantoja, concursante del nuevo formato de Telecinco, tuvo que ausentarse de su cita semanal con los telespectadores, ya que horas antes su padre Bernardo Pantoja fallecía, a los 69 años de edad, rodeado de todos los suyos en el hospital de referencia de la capital hispalense.

Teniéndola muy presente a lo largo de toda la noche, el presentador del espacio y amigo de Anabel Pantoja, Jorge Javier Vázquez, quiso enviarle un emotivo y muy especial mensaje al inicio de la jornada. «Como os habréis dado cuenta falta Anabel Pantoja. Como sabéis su padre Bernardo ha fallecido esta mañana. Ella está en Sevilla con toda su familia, por eso y de forma excepcional, no va a concursar hoy», comenzaba diciendo el de Badalona. «Querida Anabel, te mandamos todo nuestro cariño. Muchísima fuerza […] Te dedicamos el programa de hoy. A ti y a toda tu familia. Nuestras palabras de consuelo van a ser en forma de canción. Esta noche Anabel va por ti».

Belén Esteban se avergüenza y critica a Sálvame Diario

Belén Esteban
Belén Esteban crítica con ‘Sálvame Diario’ por la cobertura del fallecimiento de Bernardo Pantoja | Fuente: Telecinco

>Aunque nos tememos, queridos Cotillas, que de poco sirvió este acto de amor hacia la mismísima Anabel Pantoja, ya que horas antes Sálvame Diario hizo una más que reprobable cobertura del fallecimiento de Bernardo Pantoja que no tardó en tener consecuencias. Una oleada de comentarios negativos hacia el programa de las tardes de Telecinco que, una vez más, puso en cuestión el poco tacto que demostraron tener al abordar dicha información.

Pero por si no hubieran tenido suficiente con la reacción de la audiencia más crítica del formato, ayer por la tarde era la propia Belén Esteban quien plantaba cara al espacio de La Fábrica de la Tele y sacaba las uñas por su gran amiga y compañera de televisión, Anabel Pantoja. Una Belén Esteban, incapaz de ocultar la tristeza que había en sus ojos, confesó ante sus compañeros y compañeras su más que profunda decepción con el abordaje de la noticia sobre la muerte del hermano de la tonadillera.

«Tengo que decir que el viernes el programa me pareció vergonzoso y es la primera vez en mi vida que me avergüenzo del programa donde yo trabajo», sentenció la colaboradora estrella del universo Mediaset España. «Nuestro programa fue un poco injusto con ella […] Me parece feo porque Anabel tendrá muchos fallos, pero como hija se ha portado fenomenal. A mí me duele mi amiga».