comscore

El truco para limpiar tu Thermomix en cinco minutos

La Thermomix es el robot de cocina más famoso y muchas personas disfrutan de las facilidades que ofrece a la hora de cocinar de forma rápida y muy sencilla. Las dudas con este pequeño electrodoméstico pueden surgir a la hora de limpiarlo correctamente y de manera práctica, ya que cuenta con varios utensilios y recovecos en su estructura. Hoy queremos facilitarte el trabajo con estos consejos para una limpieza efectiva de tu robot de cocina favorito.

Limpieza automática de la Thermomix

El truco para limpiar tu Thermomix en cinco minutos

El vaso de la Thermomix se puede llegar a utilizar varias veces en una misma elaboración o receta y puede llegar a ser un engorro estar limpiándolo cada vez que se quiera introducir algo nuevo en él. Para ello, el aparato tiene una práctica función de limpieza automática que lo dejará listo para la siguiente parte de la receta.

Para poner en marcha la autolimpieza de la Thermomix solo tendrás que: Añadir agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas, echar unas gotas de lavavajillas, cerrar la Thermomix e ir subiendo la velocidad hasta llegar al nivel 7 durante 10 segundos, abrir la tapa para comprobar qué parte de la suciedad de las paredes y la tapa se ha eliminado y colocar de nuevo la tapa. Después, programar la Thermomix durante 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Cuando falte un minuto, se aumenta la velocidad al máximo y después se enjuaga.