comscore

Shakira gana la batalla a Piqué y se lleva a sus hijos a Miami

Hace tan solo unos días se anunciaba la retirada profesional de Gerard Piqué por medio de sus redes sociales, que publicaba un vídeo rememorando sus andaduras en el fútbol, así como la decisión tomada por el deportista. Junto con su Shakira, la expareja se ha visto envuelta en una vorágine de polémicas y escándalos durante los últimos meses desde que anunciaron su divorcio. Con incontables frentes abiertos y la reciente retirada de Piqué, la expareja ha puesto la guinda a un pastel de lo más amargo con una decisión que condiciona el futuro de sus hijos.

Como adelantábamos esta semana queridos cotillas, Shakira podría estar preparándose para «mover ficha» y continuar con el plan en el que lleva meses trabajando. Aprovechando la salida de Gerard Piqué del F.C. Barcelona, la colombiana ha decidido tomar cartas en el asunto durante la reunión definitiva previa al juicio que ha tenido lugar este lunes 7 de noviembre en casa de Shakira. ¿Cómo ha terminado este tenso encuentro? ¡En Cotilleo.es te lo contamos todo!

Gerard despistó a la prensa colándose en casa de Shakira

Piqué
Piqué en su último partido con el F.C. Barcelona | Fuente: Gtres.

>Tras numerosos intentos de negociación y seis meses después de su mediático divorcio, llegaba este lunes la reunión definitiva en la que se debatiría -entre otras cosas- la custodia de sus dos hijos en común. Era una fecha marcada tanto en el calendario de Shakira como en el de Piqué, ya que tal y como nos habían hecho saber, supondría un antes y un después en su futuro como ex pareja y padres de dos niños. Tal es así, que el desenlace de esta reunión no ha sido otro que Gerard Piqué poniendo tierra de por medio en el conflicto y dejando que Shakira se tome un respiro después de tantos disgustos.

Como ya había sido anunciado por los medios, Shakira pretendía mudarse con sus dos hijos a Miami con el propósito de empezar una nueva etapa tras su separación, aunque el culé siempre había dejado claro que no estaba dispuesto a que sus hijos abandonasen Barcelona. Entretanto, y con el fin de evitar un juicio que ponga el destino de sus hijos en manos de un juez, la expareja ha actuado en consenso y ha firmado un pacto que pone fin a todos estos meses de negociaciones y dictamina el que será el régimen de guarda de los pequeños.

La cita tenía lugar en casa de Shakira, y los primeros en llegar fueron sus respectivos abogados, Ramón Tamborero por parte del futbolista y Pilar Mañé por parte de la cantante, muy sonrientes y con la esperanza de poner fin al conflicto. Sin embargo, la ausencia de Piqué tuvo a los periodistas en vilo durante más de una hora, ya que parecía haber dejado plantada a Shakira y a los abogados en el día más importante. Contra todo pronóstico y esquivando a la prensa, el futbolista se habría presentado a la reunión habiendo entrado por el anexo de la casa de Shakira en el que residen los padres de la intérprete.

Piqué cede frente a una imponente Shakira en la reunión más esperada

Shakira y Piqué
Shakira y Piqué en Barcelona en 2017 | Fuente: Gtres

>La reunión cumplió las expectativas de todo el mundo y duró alrededor de 12 horas, tras las cuales pudimos ver a los defensores y al futbolista abandonar la residencia de Shakira con mucha menos energía que con la que habían entrado. Pero, ¿Cuál fue el pacto acordado por la expareja?

En palabras de Tamborero: «Ya verán ustedes si los niños se van a vivir a Miami o se quedan en Barcelona en el comunicado que harán ellos, nosotros no podemos decir nada, pero ya se ha firmado todo», aseguraba nada más abandonar el lugar de encuentro. Aunque ellos no se mostraron accesibles a las cámaras a la hora de dar declaraciones, hemos podido saber gracias a La Vanguardia que es Piqué quien ha cedido frente a su exmujer, y Shakira se llevará a sus hijos a Miami a principios de 2023.

Siguiendo con lo que ha sido su propósito desde que se hizo pública su separación, la cantante ha conseguido lo que tanto deseaba y podrá regresar a Miami acompañada de sus hijos para retomar su carrera musical y dar comienzo a esta nueva etapa de su vida. Por su parte Piqué, tal y como asegura el periodista Andrés Guerra, ha desistido en las negociaciones ya que no estaría dispuesto a hacer partícipes a sus hijos de un proceso tan complicado como es un juicio. Como ya demostró en su partido de despedida del Barça, «a veces amar significa dejar ir» y en esta ocasión ha dejado que Shakira traslade a sus hijos a Miami.

Los detalles que hemos podido saber acerca del pacto incluyen el traslado de Milan y Sasha a Miami en los primeros días de 2023. Otra de las condiciones que ha visto la luz hoy es la posibilidad de Piqué de viajar a Estados Unidos para visitar a la que ha sido su familia durante tantos años.

Aprovechando su retirada del mundo del fútbol, el catalán dispondrá de más tiempo para pasar con sus hijos, por lo que los vuelos a Miami serán más frecuentes de lo esperado. Además, se ha hecho saber que los gastos de los traslados irán a la cuenta común. Tanto Shakira como Piqué hayan dejado claro que sus hijos han sido, son y serán su máxima prioridad a la hora de tomar decisiones.