comscore

Isabel Preysler por fin da el paso y se pronuncia sobre la ruptura: «es un alivio»

Ha sido una de las rupturas del momento, pero Isabel Preysler no había querido pronunciarse al respecto hasta ahora. La infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó ha supuesto todo un escandalo en la crónica social española de la que todo el mundo ha opinado, pero sin embargo todavía dos partes importantes de la historia no habían salido hablar sobre el tema. Parece que la madre de Tamara Falcó estaba esperando a que Íñigo Onieva reapareciera ante los medios para después ella, arrojar su opinión. Unas declaraciones a las que, incluso, también se ha unido el escritor Mario Vargas Losa. ¿Qué piensa la pareja de la ruptura de Tamara con el empresario? ¡Te lo contamos!

Ha sido el hombre más buscado desde que saliera la luz su infidelidad a Tamara Falcó, pero era imposible que diese la cara. La presión mediática a la que se ha visto sometida a su familia era un tema que ya se trataba en la redacción de Cotilleo.es y poco después, el empresario decidía hacer su primera aparición pública ante los medios semanas después de que su relación se rompiera y estallara toda la polémica. Íñigo Onieva aparecía aparentemente con la voz entrecortada y nerviosa relatando lo que parecía todo un guion meditado durante todos estos días y públicamente volvió a pedir perdón a Tamara. Isabel Preysler también ha querido aportar su opinión sobre lo último del empresario.

Isabel Preysler, la madre que quiere lo mejor para su hija

isabel preysler
Isabel Preysler se mantuvo muy educada con la prensa y respondió a todo sobre Tamara Falcó. | Gtres.

>Isabel Preysler llevaba casi 15 días desaparecida pero anoche ya no podía mantenerse al margen. La socialité reaparecía por una ocasión muy especial en el Teatro Real de Madrid, donde Mario Vargas Losa ha recibido el premio Madrileño del año. La pareja no dudó en llegar juntos a la gran celebración y fue entonces cuando Isabel Preysler quiso tener la amabilidad con los medios para responder todo acerca del tema del momento: la ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, pero también cómo ha vivido ella como madre este momento tan delicado.

«Tamara se encuentra estupendamente y va muy bien, gracias. Estamos muy tranquilos en casa», respondía Isabel Preysler a los medios que se preocupaban por su hija. Tamara Falcó se encuentra ya no solo en el centro del foco mediático por su ruptura, también por las desafortunadas palabras que pronunció en el congreso ultracatólico y de familias de México y por las que tuvo que pedir perdón en El Hormiguero. La socialité haciendo gala de su educación ante la prensa aseguraba que su hija «ha llevado muy bien» toda esta difícil situación y aseguró: «yo, mientras están tranquilos mis hijos, y Tamara está tranquila, yo estoy tranquila».

Isabel Preysler decidía hacer su primera aparición justamente cuando Íñigo Onieva salía por fin a hablar sobre todo lo que ha acontecido en su relación con Tamara. Eso sí, la madre de la Marquesa de Griñón se enteró en ese mismo momento de que el que fuera a ser su yerno había salido a dar la cara finalmente. «Me acabo de levantar de la cama de una gripe y he estado sin televisión, sin nada. Lo voy a ver ahora», se sinceraba con los periodistas no sin opinar que la parecía un gesto «muy cariñoso» por parte del empresario.

Isabel Preysler parece siempre estar atenta de todo, como ya contó la propia Tamara Falcó sobre el momento en el que la socialité sabía que había más vídeos de Íñigo Onieva siéndole infiel. Por ello, no dudó en confesarle a la prensa que en ese momento se informaría de lo que había dicho el empresario. Ante los rumores que la situaban como una de las principales detractoras de Íñigo, la socialité también se ha pronunciado.

Y, es que, tras conocerse la noticia muchas informaciones se hacían eco de que la madre de Tamara Falcó no tendría muy buena opinión de la pareja de su hija. «No podría decir un alivio. Lo que sí es un alivio es que ella esté tranquila y bien, eso es un alivio», aseguraba Isabel Preysler a los medios allí congregados. A la pregunta de cómo lo había llevado ella, no dudaba en responder: «yo lo he llevado bien. Mientras vea a mis hijos bien, yo estoy bien».

La drástica opinión de Mario Vargas Llosa

mario vargas llosa
Mario Vargas Llosa recogía el premio Madrileño del Año junto a Sandra Falcó y Almeida. | Gtres.

>Lo que sí ha querido dejar claro Isabel Preysler, como ya lo han hecho Ana Boyer y el mismo Juan Avellaneda es reiterar que las palabras de Tamara Falcó que se tildaron como LGTBIfóbicas están fuera de la realidad. «Por supuesto no es homófoba», ha dicho ante las cámaras para luego recalcar y zanjar el tema con su firme opinión: «Es que no hay ninguna duda, no lo es para nada». La socialité demostró así que no hay periodista que se le resista y que puede hablar con toda la libertad de lo que ha vivido junto a su hija.

Algo que también ha seguido de cerca Mario Vargas Llosa. Ya hace unos días el escritor regresaba a Madrid y aseguraba que no se había cruzado todavía con Tamara Falcó. La pareja de Isabel Preysler se mantenía así al margen de la polémica pero esta vez, en su gran noche, sí que quiso dejar su opinión clara. Poco después de recoger el premio y ante las preguntas de los periodistas sobre una supuesta reconciliación, Mario Vargas Llosa lo tiene claro: «que ellos decidan, yo no opino». Lo que sí ha querido revelar el peruano es que cuando se enteró de lo que había hecho el empresario fue toda una decepción y ha zanjado el tema con unas duras palabras: «Me ha defraudado mucho».