comscore

La receta de alcachofas de Berasategui para quedar de estrella Michelin

El plato de hoy es digno de una estrella Michelin por lo menos y es que es una receta sacada del chef Martín Berasategui: alcachofas con almejas. Esta receta de alcachofas de Berasategui es fácil, sencilla, nutritiva y muy beneficiosa para el organismo. 

No te pierdas los pasos a seguir de este plato, toma nota y disfruta de un resultado que hará que tu boca no pare de salivar. Las alcachofas con almejas de Berasategui es todo un manjar para el paladar, no dudes en probar a cocinar este plato tan delicioso.

Los beneficios y propiedades de las alcachofas

La receta de alcachofas de Berasategui para quedar de estrella Michelin

La alcachofa es una hortaliza rica en sustancias beneficiosas para el organismo. Esta hortaliza es de calidad cuando es redonda, compacta, pesada y de color verde claro y brillante. Así, gracias a la alcachofa el organismo puede obtener nutrientes buenos como potasio, sodio, calcio y vitamina A.

Además, la alcachofa ayuda a frenar el envejecimiento de las células y de la piel. Es rica en fibra y reduce la glucosa en sangre al mismo tiempo que protege contra el estreñimiento y las diarreas. La alcachofa también contribuye a absorber el agua del estómago y es un alimento rico en fibras vegetales que ayudan al cuerpo a mantenerse saciado.