comscore

Isa Pantoja nos da las claves del día más amargo en la vida de la tonadillera

El pasado martes 2 de agosto, la tonadillera, Isabel Pantoja, celebraba su 66 cumpleaños recluida en su finca Cantora. Sin duda, este año la cantante recordará este día, tan especial en su vida, como uno de los más amargos y solitarios. Lo cierto es que la folclórica ha estado, una vez más, acompañada de su inseparable hermano y fiel aliado, Agustín Pantoja. Dos días después de la mediática celebración, su hija pequeña Isa Pantoja ha sido la encargada de contar, con todo lujo de detalles, en El programa del verano lo que acabó ocurriendo de puertas para adentro. Como era de esperar, los grandes ausentes fueron su hijo Kiko Rivera, su nuera Irene Rosales y los tres nietos de la artista.

Kiko Rivera se niega a acercar posturas con su madre

Kiko Rivera

>Si el cumpleaños de Isabel Pantoja era la oportunidad perfecta para acercar posturas entre madre e hijo, lo cierto es que el Dj, Kiko Rivera, le ha dado una vez más la espalda a su madre. Lejos quedan aquellos maravillosos años en los que la tonadillera reunía en la finca Cantora a sus seres más allegados, para celebrar por todo lo alto su fiesta de cumpleaños. El 2 de agosto llegó a convertirse en uno de los días clave para la prensa del corazón, aglutinando a multitud de medios de comunicación en las inmediaciones de la hacienda.

Hoy, en cambio, la cantante tan solo mantiene una discreta relación con su hija pequeña, Isa Pantoja, y su nieto Alberto. Resulta sorprendente este hecho, puesto que madre e hija han tenido una convulsa relación en los últimos años. Graves problemas en torno al clan familiar, que Chabelita no ha dudado en pregonar por los platós de Mediaset España. Pero todo apunta a que las diferencias entre ambas, ya forman parte del pasado más reciente. Ahora, la coplera tiene que hacer frente a una difícil situación que jamás pensó vivir: la insalvable confrontación con su hijo mayor Kiko Rivera.

Y es que la herencia del fallecido torero Paquirri, le está trayendo fuertes dolores de cabeza a Isabel Pantoja. Los primeros en enfrentarse a la tonadillera fueron los hermanos Rivera Ordoñez, Francisco y Cayetano, quienes llegaron a reclamarle la parte proporcional del legado que les corresponde de su difunto padre. Pero la realidad es que la cantante ha querido, en todo momento, mantenerse al margen de la polémica e ignorar las críticas manifestadas en los medios de comunicación. Aunque lamentablemente, a las pruebas nos remitimos, su estrategia pública de poco le ha servido, ya que su hijo Kiko ha terminado por arremeter duramente contra su madre, haciéndole saber que se ha sentido engañado toda su vida.

Su nuera Irene Rosales no quiere saber nada de ella

irene-rosales

>Hace menos de un mes su nuera, Irene Rosales, concedía una demoledora entrevista en exclusiva para la revista Lecturas. Después de un año alejada de los medios de comunicación, la mujer del Dj, Kiko Rivera, abordaba, sin pelos en la lengua, la difícil situación por la que el clan familiar de los Pantoja se mantiene actualmente deteriorado. La ex colaboradora de televisión decidía romper definitivamente su silencio, harta de las continuas acusaciones que la sitúan como la responsable del conflicto y distanciamiento existente entre madre e hijo.

Lo cierto es que con estas polémicas declaraciones, fruto del desgaste que ha sufrido por ser el objetivo a abatir de los medios, Irene Rosales tomaba distancia en el actual enfrentamiento familiar que acapara horas y horas de televisión. Pero si algo dejaba claro la sevillana, es que no piensa acceder a la reconciliación con su suegra, Isabel Pantoja, bajo ningún concepto. La esposa de Kiko Rivera, no le perdona a la tonadillera que haya estado distanciada de sus nietas en los últimos meses. Tras el fallecimiento de sus padres, dos durísimos momentos que sumieron a Irene en una profunda crisis emocional, la nuera de la cantante jamás podrá olvidar que Isabel no haya estado en sus momentos más críticos.

La gran pérdida de Isabel Pantoja: su madre Doña Ana

Isabel Pantoja y su madre, doña Ana kiko rivera muerte cotilleo

>A finales de septiembre de 2021, concretamente el miércoles 29, Isabel Pantoja recibía la dolorosa noticia del funesto desenlace del que siempre había tratado huir. La madre de la tonadillera, Doña Ana, fallecía en un hospital de Cádiz a los 90 años de edad. Un pilar fundamental en la vida de la cantante, ya que la matriarca del clan familiar ha demostrado con creces estar a su lado en los momentos más cruciales de su vida. Los restos mortales de la abuela de Kiko Rivera eran velados y, posteriormente, incinerados en el tanatorio de Jerez de la Frontera. Dos días después de su muerte, el 1 de octubre, su bisnieta Anabel Pantoja se daba el «sí quiero» con su entonces marido, Omar Sánchez, en la playa de La Graciosa. Este inesperado acontecimiento, de última hora, impidió que Isabel Pantoja estuviera en el gran día de su boda.

La «bonita sorpresa» que Isabel Pantoja no esperaba

anabel isabel pantoja

>Aterrizada al fin en nuestro país, después de tres meses alejada de España, Anabel Pantoja no dudaba en viajar hasta la finca Cantora para celebrar el 66 cumpleaños de la tonadillera. Según la pequeña de la familia, Isa Pantoja, en su intervención en El programa del verano, ha asegurado que finalmente no se cruzó con su prima, puesto que la sevillana decidió alargar su estancia en su ciudad natal y llegó a la hacienda por la noche. Sin duda, un día totalmente atípico para la cantante, que le costará olvidar por la gran ausencia de su primogénito Kiko.