comscore

Shakira irá a juicio y juega al despiste en su último encuentro con Piqué

A Shakira le ha salido caro eso de desnudarse emocionalmente en la primera entrevista que ha concedido tras su ruptura con Gerard Piqué. Desde Cotilleo.es ya nos hacíamos eco de las declaraciones de la colombiana, en la que por primera vez hablaba de cómo estaba viviendo todo el proceso de separación del que era el hombre de su vida. El futbolista y la cantante siguen intentando llegar a un acuerdo con los abogados por la custodia de sus hijos.

Pero hoy, la noticia es otra. Y es que Shakira ha sido llamada a juicio por un supuesto fraude de 14,5 millones de euros y por los que se le pide ocho años de prisión. Aun así, la cantante tiene muy claro como va a enfrentarse a este otro varapalo en su vida.

En mitad de todo el escándalo con la Fiscalía de nuestro país, Shakira y Gerard Piqué habrían estado en un nuevo encuentro según ha informado Europa Press. Lo de la cantante con el futbolista es algo que todavía no encuentra solución y todo lo que gira en su entorno es un auténtico misterio. Las últimas informaciones apuntan a que Gerard Piqué no estaría aceptando la cláusulas que está pidiendo la de Barrinquilla, lo que está diciendo que el proceso se esté volviendo difícil y tenga toda la pinta de terminar en los tribunales.

Shakira recibe la notificación de que se abre su juicio por fraude fiscal

>Shakira amanecía esta mañana con la notificación del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el que la cantante se va a enfrentar por seis presuntos delitos que llevó a cabo contra la Agencia Tributaria española entre los años 2012 y 2014. La Fiscalía denunció la supuesta actividad fraudulenta en la que la deuda por parte de la cantante ascendía a los 14,5 millones de euros. Una cantidad que ya habría abonado la colombiana, dice, «desde antes que se la pidiera la Fiscalía». Aun así, será este juicio quien dicte la sentencia final, que pese a haber pagado la cantidad no se libraría de pasar ocho años y dos meses en prisión en caso de salir culpable.

Aun así, Shakira se encuentra totalmente tranquila frente a este juicio porque, además de estar asesorada por las mejores firmas especialistas en impuestos, «tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día», dijo en su entrevista para Elle. La barranquillera contaba así que para ella ir a juicio ya era «una cosa de principios», porque los hechos por los que se le acusa son «falsos».

Shakira no tiene miedo a señalar a la Fiscalía española pues según recoge «vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar». Mientras que la versión oficial recoge que Shakira estuvo solo 183 días fuera de España, la cantante asegura que estuvo trabajando 240 días trabajando y sin ser residente española. Lo que está claro es que las palabras de Shakira en su entrevista parece haber acelerado su llamada a los tribunales. Pero, ¿qué dictará finalmente el juez?

El nuevo encuentro con los abogados, ¿sin Shakira?

shakira y piqué
Todo apunta a que Shakira no ha acudido al reunión ya que estaba muy afectada. | Europa Press.

>El día de hoy estaba ya tachado en el calendario de Shakira con la nueva reunión que tenía prevista con su expareja y sus abogados. Pero, tras las últimas informaciones sobre la apertura del juicio, todo apunta a que Shakira se ha quedado completamente fuera de juego. El nuevo encuentro estaba previsto esta vez en el despacho de su abogada, Pilar Mañé, ya que el pasado se hizo en el del futbolista. Como es normal, la prensa ya estaba preparada para cubrir esta nueva reunión de la que se espera que salga el acuerdo definitivo por la custodia de Milán y Sasha. Pero todo ha cambiado de planes.

La reunión estaba prevista para las tres de la tarde, pero Pilar Mañé, abogada de Shakira abandonaba a toda prisa su despacho en torno a las dos. Todo apuntaba a que con el fin de evitar el revuelo que se formó en los aledaños de las oficinas del abogado de Piqué hace unas semanas, este encuentro cambiara de planes en un último instante. Aun así, ha dado tiempo a que la abogada de la colombiana haya querido dejar claro a los periodistas la última hora de Shakira.

Como siempre, Pilar Mañé se ha mostrado de lo más esquiva con los periodistas pero no les ha negado la palabra: «sabéis que no podemos hablar». Los periodistas querían conocer la opinión de la abogada sobre la noticia que se conocía esta misma mañana sobre el juicio pendiente por fraude fiscal y del que dice no saber nada. «No he hablado con ella. No digo nada ni contesto nada. Salgo de trabajar. No tengo ni idea, yo soy su abogada matrimonialista», ha querido zanjar con mucha prisa el tema, Pilar Mañé. ¿Qué habrá salido de este nuevo encuentro? Lo único que apuntan las últimas informaciones es que Shakira, muy afectada, no ha asistido a la reunión.