comscore

El secreto para cocer la pasta en la mitad de tiempo

La pasta es uno de los ingredientes más rápidos y fáciles de cocinar, además de estar riquísima y gustar a casi todo el mundo. Pero a veces vamos con prisa y queremos cocinar en poco tiempo porque hay que irse y continuar con el trabajo. Por eso hoy te voy a enseñar una manera de cocer la pasta que te llevará la mitad de tiempo que normalmente y que te salvará en más de una ocasión.

Toma nota de todo lo necesito y los trucos que te voy a dar a continuación para prepararte un plato de pasta rico, sano y en muy poco tiempo. Además, de algunos consejos y trucos que tienes que adoptar para que los macarrones, espaguetis o cualquier tipo de pasta te quede deliciosa.

El uso del agua de cocción

El secreto para cocer la pasta en la mitad de tiempo

El agua de cocción de la pasta recoge nutriente y el almidón de la propia pasta cuando ya se retira. Por eso es importante guardarla y darle otros usos. El uso más común de este agua es para espesar las salsas que después se añaden a los espaguetis o macarrones. 

El agua de cocción es perfecta para pestos y salsas cremosas. Este truco funciona incluso mejor si agregas el agua de la pasta al pesto mientras aún está caliente. Además, este agua contiene ya sal, por lo que no es necesario que agregues más a las salsas.