comscore
miércoles, 24 abril 2024

Terelu Campos recuerda con dolor el cáncer: es inevitable pensar en Alejandra Rubio

Con motivo de la celebración del 15 aniversario de la lucha contra el cáncer de mama, Terelu Campos fue una de las varias embajadoras que se congregaron para concienciar. La Asociación Española Contra el Cáncer intenta recaudar cada año fondos con el fin de lograr que esta enfermedad pueda ser investigada y por tanto encontrar la forma de salvar vidas. Esta vez bajo el lema «15 años más cerca», la hija de María Teresa Campos volvió a acudir a sus cita, y ya son 10 años de colaboración. Para Terelu Campos estar volcada en esta causa solidaria tiene mucho más valor porque puede ayudar a mujeres a enfrentarse e incluso evitar que pasen a lo mismo que ha tenido que hacer ella en dos ocasiones.

Terelu Campos habla de la dureza de la enfermedad

Terelu Campos
La presentadora eligió un traje rosa con motivos florales para el evento, acorde al color de la causa. | Gtres.

>Terelu Campos sabe, lamentablemente, lo que es pasar por una enfermedad como el cáncer de mama. La presentadora ha tenido que pasar por este proceso hasta en dos ocasiones, algo que también está teniendo que vivir por segunda vez Ana Rosa Quintana, que ya ha regresado a los platós de televisión. Esta enfermedad no es algo fácil a lo que enfrentarse por los datos obvios, aunque cada vez más y gracias a recaudaciones como estas se logra atajar ante, y es todavía el tabú y el miedo lo que rodea a su palabra.

«Tengo una madre que todavía no pronuncia la palabra ‘cáncer’, pero creo que cada vez la gente ha perdido el miedo a pronunciar esa palabra», confesaba la periodista sobre lo mucho que le cuesta a María Teresa Campos hablar de ello, pero, la periodista está muy concienciada y comparte la esperanza: «no siempre es igual a muerte, también hay esperanza y hay un 80% de mujeres que sobreviven al cáncer de mama». Para ello, la andaluza reconoce que lo fundamental es «tener confianza absoluta en tu médico, en tu familia, tus amigos y tu trabajo», ha asegurado ante los medios de comunicación.

Terelu Campos, en un día de concienciación como en el que estaba, no pudo evitar recordar cómo fue su proceso y confesaba así que «fue peor el segundo cáncer de mama», el que la periodista sufrió en 2018. Fue en esa ocasión donde la presentadora tuvo que tomar la importante decisión de someterse a una doble mastectomía algo que asegura que no se «lo esperaba y me arrasó la vida en ese momento». La periodista entendió entonces que era «normal tener días malos» pero que «al final era yo quien decidía sobre mi cuerpo».

La presentadora, por tanto, decidió pasar por la «opción más agresiva» y eso ha hecho que se sincere sobre el difícil proceso ya que fue «una operación terrible, la peor que he tenido en mi vida, cuando desperté pensé que mi vida se había acabado, en minutos, luego gracias a dios sabía que eso no era así». Terelu Campos ha querido compartir con la prensa que eso le ha traído secuelas «muy importantes, físicas y psicológicas, tengo dificultad para moverme, para cargar», está claro que no es nada fácil y fue una decisión que tuvo que tomar con todo el convencimiento y sabiendo que eso es lo que le ayudaría: «pero bueno, que todo lo malo en la vida fuese eso».

Cada vez es más común tener esta enfermedad presente en cualquier etapa de nuestra vida, tal y como ha recordado Terelu Campos: «lo he vivido como hija con mi madre, como hermana, como sobrina, como amiga, en primera persona…». Por eso la presentadora todavía no puede evitar el miedo de que la enfermedad también forme parte de la vida de su hija Alejandra Rubio, a la que insiste en hacerse las revisiones pertinentes y necesarias para prevenirlo. «Yo vivo siempre con esa preocupación, pero mi doctora me dijo que había que hacerlo tranquilita, poquito a poquito, ella se hace sus revisiones porque se las tiene que hacer, en eso está muy concienciada, sino la cojo de los pelos. No ir es jugarse la vida», aseguraba la periodista.

Terelu Campos: «el amor no es un tío»

Terelu Campos
Terelu Campos junto a las otras embajadoras: Ana Locking , Chenoa, Marta Sanchez, Virginia Torrecilla y Almudena Cid. | Gtres.

>Es el tema por el que siempre se le pregunta a Terelu Campos, y, es que, aunque a veces la necesidad del amor llame a la puerta, esto es algo que la presentadora lo ve bien lejos. Con lo que sí ha querido bromear Terelu es con «protagonizar un reality de mayores como tentadora, para divertirme y joderles la vida», muy acorde al formato de La Isla de las Tentaciones donde es una colaboradora más del debate junto a su hija Alejandra.

Pero dejando bromas aparte, Terelu Campos tiene muy claro que lo que viene siendo el amor sentimental no le «interesa nada», además de confesar que «el amor no es un tío, yo tengo amor por todas las partes». Y volviendo al tema del humor, la hija de María Teresa Campos tiene claro que le amor no llamará a su puerta porque «no doy la dirección».