comscore

Tamara Falcó pide perdón y su amigo Juan Avellaneda rompe su silencio

Tamara Falcó reaparecía como cada jueves en El Hormiguero, y si hace una semana se posicionaba al lado de Pablo Motos para hablar sobre su ruptura, anoche la cosa se ponía más seria y directamente pasaba a ser el centro de la polémica ella misma. La hija de Isabel Preysler reapareció visiblemente afectada después de conocer cómo sus palabras durante el Congreso Mundial de las Familias en México han causado todo un revuelo de críticas por la que se la tildó de LGTBIfóbica. Hasta ahora, la Marquesa de Griñón no se había pronunciado pero aprovechando su intervención en el programa de Antena 3, quiso antes arrojar sus primeras palabras vía redes sociales.

«Desde hace unos días se me ha acusado de ser homófoba. Nada más lejos de la realidad», eran las palabras que decidió compartir Tamara Falcó a través de dos historias de Instagram. Dos imágenes que le acompañaba otra más y en la que se podía ver enlazada su intervención. La hija de Isabel Preysler ha querido hacer ver a la gente que sus palabras se «han sacado de contexto» pues lo mostrado solo han sido unos minutos cuando en verdad fueron nueve los minutos en los que ella se refería expresamente de Íñigo Onieva. «La palabra desviaciones hacía referencia a comportamientos que mi ex tenía», siguió justificando la Marquesa de Griñón y que más tarde lo hacía en directo ante las cámaras.

Tamara Falcó pide perdón en El Hormiguero

tamara falcó
Tamara Falcó pidió perdón en El Hormiguero a todos los colectivos ofendidos. | Antena 3.

>«Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto», fueron las palabras por las que Tamara Falcó saltó al centro de la polémica. Un discurso que anoche leyó Pablo Motos y dejó que su compañera pudiera explicar ante toda la audiencia. Tamara Falcó con rostro muy serio y visiblemente afectada reconocía que era un momento «verdaderamente difícil» para ella. Así pues, su justificación basa en que todo estaba sacado de contexto no hizo que la socialité tuviera problema alguno en pedir perdón.

«En ningún momento quise hacer ninguna alusión al colectivo LGTB. Nada más lejos de mi intención. Es que no soy yo. Lo leo y digo: ‘No'», explicaba Tamara Falcó ante todos los telespectadores de El Hormiguero. La hija de Isabel Preysler sostenía así que viendo el video completo se puede ver que está hablando de su exnovio, a quien dice no querer ni mencionar: «como era una cosa de las familias, expliqué las razones por las cuales pensaba que, hoy en día, no podría tener una familia con él». Con la voz entrecortada, Tamara Falcó tenía todo el tiempo y el silencio en plató para poder explicarse y sus compañeros escuchaban atentamente.

«Si algún colectivo se ha visto afectado por estas palabras, como ha sido el caso, porque me lo han dicho mis amigos, de verdad que pido disculpas», un perdón que también visibilizaba en sus redes sociales previamente: «aunque no fuera esa mi intención pido perdón a cualquier colectivo que se haya visto atacado por mis declaraciones». Tamara Falcó, haciendo alusiones a todo lo que se ha estado diciendo de ella estos días, en los que el propio Jorge Javier Vázquez ha sido muy duro con la socialité tachándola de ser una persona nociva para la sociedad, la marquesa de Griñón se pronunció tajantemente: «reitero que jamás desearía el mal a nadie y menos aún incitaría al odio».

Juan Avellaneda se pronuncia y apoya a Tamara Falcó

Tamara Falcó pide perdón y su amigo Juan Avellaneda rompe su silencio
Tamara Falcó y Juan Avellaneda se hicieron amigos tras su paso por Masterchef Celebrity. | Europa Press.

>El diseñador de moda, Juan Avellanada, fue uno de los sacados a la palestra por Jorge Javier Vázquez en Sálvame. El presentador fue muy crítico y duro al conocer el discurso de la Marquesa de Griñón durante el congreso en la ciudad azteca y pidió ante las cámaras que tanto Boris Izaguirre como Juan Avellaneda, como amigos de Tamara Falcó y personas homosexuales reconocidas, salieran a hablar. Ahora que Tamara Falcó ha podido dar su explicación, el diseñador de moda ha querido pronunciarse sobre la polémica de estos días atrás.

Juan Avellaneda ha roto su silencio y ha querido apoyar a su amiga Tamara Falcó sosteniendo también que todo está fuera de contexto. «Nuestra posición está muy clara. Tamara siempre ha estado en eventos que está clara mi posición sexual y ha estado siempre apoyándome», declaraba el diseñador refiriéndose a que Tamara Falcó estuvo el día de su boda con su pareja Sergio Corbera. Avellaneda aseguraba que es una situación que «no tiene ningún sentido» y a la que «no hay que darle más bombo».

Eso sí, al hacerse eco de las palabras de Jorge Javier Vázquez, quiso mandar un mensaje al presentador muy tajante y es que el diseñador asegura de que hablar «lo hablo con los amigos en mi vida privada» y confiesa que «Tamara siempre me ha apoyado. No es homófoba en absoluto. Por favor, ya está todo dicho», ha querido dar el tema por zanjado.