comscore

El secreto para cocer la pasta en la mitad de tiempo

La pasta es uno de los ingredientes más rápidos y fáciles de cocinar, además de estar riquísima y gustar a casi todo el mundo. Pero a veces vamos con prisa y queremos cocinar en poco tiempo porque hay que irse y continuar con el trabajo. Por eso hoy te voy a enseñar una manera de cocer la pasta que te llevará la mitad de tiempo que normalmente y que te salvará en más de una ocasión.

Toma nota de todo lo necesito y los trucos que te voy a dar a continuación para prepararte un plato de pasta rico, sano y en muy poco tiempo. Además, de algunos consejos y trucos que tienes que adoptar para que los macarrones, espaguetis o cualquier tipo de pasta te quede deliciosa.

Otros usos del agua de cocción que seguro no sabías

El secreto para cocer la pasta en la mitad de tiempo

Por ejemplo, puedes usar el agua de cocción también para regar las plantas ya que es rica en minerales. Puedes regalar el huerto o las macetas con este agua de cocción en lugar de tirarla. Eso sí, deja enfriar el agua antes de echárselo a las plantas si no te quieres quedar sin ellas. 

Incluso, otra función del agua de cocción es usarla para los pies doloridos. Sí, sí, si llevas unos zapatos incómodos o has hecho una larga caminata durante el día, un baño de pies con el agua de cocer es un auténtico placer. Se recomienda ponerla a una temperatura de 35 a 40ºC para que el agua caliente relaje los músculos