comscore

La Princesa Leonor regresa a España en su semana más importante

Tras casi ochenta días sin regresar a España, la Princesa Leonor se tomará un descanso escolar de nueve días que coincide con su 17 cumpleaños y con la entrega de premios Princesa de Asturias. La primogénita de los Reyes estudia segundo de Bachillerato en el Castillo de St.Donat’s en Gales, y pasará unos días en España antes de comenzar la segunda parte del período escolar en el UWC Atlantic College.

Siguiendo los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, la joven princesa se verá obligada a pasar por tres formaciones militares, además de estudiar una carrera universitaria. Por otro lado, las elecciones primarias previstas para 2023 se verán retrasadas con motivo de su mayoría de edad. Tal y como se ha hecho público, en el momento en que la Princesa de Asturias alcance los 18 años «será necesario que las Cortes Generales se encuentren en funciones plenas para acoger su juramento Constitucional«, según recoge la periodista María Jamardo.

La agenda programada para la Princesa Leonor durante esta semana

Familia Real Mallorca
La princesa Leonor paseando este verano con los reyes y la Infanta por Mallorca. | Fuente: Gtres.

>Han pasado ya tres meses desde que pudimos ver a la Princesa Leonor por última vez, y fue dando un paseo por el centro de Palma de Mallorca con su familia el pasado mes de agosto. Desde entonces, la joven ha estado inmersa en el primer semestre de su último curso de Bachillerato Internacional.

Como en la vida de todo adolescente, tiene que haber tiempo para el ocio. En una semana con Leonor de Borbón como figura principal, se sabe que la joven celebrará una fiesta de cumpleaños arropada por familiares y amigos antes de regresar a Reino Unido. Por tanto, será a lo largo de estos nueve días vacacionales cuando podamos disfrutar de su presencia en varios eventos programados en su agenda como princesa.

Con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, que además coincide con su diecisiete cumpleaños, se espera que nuestra princesa aterrice este jueves 27 de octubre en España. Finalmente, su llegada se ha programado un día antes de lo previsto, para que así pueda atender todos los compromisos oficiales. Aunque la celebración de los Premios Princesa de Asturias tenga lugar el día 28, Leonor ha requerido un permiso especial en el instituto para poder viajar a la capital el día de antes. El motivo: la familia real al completo deberá asistir al XXX concierto que acoge el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo durante la víspera al gran evento.

La estancia de la Familia Real en Asturias durará tres días, ya que deberán recibir en audiencia a los galardonados con las Medallas de Asturias 2022 el jueves en el Hotel Reconquista de Oviedo. Además, a lo largo de la tarde del viernes 28, la Princesa Leonor pronunciará el discurso como Princesa de Asturias por cuarto año consecutivo en en el Teatro Campoamor de Oviedo, que seguro queda en boca de todos.

Allí presentes estarán sus padres los Reyes, la Infanta Sofía y su abuela Doña Sofía apoyando a la protagonista en un día tan importante. Poniendo el broche final a su estancia en Oviedo, la Familia Real se desplazará el sábado 29 a Cadavedo, pueblo galardonado con el premio Pueblo Ejemplar este año.

El último cumpleaños de la Princesa Leonor antes de su formación militar

la princesa leonor
La Princesa Leonor alcanzará la mayoría de edad en 2023 | Fuente: Gtres

>Siendo este año el último cumpleaños de la Princesa Leonor como menor de edad, está previsto que para noviembre de 2023, la joven comience una formación militar completa calcando los pasos de su padre Felipe VI y su abuelo Juan Carlos I. Tras cursar el Bachillerato Internacional en el Instituto UWC Atlantic College, Leonor recibirá formación castrense en las tres Academias Militares españolas, incluidas unas jornadas en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano.

Hace décadas hubiera sido impensable lo que ahora es una realidad para muchas jóvenes pertenecientes a la realeza internacional. Al igual que su actual compañera de colegio, la princesa Elizabeth de Bélgica y otras futuras reinas o jefas de estado, la Princesa Leonor dedicará un año de su vida a la formación militar requerida. La academia del Ejército del Aire en Murcia, la de Tierra en Zaragoza y la de la Armada en Pontevedra, donde se convertirá en marinera, terminará con nuestra princesa como la guardiamarina Borbón, del buque escuela Elcano.

Además, como contábamos antes en Cotilleo.es, Leonor deberá cursar un grado universitario seguido de un Máster para complementar su formación actual cursada en el país vecino. Como se ha podido saber ya, la primogénita de los reyes ya ha comunicado que elegirá la carrera de Derecho para continuar su recorrido como estudiante. Como hemos dicho, Leonor de Borbón parece estar dispuesta a seguir los pasos de Felipe VI, que estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad Georgetown, Washington.