comscore

Premios Princesa de Asturias: La reina Letizia presume de sus hijas orgullosa

A pocas horas de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes y sus hijas han recibido en audiencia, en el Hotel Reconquista de Oviedo, a los galardonados con las ‘Medallas de Asturias 2022’, a los ganadores de los premios ‘Fin de Carrera 2021’ de la Universidad del Principado, a los miembros de la Fundación Princesa de Asturias y a los galardonados de la presente edición de los Premios Princesa de Asturias.

Premios Princesa de Asturias: el día más esperado

Premios Princesa de Asturias
Fuente: Europa Press

>Una nueva aparición de la Familia Real en los Premios Princesa de Asturias, ya que este jueves asistía en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo al concierto previo a la entrega de los premios. Un acto en el que fueron recibidos con vítores y aplausos por parte del pueblo asturiano y en el que la princesa Leonor a la que no veíamos desde hace casi tres meses acaparó todo el protagonismo en su esperada reaparición.

Radiante con un elegante traje de pantalón en rosa fucsia, la heredera al trono conseguía eclipsar tanto a la reina Letizia – impresionante con un diseño de Teresa Helbig con el que presumió una vez más de espalda torneada – como a la infanta Sofía, ideal con un diseño satinado en color verde por encima de la rodilla.

Y si este jueves los looks de la Reina y sus hijas fueron de lo más comentado en los Premios Princesa de Asturias, los estilismos que han lucido esta mañana para las tradicionales recepciones previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias no se han quedado atrás. Un acto en el que su Majestad, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía han presumido de su coordinación y complicidad incluso en lo que a sus outfits se refiere, en colores blanco y negro y tan combinados como diferentes.

La reina Letizia pletórica al lado de sus dos ejemplares hijas

Premios Princesa de Asturias
Fuente: Europa Press

>Y es que las hijas de los Reyes han vuelto a demostrar su propia personalidad con looks que nada tienen que ver entre ellos y mientras la princesa Leonor ha optado por un minivestido de tweed negro, salones al tono y el pelo semi recogido dejando ver unos pendientes que pertenecen a doña Letizia – cada vez es más habitual que luzca prendas y complementos de su madre – la infanta Sofía ha acaparado todas las miradas luciendo por primera vez tacones y un versátil diseño bicolor de rayas marineras de Hugo Boss.

Derrochando complicidad con sus hijas en los Premios Princesa de Asturias, la Reina, que en esta ocasión en lugar de estrenar ha reciclado uno de los vestidos más elegantes y bonitos de su vestidor. Se trata del aplaudido diseño de Cherubina que estrenó en 2019 en Londres durante el acto de imposición del Orden de la Jarretera al rey Felipe VI por parte de la reina Isabel II. Un modelo bicolor de largo midi, con cuello tipo perkins, mangas abullonadas y fajín dibujado con costuras que le sienta especialmente bien y con el que este viernes ha causado la misma sensación que el día de su estreno.

Será esta tarde cuando volvamos a ver a los Reyes y a sus hijas durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor, un acto al que se sumará la reina emérita doña Sofía, que ha llegado a Oviedo al filo de las 12.30 horas de este viernes para arropar a su nieta Leonor en el que será su tercer discurso en los galardones que llevan su nombre.