comscore

Nuevas declaraciones de Santi Millán sobre su vídeo íntimo: «Estoy trabajando con mi abogada»

Dos meses han tenido que pasar para que el presentador de Got Talent, Santi Millán, se decidiera a hablar públicamente sobre el vídeo íntimo en el que se le veía manteniendo relaciones sexuales otra mujer que no era su esposa, la realizadora audiovisual Rosa Olucha.

Una imagen que revolucionó las redes sociales y que provocó que el actor de El chiringuito de Pepé fuera el centro de todas las miradas y que ocupara los titulares de todos los medios de comunicación. Una situación de la que se encargó desde el primer momento.

Santi Millán está esperando a que salga la sentencia

Santi Millán
Foto del Instagram de Rosa Olucha donde demuestra la complicidad que tiene con su marido, Santi Millán

> Uno de los mayores apoyos de Santi Millán ha sido, en todo momento, su mujer, de la que más adelante hablaremos. Y eso es algo con lo que ha contado el conductor desde que comenzó esta polémica, de la que se considera víctima. Por eso mismo, ha interpuesto una demanda judicial de la que ha hablado para la revista Semana.

«Estoy trabajando con mi abogada«, ha señalado, «aquí el único problema es que las cosas no son de hoy para mañana. Esto cuando salga la sentencia, que imagino que saldrá, igual han pasado tres o cuatro años. Lo que espero es que los medios se hagan eco de la sentencia que del delito». Y es que, como ha afirmado con estas declaraciones el proceso sigue abierto y está dispuesto a terminarlo hasta que demuestre que se vulneró su derecho a la intimidad.

No obstante, no quiere darle demasiada importancia, ahora mismo tiene por delante la nueva temporada del programa de entretenimiento en el que comparte reparto con Risto Mejide, Edurne, Paula Echavarría y Dani Martínez, y no va a pararse a comerse la cabeza. «Lo llevo bien, ya tengo la edad. Ni para bien ni para mal«, ha indicado con madurez.

«Voy asumiendo las cosas. Yo creo que esto es muy anecdótico, no solo en mi vida, sino en la de cualquiera. No le demos una importancia a algo que no la tiene», ha sentenciado dejando muy muy claro que es mucho más que una filtración, que puso en evidencia su perspectiva ante las relaciones sexuales y como encajan estas en su relación sentimental con su mujer.

¿Tienen una relación abierta?

Rosa comunicado
Comunicado de la mujer de Santi Millán en defensa del padre de sus hijos

> Estas fueron las declaraciones que tuvo que dar Rosa Olucha para responder a todas las voces que atacaban a su marido y que la ponían a ella en una posición de víctima ingenua. «No soy una víctima y aquí no hay bandos ni propiedades. Ni él es mío, ni yo soy suya. Deberíais preguntaros cómo está él», resaltó defendiendo al padre de sus hijos, «él es el que ha sufrido un ataque a su intimidad».

Las declaraciones de la mujer de Santi no terminaron aquí. Aprovechado esta situación, Olucha analizó el impacto que tuvo el momento íntimo de su marido, haciendo hincapié en cómo cierto núcleos sociales aún no están preparados para entender que el sexo fuera de la relación pueda caber en cualquier tipo de familia.

«Sí, señores, la gente folla dentro y fuera de la pareja. Existen muchos tipos de familia«, dijo, «me da pereza ver que a estas alturas el sexo consentido y privado siga causando escándalos».

Santi Millán y Rosa se conocieron en el 2001 cuando ambos estaban trabajando el programa de la cadena catalana TV3, A Pél, donde ella era productora y él presentaba el espacio. Entonces, entre toma y toma, se enamoraron y dieron inicio a una historia que ha traído consigo a dos niños.

El primero en nacer fue Marc, que agrandó la familia tras cuatro de novios. Ruth, su hermana pequeña, llegó al mundo en 2008, y 12 meses después sus padres decidieron casarse. Una relación que, como apuntó en el programa de Jesús Calleja, han consolidado estableciendo tres espacios vitales bien delineados.

Para Santi y Rosa el secreto reside en la separación de los 3 espacios que conforman la relación: «Uno es el tuyo, otro es el de la pareja y otro es el del núcleo familiar en el que ya entran tus hijos».

Aún así, el actor reconoció que su matrimonio, como cualquier otro, pasó también por momentos bastante complicados. «Hemos pasado crisis graves, pero creo en esa frase tan bonita de que la crisis es una oportunidad. Empatizando, poniéndote en el lugar del otro», subrayó, «creo que tienes que hacer el ejercicio de pensar que a lo mejor el que estás equivocado eres tú».

Olucha estudió ciencias de la comunicación y se centró en la prensa. Primero empezó su carrera escribiendo en varios medios, aunque poco después se pasó a la televisión donde destacó al realizar y dirigir algunos programas. De hecho, ella misma se perfila como, «una directora con ojo de realizadora».

Seguramente os suenen algunos formatos de éxito de los que ha sido directora. Nos referimos al reality Alaska y Mario, y a espacios de TV3 en los que han participado estrellas de la pequeña pantalla como Andreu Buenafuente o José Corbacho.