comscore
sábado, 1 octubre 2022 21:20

Adiós a la reina Isabel II: desde sus bisnietos a los hijos de la reina consorte Camilla

Todo Reino Unido y la mayoría de las televisiones del mundo se encuentran ahora mismo absortos en el funeral de la reina Isabel II. El país británico ha amanecido de la forma más solemne en el que el duelo por la que fuera su monarca pone su punto y final con la ceremonia principal, que terminará en el castillo de Windsor con el entierro de la soberana. Hasta la Abadía de Westminster se han traslado más de 2000 invitados y 500 jefes de Estado entre los que se encuentran los Reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, además de don Juan Carlos y doña Sofía, a quienes se les ha podido ver juntos.

El féretro de la reina Isabel II llegaba a la Abadía empujada por más de 140 marines reales y acompañada de sus hijos, liderado por el actual monarca Carlos III, así como de sus nietos. Todos los movimientos están siendo controlados por un riguroso protocolo, desde la llegada de otros mandatarios así como la ceremonia religiosa, en la que la propia Isabel II antes de su muerte habría trabajado y dado su opinión sobre cómo quería que fuera. Pero sin duda, uno de los momentos que nos ha dejado esta primera parte del funeral ha sido la llegada de dos de los bisnietos de la reina Isabel II, el príncipe George y la princesa Charlotte, que han llegado, pese a su corta edad, cumpliendo este importante protocolo.

El príncipe George, quien llegará a ser Rey, despide a su bisabuela

reina Isabel II bisnietos
Los bisnietos de la reina Isabel II llegaban al funeral de Estado en la Abadía de Westminster. | Europa Press.

>No había nada que lo confirmara pero sí existían los rumores de que los bisnietos mayores de la reina Isabel II acudirían al gran funeral. En uno de los coches que se dirigían a la Abadía de Westminster se podía ver cómo el príncipe George y la princesa Charlotte, hijos de los actuales príncipes de Gales, Guillermo y Kate, llegaban acompañados de su madre pero también de la reina consorte, Camilla. Los dos pequeños, el Príncipe, de 9 años y la Princesa, de 7 años, han tenido que atenerse a un papel muy importante durante la ceremonia religiosa. Ambos han acompañado a sus padres en el seguimiento al féretro en su entrada a al Abadía. Los bisnietos de la reina Isabel II además y como no podía ser de otra manera han cumplido el protocolo.

Lo más destacado ha sido el tocado que ha llevado la princesa Charlotte, que ha cumplido así como manda el código de vestimenta real para esta ocasión, en el que además hay que ir vestida completamente de negro. Los príncipes de Gales y duques de Cambridge han decidido que sus hijos vivan este acontecimiento histórico y así empezar también una nueva etapa para quien es el príncipe George y futuro heredero a la Corona británica, después de su padre Guillermo, en la línea sucesoria.

Los pequeños príncipes han estado liderando también el cortejo fúnebre que después se ha llevado a cabo por el centro de Londres como último adiós a quien ha sido su Reina por 70 años.

Los hijos de Camilla también dicen adiós a la reina Isabel II

hijos camilla
Tom Parker y Laura Hopes, los hijos discretos de la nueva Reina consorte, Camilla. | Gtres.

>Quiénes también han llegado a la Abadía de Westminster han sido los hijos y nietos de Camilla Bowles, la nueva Reina consorte tras el fallecimiento de Isabel II. Tom Parker Bowles y Laura Lopes -su nombre de casada- llegaban acompañados de sus hijos cumpliendo el riguroso luto y acaparaban también todas las miradas por ser los descendientes discretos y desconocidos de la nueva monarca consorte.

Aun así, toda la familia comparte una gran relación con el actual rey Carlos III y ambos están ya integrados en la familia real británica, pues se le ha podido ver también en otros acontecimientos importantes como el jubileo de Platino de Isabel II así como en la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Son muchos los que se preguntan qué papel tendrán ahora que tras la proclamación de su madre como Reina consorte, y es que ninguno de los dos recibirán ningún título real pero evidentemente sí que gozarán de algunos de los privilegios propios de ser parte de la familia real británica.

Ambos hijos de Camilla son fruto de su relación con Henry Andrew Parker Bowles y de la que nacieron Tom Parker Bowles y Laura Parker Bowles, de 47 y 44 años respectivamente. Lo que pasó después ya es historia. Ambos han tomado siempre su vida con discreción, Laura está casada con Harry Lopes y es madre de tres niños Eliza, Gus y Louis, mientras que Tom es un crítico de gastronomía con dos hijos Lola y Freddy, fruto de su relación con una editora llamada Sara Buys. Pero sin duda el episodio más traumático que vivió el hijo de la reina consorte fue la muerte de su novia Alice Procope a causa de un cáncer.