comscore

Carlota Corredera: Mediaset prefiere a Sandra Barneda para presentar ‘En el nombre de Rocío’

Carlota Corredera ha vuelto a sufrir un revés por parte de Mediaset España. Son muchos los que esperaban que la vuelta de la presentadora fuera muy pronto a Telecinco, pero le han encontrado sustituta. El próximo 6 de septiembre la cadena estrena en abierto los episodios de En el nombre de Rocío, la nueva docuserie de Rocío Carrasco en el que sale a la luz los problemas de esta con la familia de su madre y que sitúa a los Mohedano Jurado en el punto más mediático. Por tanto, vuelven los debates a las noches de Telecinco, donde se esperaba con impaciencia por gran parte del sector de la audiencia, pero finalmente ha sido Sandra Barneda la elegida.

No es una noticia que haya sentado muy bien a los seguidores de Carlota Corredera, que tras conocer que no sería ella la presentadora rápidamente se han movilizado para ofrecerle todo su apoyo. Además, la propia Rocío Carrasco también ha querido romper el silencio y hablar sobre la ausencia de la de Vigo en esta nueva etapa de su documental, en la que va echar en falta también otro nombres.

Carlota Corredera se queda sin programa

>Está claro que Mediaset no parece tener planes para Carlota Corredera a corto plazo. Y, es que, queridos Cotillas, la verdad que todo apuntaba a que Carlota volvería a ponerse al frente de la docuserie de Rocío Carrasco, pero lo cierto es que la de Vigo sigue sin encontrar programa con el que regresar a la pequeña pantalla. Y esto ha sido algo que ha terminado de agotar a todos sus seguidores que a través de las redes sociales se han movilizado con el hashtag #VuelveCarlota.

«Hace 16 meses esta mujer se puso al frente del formato más duro jamás visto en TV, se enfrentó al machismo y negacionismo cada miércoles, muchos le dimos las gracias por esa mano tendida, otros la hicieron pagar un peaje muy duro. Queremos que vuelvas», ha sido uno de los mensajes que ha dedicado la usuaria @lauymikel a través de sus redes sociales a la presentadora. Y como este otros muchos mensajes que han hecho llegar en base a la idea de que la televisión necesita «periodistas comprometidas como ella».

Ante esta ola de apoyo y cariño, Carlota Corredera no ha dudado en hacerse eco también a través de cuenta de Twitter, por la que ha agradecido a todos esos seguidores que quieren que vuelva a la pequeña pantalla. «Os siento muy cerca hoy y siempre, gracias por vuestro calor y amor a través de #VuelveCarlota. En cuanto haya algo que contaros, lo sabréis, y sí, estoy viva», escribía en un tuit la viguesa.

Sobre todo ese «estoy viva» tiene mucho intención oculta, y es que son muchos los que han querido a Carlota Corredera fuera de la televisión, pero la presentadora tiene claro que volverá. ¿Lo hará en Mediaset o en otra cadena? No sería raro que la presentadora pudiera seguir los pasos de Sonsoles Ónega. El caso es que este es un nuevo revés para la de Vigo, que también había rumores que podría presentar el nuevo programa de Telecinco, ¿Quién es mi padre?, y que al final la cadena se decantó por Emma García.

Rocío Carrasco y la agridulce presentación de Sandra Barneda

rocío carrasco y sandra barneda
Rocío Carrasco posa junto a Sandra Barneda en la presentación de En el nombre de Rocío. | Gtres.

>La protagonista de la docuserie ha recibido la noticia con un sabor algo agridulce. Rocío Carrasco no ha podido evitar sentirse muy contenta porque su amiga, Sandra Barneda, será la encargada de presentar los debates de En el nombre de Rocío. Sandra y la hija de Rocío Jurado ya trabajaron jutas en Hable con ellas y desde entonces a las dos les une una bonita amistad. Sin embargo, Rocío Carrasco sintió muy cerca el apoyo de Carlota Corredera en su vuelta a la televisión con Rocío, contar la verdad para seguir viva.

«Por una parte sentí pena y por otra alegría», ha dicho Rocío Carrasco, y ha explicado que su alegría era porque se trataba de Sandra, una persona muy importante que estuvo «cuando yo tenía que hacer de tripas corazón y poner una sonrisa» en su período como presentadora de Hable con ellas, pero también la hija de Rocío Jurado no ha podido sentirse apenada «porque no estaba Carlota, no estaba Jorge… Era un sentimiento no encontrado, pero sí tenía la doble vertiente».

Por su parte, Sandra Barneda también ha querido adelantarse a los malos pensamientos y ha asegurado que se ha puesto en contacto con Carlota Corredera: «me ha dicho que qué guay que lo hago yo». La nueva presentadora de la docuserie sabe que podrá tener fallos y que intentará dar paso a todas la opiniones, aparte de que ha querido añadir una alegato a favor de las presentadoras: «esta profesión nuestra es así, pero detrás de las presentadoras hay humanos, personas trabajadoras».