comscore

El rey Carlos III de Inglaterra se dirige por primera vez a su nación

Carlos III ha sido proclamado rey ante todos los británicos. Tras conocerse ayer la muerte de Isabel II a los 96 años de edad, el heredero eterno pasaba a ser el soberano de la casa real británica. El príncipe Carlos de Inglaterra, título que ha ostentando durante los 70 años del reinado de su madre, ha viajado esta mañana a Londres donde se ha hecho oficial su proclamación como el rey de Inglaterra. El nuevo monarca salía de Balmoral sobre media mañana para poner rumbo a la capital británica donde ha tenido su primera audiencia con la Primera Ministra, Liz Truss y después se ha dirigido a su nación.

La llegada del rey Carlos III al palacio de Buckingham

Carlos III
Los reyes Carlos III y Camila llegaban a un palacio de Buckingham lleno de ramos de flores. | Gtres.

>Sobre el mediodía Carlos III pisaba suelo londinense como nuevo rey de Reino Unido y junto a él bajaba del avión la reina consorte, Camila. Ambos ponían rumbo a la que desde hoy será su nueva casa, el palacio de Buckingham. Eso si el nuevo monarca no decide cambiar su residencia, ya que varias informaciones apuntan que Carlos III podría dejar el famoso palacio para los eventos, provocando así el primer cambio monárquico de su mandato. Desde allí ha empezado la agenda frenética de los nuevos Reyes, que tendrán diversos actos a lo largo de estos días de luto.

La llegada de los nuevos monarcas al palacio de Buckingham se ha vivido con mucha intensidad por parte de los muchos británicos que se han acercado al lugar. Carlos III ha demostrado entonces que está por y para su pueblo en este duro momento para él, pues sin dudarlo ha querido saludar a los allí presentes. El monarca ha ido dando un paseo lento mientras estrechaba las manos de los ciudadanos de su país, que le transmitían muy de cerca las condolencias por la muerte de su madre, la reina Isabel II. Los reyes de Inglaterra, Carlos y Camila, han querido dedicar su tiempo en atender a todos los detalles que rodean el palacio.

El lugar se encuentra desde ayer lleno de flores, algo que ha dejado muy emocionado al rey Carlos III, que compartía su impresión con Camila señalando la cantidad de ramos que se pueden ver a las puertas de palacio, al igual que ha pasado en Balmoral, donde todavía sigue el cuerpo de la reina Isabel II. Tras su llegada se ha reunido con la Primera Ministra, Liz Truss en su primera audiencia para después dirigirse a toda su nación. Aún así, no será hasta mañana sábado cuando se proclame como Rey ante el Consejo de Ascenso en el palacio de Saint James en Londres.

Su primer discurso televisado ante la nación

Carlos III
El rey Carlos III en su primer discurso televisado | Gtres.

>El rey Carlos III se dirigía a toda la nación británica y al resto del mundo desde el palacio de Buckingham. Lo hacía en un mensaje televisado en el que se ha podido apreciar cómo una imagen de la reciente fallecida Isabel II acompañaba al nuevo rey de Inglaterra. «Ha sido una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia», decía el nuevo monarca. El rey de Inglaterra ha querido honrar a su madre con toda la gratitud por ser una persona con un compromiso inigualable con su naciones y para el mundo.

Carlos III ha dirigido un discurso emocional en el que el rey toma el relevo para seguir el camino y comprometerse a defender la constitución «durante el tiempo que Dios me guarde» tal y como lo hizo su madre. «Prometo servirles con lealtad, respeto y amor», ha dicho el nuevo monarca que ha avisado que ya no podrá dedicar su mayor tiempo a esas actividades benéficas que llevaba a cabo, pero dice dejarlas en mano de personas de gran confianza.

El rey Carlos III ha sabido defender a su familia y en el discurso ha querido mencionar a la nueva reina consorte, Camila de Cornualles como «mi maravillosa esposa […] sé que estará a la altura de las nuevas tareas que le esperan». Además, el soberano ha designado ante todos que su heredero, cumpliendo con la línea sucesoria, será Guillermo, que pasará a ser el nuevo Príncipe de Gales así como también lo hará Kate Middleton y recibirán también el nombre de duques de Cornualles. El monarca no ha querido dejar fuera de su discurso a su hijo Harry ni a Meghan Markle «que se encuentran viviendo fuera del país y quiero expresar mi amor. Pronto nos uniremos como nación para despedir a mi madre tan amada».

Carlos III terminaba este discurso visiblemente muy emocionado pero manteniendo la seriedad y el protocolo y entonaba así su despedida más sincera y cariñosa:

«A mi queridísima mamá, ahora que comienzas tu último viaje para juntarte con mi queridísimo papá, tengo que decirte ‘gracias’, por tu amor y dedicación a tu familia. Espero que el canto de los ángeles te conduzca al descanso