comscore

Shakira rompe el silencio: «A veces siento que todo es un mal sueño»

Ha llegado el momento de Shakira. Después de meses situada en el centro mediático, donde todavía todas la miradas están puestas en su separación con Gerard Piqué, la cantante ha decidido desnudarse emocional y públicamente. La de Barranquilla ha concedido una entrevista para una reconocida revista en la que ha roto su silencio sobre cómo lleva el fin de su relación. Un relato en el que hemos podido ver a la cantante por primera vez apenada por la situación pero con una actitud en la que reina la resiliencia y la positividad. Shakira no ha dudado en abrirse de su relación con sus hijos, per siempre con la cautela por seguir todavía en conversaciones con sus abogados.

Fue hace pocos días cuando se hizo público encuentro entre Shakira y Gerard Piqué, ya os lo contábamos en Cotilleo.es. La cantante intentó una vez más llegar a un acuerdo con el futbolista por la custodia de sus hijos Mila -9 años- y Sasha -7 años-. De ese encuentro no se sacó nada en claro y menos cuando el futbolista abandonó la sesión antes de tiempo. Ahora podría saberse el motivo, pues según apuntan varias informaciones el catalán no aguantó la cláusulas que la colombiana pedía. Por ello, el proceso sigue abierto y la idea es, como ya se ha informado reiteradamente, no ir a juicio.

Shakira y su momento más «difícil y oscuro»

>Desde que el fin de su relación con Piqué se hiciera público, Shakira intentó refugiarse en sí misma y su círculo cercano. Sabía que entonces las cosas no serían fáciles mediáticamente, pero menos estaban siendo en su lado más emocional. La cantante ya venía atravesando un mala racha personal que no solo tenía que ver con el amor, también con la preocupación por la salud de su padre. Aun así, la de Barranquilla encontró el mejor apoyo en eso que le ha dado tanto en su vida: la música. En una entrevista para Elle, Shakira lo tiene claro: «he tenido que recoger mis pedazos del suelo y ha sido a través de la música».

Y no nos queda duda pues su última canción fue todo un hit ya no solo por llevar su nombre, si no porque la letra es todo un destripe a su separación con el futbolista. Te Felicito acercó al público, todo aquello que Shakira evitaba contar en la prensa. No ha sido una ruptura fácil para la cantante, que tuvo que ver cómo su pareja le fue infiel para después pasear su amor con Clara Chía en medio de todo el escándalo. «A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento», ha confesado la cantante que asegura que ha vivido días terriblemente horribles.

«Solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones», también relataba Shakira, quien ha puesto también el foco de sus ganas y carácter positivo en sus hijos. Para ella Milán y Sasha son los pilares en los que ahora mismo se apoya: «Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida» y lo que peor lleva de la presión mediática. Y, es que, aunque Shakira intente alejarlos de todo este «circo», las noticias llegan hasta el colegio: «escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?».

Cómo el amor terminó para Gerard Piqué y Shakira

Shakira
Shakira no olvida que Gerard Piqué es el padre de sus hijos y lo será siempre. | Europa Press.

>Shakira es algo que todavía está procesando, pues siempre ha sido una mujer de familia. A la cantante se le vino todo encima cuando descubrió que la familia que siempre había soñado se rompía para siempre. Desde entonces todo un camino de especulaciones que a la cantante le crispan: «casi nada de lo que se dice es remotamente cierto». Pero lo que sí tiene claro es que intentó que su relación funcionara para siempre, «puse todo lo que tenía en la relación y en la familia». Pero no fue algo que compartiera Gerard Piqué, que ahora ha encontrado otro amor en la joven Clara Chía.

Pese a este escándalo y las especulaciones de otras infidelidades del futbolista, que están siguiendo muy de cerca paparazzis como Jordi Martín, Shakira tiene claro quién es Gerard Piqué. «Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos», ha querido aclarar en esta famosa revista. Shakira apostó por el futbolista, como así declara, que uno de los dos tuvo que hacer el sacrificio al inicio de su relación y esa fue ella, quien decidió que él continuara jugando al fútbol y ella empezar una nueva vida lejos de Estados Unidos, donde trabajaba su carrera, para dedicarse al completo de sus hijos.

Aun así, se ha podido ver a una Shakira que poco a poco empieza a sanar, que se refugia en el amor de su familia y sus amigos, por ejemplo de Alejandro Sanz. La cantante ha hablado de la resiliencia como forma de superar este bache sentimental, algo que para ella viene «innato en las mujeres». Y sabe que aunque esté acostumbrada a la idea de estar en pareja, estar ahora sola «es suficiente. Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa». De momento, Shakira solo tiene corazón para el amor de sus pequeños.