comscore

Mediaset intenta amarrar a Emma García con un nuevo proyecto en Telecinco

Como lo leen queridos Cotillas, por nada del mundo la empresa de comunicación Mediaset quiere que Emma García se vaya a la competencia, Atresmedia, como lo hizo su compañera Sonsoles Ónega, de la que por cierto, seguimos pendientes en la redacción de Cotilleo.es.

Una fuga de cerebros que pretenden evitar poniéndole sobre la mesa un nuevo espacio que se llamaría, ¿Quién es mi padre?. Este mismo jueves os revelamos los planes de la filial española liderada por Paolo Vasile y, por supuesto, todos los detalles de este programa.

Emma García en vez de Carlota Corredera

emma garcía
Posado de Emma García con motivo de uno de sus proyectos televisivos en Mediaset

>En un primer momento, las informaciones apuntaban a que sería la que fuera conductora de Sálvame, Carlota Corredera, y no la primera presentadora de Mujeres y hombres y viceversa, la que se encargaría de conducir el espacio, ¿Quién es mi padre?. No obstante, la gallega enseguida salió a desmentir estas afirmaciones a través de las redes sociales, concretamente en su Twitter: «Respecto a la información que me sitúa al frente de un nuevo formato en Mediaset del que se han hecho eco varios medios, solo puedo decir ‘que no me consta’. Feliz verano a tod@s».

Sin embargo, como ha confirmado el portal de información de Instagram, Algo pasa tv, Emma García volvería a Telecinco, confirmando, de esta manera, las declaraciones que dio hace unas semanas sobre su futuro. Ella regresaría después del verano a la cadena. Lo que no podía ser de otra forma, si tenemos en cuenta que ha estado cuatro años dirigiendo Viva la vida.

«Mis jefes me han confirmado que para mediados de septiembre estaré delante de un nuevo programa en Telecinco. Tengo la suerte de que sigan confiando en mi trabajo. Soy una currante de la televisión. Nos vemos pronto, eso sí se lo afirmo. Sigo muy viva«, dijo contundentemente demostrando que no piensa dejar su silla libre, ni mucho menos.

Un programa que supondría el regreso de Emma García al prime time, y que la volvería a poner delante del ojo avizor de los espectadores que basándose en su amplía y consolidada carrea, esperan mucho de ella.

Todos los detalles de, ¿Quién es mi padre?

Mediaset intenta amarrar a Emma García con un nuevo proyecto en Telecinco
Logo de la cadena en la que trabaja Emma García, Telecinco

>Sin duda alguna, este nuevo formato es una de las grandes esperanzas de Telecinco, que lleva varios meses de capa caída en todo lo que se refiere con la audiencia, y con la falta de televidentes. Producido por la productora preferida de Paolo Vasile, La Fábrica de la Tele, el espacio profundizará en las historias de los hijos ilegítimos de personajes famosos. Vamos, que se vienes curvas queridos Cotillas.

Aunque de momento no conocemos mucho más de este programa, lo que sí que sabemos es que ya lo están empezando a promocionar con el tema  Dans le noir, de Slimane, junto al que se pueden ver imágenes de bebés con la frase: cálculo de la probabilidad de paternidad y padres desconocidos.

Un proyecto con el que esperemos que Emma García tenga más suerte que con el anterior que presentó en prime time, Ex, ¿qué harías por tus hijos?, un reality que salió a la luz en el verano del 2014, cuyo objetivo no era otro que ayudar a varias parejas a reconciliarse por el bien de sus hijos. Como hija de padres separados solamente puedo decir una cosa, pobres niños.

Este espacio lo condujo con Álvaro de la Lama y que como era de esperar por el poco tiempo que estuvo en antena, no obtuvo para nada los resultados que pretendían, y después de tan sólo diez programas, se despidió de sus espectadores a finales del 2014. Solamente tuvo una media de 9,3% y un millón de televidentes. Unas estadísticas que empeoraron en su última noche, que sólo la siguieron un 7,9% y 782.000 espectadores. 

Y es que, como queda bastante claro, lo que realmente le preocupa a cualquier cadena y, por supuesto a Telecinco, son las audiencias. Por eso, Mediaset España tomó la determinación de poner en la parrilla de los fines de semana el magazín presentado por Frank Blanc, Verónica Dulanto y Marta González Novo. Tres estrellas que desde que se pusieran al frente de este ha pasado de arrancar con un 13% de share, pero que ha ido perdiendo, poco a poco, seguimiento hasta que ha hecho su peor jornada con un 9,4% de cuota de pantalla y 741.000 espectadores.

Unos cambios que se unen a los ya anunciados para el periodista vasco Ion Aramendi. Va a ser el conductor de la nueva apuesta de Telecinco, El Ático, que va a estar producido por Fremantle y que le hará la competencia al imparable Pasapalabra, que consistirá en una entrevista diaria a un personaje popular, y que se intercalará con otras secciones en las que aparecerán más colaboradores que se servirán del humor para crearlas.