comscore

Maite Galdeano relata el duro testimonio sobre su enfermedad: «no la saben dominar bien»

Hace unos días que la noticia salía a luz y Maite Galdeano copaba la actualidad al conocerse que padece un cáncer de sangre. Era su hija Sofía Suescun quien tenía que relatar la dura realidad que vive su madre desde los 38 años y que ha tenido a la influencer en vilo durante todos estos años por el preocupante estado de salud de Maite. Durante todo su periplo televisivo, ambas han decidido que esto se quedara en la intimidad, pero ahora han decidido ponerle nombre y que todos conozcan la verdadera historia de la «enviada de Dios».

Maite Galdeano explica cómo vive con este cáncer

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maite Galdeano (@maite_galdeano_)

>Siguiendo las declaraciones de su hija, Maite Galdeano ha concecido en exclusiva para Lectura su primera entrevista por el cáncer que padece. La exconcursante de Gran Hermano ha puesto nombre así a la enfermedad que reveló hace unos días su hija. Padece desde los 38 años un cáncer que es hereditario y que recibe el nombre de policitemia vera. Maite tiene enferma la médula y esta lo que hace es producir una desproporcionada cantidad de sangre que podría acabar con la vida de la navarra.

Lo peor son los posibles trombos que esta enfermedad pude producirle, sobre todo los de cabeza y corazón, por ello y desde entonces, Maite Galdeano lleva un estricto tratamiento de pastillas que evita esto. Eso sí, esta es una de esas enfermedades raras que según cuenta Maite «no saben dominar bien» y que es más nomal que «aparezca a partir de los 65 años». La protagonista ha confesado que no tiene cura alguna, por lo que tiene a sus espaldas muchos años de sufrimiento a los que se han sumado muchas otras enfermedades.

Las otras enfermedades que hacen de su vida un calvario

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maite Galdeano (@maite_galdeano_)

>No es para nada fácil lo que está viviendo Maite Galdeano, que a lo largo de su vida ha tenido que ver cómo los médicos le detectaban otras enfermedades, algunas provocadas también por el cáncer que padece. La pamplonica ha enumerado así que tiene diagnosticadas «artritis en los huesos, fibromialgia, hernias cervicales, cefaleas y gastritis crónica». Esto es algo que la navarra no entendía pero que ahora no duda en comprender que «Dios me ha traído muchas enfermedades porque quiere que esté siempre al lado de mi hija».

De hecho, estas enfermedades y sobre todo el cáncer, fueron los culpables de arrebatarle su vida profesional. Maite Galdeano reconocida como la conductora de «la papela del camión», vio como le quitaban el permiso para seguir conduciendo los autobuses de su ciudad, algo que le afectó por completo y se vio metida en un proceso depresivo que ha podido tratar con la ayuda de psicólogos y psiquiatras.

Su recaída más grave

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maite Galdeano (@maite_galdeano_)

>Toda esta situación llevó a Maite Galdeano al límite de sus fuerzas y ha contado el duro testimono de cómo quería que su vida acabara. De hecho, la propia Maite ha hablado en esta entrevista para Lecturas de la eutanasia, que se ha aprobado como ley recientemente en nuestro país y que según dice «si pidiera la eutanasia me la podrían aplicar. No lo hago por mi hija».

Son palabras muy duras las que ha tenido que relatar la madre de Sofía Suescun, quien asegura que desde entonces se ha vuelto una persona muy espiritual sin miedo a la muerte. «Me puse en contacto con mis energías y mís espíritus. Estoy preparada para irme al más allá en cualquier momento», ha comentado, pero ahora con ayuda de profesionales y sobre todo de la de su hija, Maite tiene claro que aunque no tenga la felicidad completa hay que seguir hacia delante.

Su hija Sofía Suescun es su mayor apoyo

maite sofia y kiko
Maite Galdeano ha conseguido llevarse bien con Kiko Jiménez | Gtres.

>Pero si algo tiene claro Maite Galdeano, es que su hija es el mejor apoyo que puede tener a su lado. A lo largo de sus años en televisión son muchas las críticas que han recibido madre e hija por su inseparable relación. También, por las incansables veces que la navarra ha salido a comentar las relaciones amorosas de su hija en televisión. La enviada de Dios dice ya «no aguantar a los hombres» y eso es algo que quería hace ver también a su hija.

De hecho, Maite Galdeano puede ya decir que la relación con Kiko Jiménez ya se ha consolidado: «por fin se ha ganado a la Maite», ha comentado. Eso sí, tal y como os contamos en Cotilleo.es ambos están haciendo su vida por separado y Sofía solo comparte su nueva y millonaria casa con su madre. Está claro que la influencer no quiere dejar ni un minuto de senti la compañía de su madre tras tantos años de tormentos y ambas han encontrado la paz y el amor en la convivencia diaria.

«Entre que ella sabe que yo estoy vulnerable y que le encanta cómo cocino, como lo tengo todo y saco a los perros a pasear…¿quién no quiere ese chollo?», ha dicho Maite, que tiene muy claro que de la casa de su hija no se mueve y si eso tuviera que pasar «¡agarro la maleta con todo mi coño y la dejo sola!».